google2Google se vio envuelto en una polémica luego que un hombre de California asegurara que Google Maps tenía una fotografía que incluye el cuerpo de su hijo, hallado muerto junto a las vías de un tren en 2009.

José Barrera explicó que en la foto se puede ver el cadáver de su hijo Kevin, de 14 años. El crimen, cometido el 15 de agosto de 2009, aún se encuentra sin resolver.

Barrera afirmó que se enteró recientemente de la existencia de la imagen y ahora pretende que la compañía que la retire. “Cuando veo esta imagen, todavía es como si hubiera pasado ayer y eso me trae de vuelta muchos recuerdos”, declaró.

En respuesta, el gigante de Internet se mostró dispuesto a borrar la imagen en cuestión. “Desde que los medios nos contactaron por esta imagen, hemos estado buscando soluciones técnicas. Google nunca ha acelerado el reemplazo de imágenes satelitales de nuestros mapas, pero dadas las circunstancias, quisimos hacer una excepción en este caso. Creemos que podemos actualizar esto en ocho días”, señaló Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps.

A propósito de esta polémica, repasamos en esta galería otras fotos impactantes, en diferentes sentidos, registradas por Google. El ranking es de la web What Culture.

Estas imagenes fueron captadas por los servicios de Google Map, Google Street View, entre otros.

10. Ampay

google10Esta imagen capta a una prostituta y a su cliente en un callejón de Manchester.

9. Un peligroso momento

google11

No se sabe a ciencia cierta dónde fue tomada esta imagen, pero sí es seguro que el conductor del auto de Google pasó un momento a mil por hora. La historia completa es que nadie resultó herido.

08.¿Sangre?

google8

Esta imagen ha sido técnicamente descubierta en Google Earth y corresponde a Sadr, un suburbio de la ciudad de Bagdad. Hasta el momento no hay una explicación oficial a esta ´piscina´ de ¿sangre?

07. El cadáver de un chico

google7

José Barrera contactó recientemente con Google al descubrir que esta imagen de su hijo de 14 años, muerto tras una balacera en 2009, se encontraba en Google Maps. En la fotografía se ve a lo lejos al adolescente al lado de la vía del tren y rodeado de agentes policiales. Barrera ha pedido a Google que retire la imagen. El crimen no ha sido resuelto.

06. Otro ampay

google6

Esta imagen no merece mayor explicación. Solo que fue tomada en Madrid en 2009.

05. Un grupo peligroso

google5

Esta pandilla de Detroit recibió al auto de Google con armas de fuego. Poco después se halló a un bebé muerto en el armario de una vivienda de esta misma calle.

04. De terror

google4

La primera impresión es espeluznante pues estos maniquíes recuerdan mucho a las criaturas de Silent Hill.

03. ¿Un crimen?

google3

Parece que dos personas se dispusieran a tirar un cadáver al lago. Eso fue lo se pensó por mucho tiempo sobre esta imagen, pero resulta que la ´sangre´ no es más que el rastro de agua dejado por un perro empapado.

02. Un accidente de avión

google2

No es Photoshop, la imagen es real, pero no refleja exactamente la verdad. El avión destruido forma parte de una grabación de la NBC en 2009.

01. La ciudad fantasma

google1

La imagen más impactante de la lista muestra a un bebé fuera de una tienda Gucci aparentemente abandonada, estando este al lado del camino. Parece ser una escena apocalíptica, aunque la realidad es otra.

FUENTE

LEAVE A REPLY