CEDULAS PARA ESTUDIANTESEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE),Roberto Rosario Márquez, informó el miercoles que gestionará ante el Ministerio de Educación desarrollar el proyecto de dotar de carnets  con números únicos de identidad a todos los estudiantes del país, número que posteriormente será el mismo de la cédula de identidad y electoral  y de otros documentos personales.

El anuncio fue hecho al poner en marcha el programa “Visitas educativas”, con el que estudiantes de distintos centros de enseñanza del país, tendrán la oportunidad de conocer la historia y todo el manejo operacional de la entidad.

La JCE explicó en un comunicado que unos  300 estudiantes de los centros educativos: Politécnico Madre Ybarra Pomarai, Politécnico Cardenal Sancha, Politécnico Pilar Constanzo, el Instituto Técnico Salesiano ITESA y el colegio La Salle, fueron los primeros invitados para la apertura del proyecto.

Detalló que los alumnos recibieron  todas las explicaciones necesarias sobre  el proceso operacional del órgano electoral y expresaron sus inquietudes, posteriormente respondidas por Rosario Márquez

FUENTE

LEAVE A REPLY