Windows Phone tendrá a CortanaCon la versión 8.1 Windows Phone tendrá a Cortana, una asistente virtual que recibe su nombre del famoso juego de Microsoft  “Halo”.

Cortana reemplazará al buscador Bing, aunque usará ese servicio junto a Foursquare para darle información al usuario. Además tendrá una característica llamada “Notebook”, que tendrá todos los datos que se almacenan en el teléfono: ubicación, comportamiento y recordatorios, entre otra información personal. Al guardarlos en este lugar específico, cada usuario podrá entrar a ver qué datos almacenó el teléfono y eliminar los que no quiera compartir con esta inteligencia artificial.

Al mejor estilo Siri, Cortana podrá saludar al usuario por su nombre y responder preguntas. También ofrecerá agendar un evento si llega un mensaje o correo con un texto del estilo “¿nos juntamos mañana a las 19?”. Algo similar a lo que hace Google Now, que cuando tenemos una entrada en el calendario nos dice “es hora de salir para tu reunión”. ¿Invasivo? Un poco, pero mientras se pueda configurar la información que almacena no debería ser un problema.

FUENTE

LEAVE A REPLY