sistemasoperativos_1A la hora de comprar un smartphone, una de las primeras preguntas que hay que formularse es qué sistema operativo móvil es mejor para cada usuario. En la actualidad los sistemas más extendidos son iOS, Android y Windows Phone y por ello es muy positivo saber qué tipo de aplicaciones preinstaladas ofrecen, cuáles se pueden descargar y qué sistema ofrece mayor facilidad de uso. Para poder saber qué SO móvil se adpata mejor a las necesidades del usuario, desde Vodafone han creado una infografía donde se recogen las principales ventajas de estos sistemas.

La lucha por ser el mejor sistema operativo móvil en el mercado es uno de los objetivos principales de las grandes compañías. Así, Apple con iOS, Google con Android y Microsoft con Windows Phone luchan cada mes por estar entre los primeros puestos en el sector de los smartphones de la mano de sus sistemas operativos. Se trata de los tres sistemas más extendidos actualmente en todo el mundo pero más allá de sus prestaciones y del número de aplicaciones que ofrezcan, los usuarios deben pensar primer cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades.

Para contestar a esta pregunta, desde Vodafone han creado una práctica infografía donde se recogen las principales ventajas e inconvenientes de elegir entre el sistema operativo Android, iOS y Windows Phone. De esta forma los usuarios podrán comprobar cuál de los tres sistemas operativos móviles líderes en el mercado es mejor para cubrir sus necesidades. En esta infografía se comparan las principales aplicaciones de llamadas, videollamadas, mensajería SMS o mensajería instantánea, el grado de personalización que ofrece cada sistema. los tipos de conectividad y las opciones multimedia de cada sistema.

¿Cuál es mejor?

Además también se muestra que tipo de aplicaciones aparecen preinstaladas en los terminales que incluyan uno de esos tres sistemas operativos y en cuáles se necesitará acudir a la tienda de aplicaciones correspondiente para poder conseguirlas. Ante esto, también es necesario a la hora de elegir un sistema operativo saber el número de apps disponibles en cada tienda: iOS dispone de más de 750.000 aplicaciones, Android de 700.000 y Windows Phone de 120.000.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir sistema operativo móvil es la personalización de cada sistema, una factor que permitirá a los usuarios cambiar distintas funciones del smartphone para hacer su uso más fácil y en poco tiempo conseguir dominar del todo tanto el sistema como el dispositivo.

SO-movil-noticia

FUENTE

1 COMMENT

  1. Android para mi es el mejor sistema operativo.por lo facil que usuario pueden manejar los datos y sus compatibilidades con los demas dispositivo.

LEAVE A REPLY