SMARTPHONELa venta de smartphones creció un 45% en el tercer trimestre del año, y ya son 6 de cada 10 móviles que se venden en el mundo. En total 251 millones de unidades frente a las 172.8 millones de hace un año, según Strategy Analytics.

Samsung es el líder indiscuitble en ventas con el 35% del total (88,4 millones de unidades), con un crecimiento del 55% respecto al mismo periodo de hace un año. Las débiles demandas del Galaxy S4 las cubre con éxito el phablet Note 3, el móvil con 5,8 pulgadas de pantalla.

El crecimiento de Apple ha sido de un 26%; de los 26,9 millones de unidades a los 33,8 millones, aunque todavía no se habían puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone 5. Es decir, que Apple creció la mitad que el sector y su cuota de mercado cayó del 16% al 13%.

Huawei ya es la tercera, con una subida anual del 67%, al vender 12,7 millones de unidades en el trimestre. La marca china ha tenido un crecimiento espectacular en los dos últimos años, cuando decidió priorizar su propia marca y en el segmento alto del mercado con un diseño de calidad y a precios del país. Tiene el 5% del mercado mundial, aunque su principal mercado es China.

Smartphone-12

El cuarto lugar es para LG, con 4.8% de cuota, pero con el mayor crecimiento de todos: un 71% al colocar 12 millones de móviles. La quinta posición es para otra china, Lenovo, con el 4.3% y 10.8 millones de teléfonos vendidos. Lenovo, que también tiene su principal clientela en su país, pugna por crecer fuera de él y está en conversaciones con Blackberry para una posible compra.

FUENTE

LEAVE A REPLY