google rastreoLa compañía de Mountain View (Google)  estaría trabajando en una aplicación para iOS y Android, con la que pediría a los usuarios rastrear su uso de aplicaciones, a cambio de una recompensa.

Esta nueva aplicación, a la que se le conoce como Mobile Meter, enviará información del uso de datos a Google, y ahí será tratada de manera anónima.

Como bien sabemos, por ahora, el sistema de rastreo de Google en los dispositivos móviles funciona a través del uso de su buscador, para Google Now, por ejemplo, o por medio de Google Maps. En cambio, lo que busca con Mobile Meter, es ir más allá, para saber qué hacen los usuarios con las distintas aplicaciones que tienen instaladas en sus equipos.

Muchos dicen que el objetivo de Google con esta aplicación, sería la de saber cuáles son las diferencias entre los usuarios de Android y los de iOS, a fin de ganar más información sobre la plataforma de Apple. Sin embargo, no hay nada oficial al respecto, y no se espera que Google haga muy público el hecho de sacar una aplicación que rastree a los usuarios.

Tampoco se sabe qué tipo de recompensas dará Google a los usuarios que se dejen rastrear, aunque algunos manejan la posibilidad de que sean tarjetas de regalo para Google Play.

FUENTE

1 COMMENT

LEAVE A REPLY