TECLADOSegún BlackBerry, este teclado para el iPhone diseñado sin otro fin que ofrecer una experiencia de escritura más agradable para los antiguos propietarios de una BB, es una “copia descarada” de sus diseños, por lo que ha decidido tomar acciones legales. Curiosamente, BlackBerry no parece tan interesada en prohibir la venta del dispositivo como en alcanzar alguna clase de acuerdo económico con Typo.

“Nos sentimos halagados por su deseo de injertar nuestro teclado en otros smartphones, pero no toleraremos dicha actividad sin una compensación justa por usar nuestra propiedad intelectual y nuestras innovaciones tecnológicas”, afirma el jefe del departamento legal de BlackBerry.

Estas declaraciones, y más precisamente la expresión “compensación justa” nos hacen pensar que Typo podría llegar finalmente al mercado, aunque es muy posible que su lanzamiento se retrase mientras sus responsables tratan de solucionar este entuerto de la mejor forma posible. Por buena que sea, seguro que terminará afectando a sus proyecciones de beneficios.

FUENTE

LEAVE A REPLY