lidhtCasi cualquier teléfono inteligente incorpora ya su cargador universal, una variante del USB conocido como MicroUSB. Sin embargo, los iPhone de Apple continúan utilizando un cargador propio que actualmente se denomina Lightning. Podemos verlo en los iPad desde el iPad 4 y en los iPhone desde el iPhone 5.

Este cargador, el Lightning, dejaría de existir a partir de 2017 según la ley provisionalmente aprobada por la Unión Europea, por lo que Apple tendrá que tomar el mismo cargador que el resto de fabricantes de este tipo de dispositivos.

La UE obliga a universalizar los cargadores de teléfonos y tabletas

Además de otros estándares de diferentes tipos que los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas tienen que tener en cuenta a la hora de fabricar sus productos, también tendrán que cuidarse de esto que nos ocupa en estas líneas. Tendrán que cumplir los estándares marcados para sus cables y cargadores de corriente de dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes. Así, encontraremos -se estima- en 2017 un cargador universal para todos ellos, olvidándonos por tanto de la existencia de cargadores como el Lightning de Apple o el anterior de 30 pines.

FUENTE

LEAVE A REPLY