JUEGOSLos analistas esperan que los primeros juegos de la PlayStation 4 y Xbox One tengan un aspecto más realista gracias a las capacidades gráficas mejoradas. Sin embargo, algunos juegos de la generación actual ya  sirven como puente entre los actores de la vida real y simulaciones de juego  de la vida real.

El resultado es una calidad de pelicula en la acción de los juegos, creando una sensación más profunda de la inmersión en la narrativa.

Desarrollador francés QuanticDream empezó a desarrollar  por este camino en 2010 con “Heavy Rain”, un juego de  thriller con personajes que casi parecían actores humanos. Las expresiones faciales, los movimientos humanos eran muy detallados y pequeños.

Quantic Dream utiliza un proceso llamado de captura de movimiento. Mo-cap, como se le llama de manera menos formal, es un proceso de video de los movimientos de seguimiento mediante la colocación de marcadores en actores reales para registrar sus movimientos. Se ha utilizado en la toma de vídeo del juego desde 1995, pero la calidad ha mejorado dramáticamente en los últimos años.

BEYOND

En muchos videojuegos mo-cap production, movimientos corporales y los rasgos faciales se registran por separado y luego se fusionaron durante la producción final. El crecimiento de la industria de videojuegos es imparable y con el uso de tecnología lo hace más destacable.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here