mamografosTodas las mujeres, en especial aquellas en edades comprendidas entre 40 y 65 años que requieran realizarse una mamografía, podrán programar su cita desde su casa, independientemente del lugar donde se encuentren.

Ayer, el Despacho de la Primera Dama puso en operación un “call center” del Programa de Mujeres Saludables, con el que esa entidad ofrece el servicio de mamografía gratuitamente, y con el que amplía su campaña contra el cáncer de mama “Luchemos hasta detenerlo”.

Para realizarse el procedimiento, las mujeres que cumplan los requisitos, pueden llamar al número 809-200-3262, sin cargos, y un personal le asignará el turno para el centro hospitalario, clínica o mamógrafo móvil que le sea más cercano.

Así lo explicó la primera Dama, Cándida Montilla de Medina, al encabezar el acto de lanzamiento del centro de llamadas, y dejar instalado un centro móvil de mamografía en el Ministerio de Defensa.

El nuevo centro consta de un sonógrafo y un mamógrafo móvil, equipos valorados en RD$1.7 millones de pesos, el primero, y US$200 mil el mamógrafo, y que fueron donados por Dominicana Moda y la empresa Odebrecht, respectivamente.

El centro también dispone de una ambulancia donada por empresarios de Miami.

Montilla de Medina indicó que los equipos quedarán instalados temporalmente en el Ministerio de Defensa, para que las mujeres alistadas en los cuerpos castrenses y las esposas de oficiales y alistados puedan realizarse sus chequeos de detección temprana de cáncer de mama gratuitamente.

FUENTE

LEAVE A REPLY