CENTROS DIGITALIZADO POLICIA NACIONALEl jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que esperan que para el mes de mayo puedan tener instalados 200 nuevos centros de atención al ciudadano, para recibir las denuncias y digitarlas directamente.

Castro Castillo dijo que ya se han instalado algunos Centros de Atención al Ciudadano o Centros de Recepción de Denuncias digitalizados que buscan dejar atrás la forma rudimentaria manuscrita con que se recibían las denuncias que por lo regular van a un archivo muerto o si no al zafacón.

 Explicó que el sistema digital que la Policía está instalando permitirá informatizar todos los procesos de la institución del orden.

 El jefe policial habló en presencia del director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Gedeón Santos, que acudió a la Policía a donar 40 laptops que serán utilizadas para ayudar a combatir el crimen y la delincuencia.

 Dijo que esto abarca los registros de ciudadanos que tienen cuentas pendientes con la Policía.

 El oficial explicó que las laptops servirán para hacer más eficiente el proceso de modernización que ha emprendió la Policía.

 En tanto, el presidente de Indotel dijo que en lo adelante realizará otras donaciones a la Policía, con el fin de ayudar a combatir la delincuencia.

 Gedeón Santos sostuvo que el Indotel tiene el deber de contribuir el delito de la mano de la Policía, y agregó que la actual jefatura está logrando bajar los índices delincuenciales.

FUENTE

SHARE
Previous articleArrestan a ex empleado de Microsoft por filtrar información
Next articleRecuerda cuál fue tu primer Tweet
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY