DANILO INANGURACION VIGILANCIA CESACRepública Dominicana ya cuenta con un Sistema Integrado de Vídeovigilancia Aeroportuaria que permitirá monitorear en tiempo real las operaciones en los aeropuertos internacionales de las Américas José Francisco Peña Gómez y La Isabela Dr. Joaquín Balaguer, haciéndolos más seguros para los usuarios y contribuir al combate del crimen organizado.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer un centro para el control y vigilancia en los aeropuertos nacionales que estará a cargo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El edificio y demás instalaciones del centro están ubicados detrás del Aeropuerto Internacional de Las Américas y construido a un costo de RD$46.5 millones. Los equipos tecnológicos fueron adquiridos por la donación de US$3.3 millones que hizo el gobierno de Taiwán.

Cuenta con un sistema integrado de video vigilancia que funcionará en los aeropuertos Las Américas y La Isabela para monitorear en tiempo real las operaciones en esas terminales.

El director del CEAC, general Miguel Paulino Espinal, dijo que ahora podrán ofrecer servicios más ágiles y oportunos, y mejorará la capacidad institucional para monitorear, almacenar, procesar y analizar eventuales acontecimientos que pudieran amenazar la seguridad en los aeropuertos.

“Es nuestro deber y obligación lograr que cada ciudadano se sienta bien al acercarse a cada uno de nosotros, que nos perciba como verdaderos aliados en la noble tarea de defender el derecho a la seguridad”.

Al acto asistieron el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez; el embajador de Taiwán; Tomás Ping- FuHou, la senadora Cristina Lizardo e Inocencio García, en representación del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

Detalles

El moderno sistema de video vigilancia aeroportuaria lo conforma una red inalámbrica que en primera fase comunicará el centro de comando central con los de control.

Por esa vía se podrá recibir imágenes en tiempo real para garantizar una comunicación permanente y privada que incluye un sistema de telefonía IP.

El edificio donde funcionará el C-4 es de tres niveles con salones de operaciones, de reuniones y una sala de recepción, entre otras facilidades.

FUENTE

LEAVE A REPLY