virusLa empresa latinoamericana de seguridad digital Eset ha realizado un recuento de cuales han sido los malware más peligrosos y propagadas en lo corrido de 2013. Las redes sociales fueron el blanco preferido de los atacantes e Instagram fue la gran novedad.

Veamos los 5 virus que tuvieron mayor alcance en 2013:

1. Virus Priyanka:

Aunque no afectó directamente los smartphones, el virus Priyanka sí generó molestias a la hora de buscar un contacto.  Cuando este virus logra entrar a su celular, le cambia todos los nombres de los contactos que tenga registrados en su aparato, por Priyanka.

2.Perfiles falsos en Instagram:

Instagram fue la red social que más usuarios nuevos tuvo en 2013, como dejó de ser una novedad para ser otra plaforma social los ciberdelincuentes apuntaron sus ataques. Durante el año se registraron dos virus que alcanzaron a robar las imágenes de más de 10.000 usuarios.

 3.La aplicación que robó 6 millones de perfiles en Facebook:

Una falla de seguridad en una aplicación desarrollada por la red social Facebook expuso la información personal de alrededor de seis millones de usuarios durante un año. El error estaba relacionado con la aplicación que permite descargar la información personal de la biografía desde que se abrió el perfil en Facebook.

4.¿Y en Twitter?

Twitter tuvo un fin de semana atípico en febrero. Detectaron como más de 600,000 usuarios cambiaron su contraseña en dos días. A partir de esta información los accesos fueron catalogados como no autorizados. A pesar que fueron muchas las cuentas vulneradas, desde la red social afirman que fueron pocos los usuarios que han sido afectados.

5.Shakira y Miley Cirus también fueron virus:

Los delincuentes se valen de la imagen de figuras famosas para enviar correos masivos con sugestivos ‘Asuntos’ para que los usuarios los abran. El contenido de estos correos no es más que virus que se propaga por los diferentes dispositivos. Lo más recomendable es que NO abra estos enlaces.

 

LEAVE A REPLY