kinect-sdkLos científicos del MIT desarrollen un sistema similar al de Microsoft (Kinect que puede rastrear la posición de una persona y sus movimiento para Xbox) , solo que esta vez, sí funciona así haya paredes de por medio.

Tal vez este sensor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) no tenga la precisión de Kinect, pero sí posee la habilidad para rastrear la posición de una persona al otro lado de la habitación. ¿Cómo lo hace? En lugar de cámaras, los científicos del MIT utilizan tres radio antenas, ubicadas a una distancia de alrededor de un metro entre ellas. Estas antenas miden los reflejos de las ondas radiales de una persona en movimiento detrás de una pared, y por medio de la triangulación, la posición de la persona es mostrada en un monitor.

Por supuesto, los desarrolladores de este proyecto esperan que se pueda llevar al nivel comercial muy pronto, aunque para ello aún deben superar algunos obstáculos. Por ejemplo, uno de ellos es que este sistema solo permite rastrear a una sola persona, y si se presentara otra persona más, habría una interferencia.

De todos modos, el MIT considera que esta tecnología puede ser utilizada en las tiendas de retail, para saber cuando las personas se detienen delante de una vitrina, o para los centros de atención a ancianos, para poder monitorear si alguna de las personas sufre alguna caída sin que nadie pueda darse cuenta.

FUENTE

LEAVE A REPLY