AnySend-archivosCompartir es bueno, y con ayuda de Internet es una tarea muy sencilla, ya que existen multitud de maneras diferentes de enviar a un amigo o compañero de trabajo un documento o archivo. En el caso de ficheros de poco tamaño, la manera más directa es por correo electrónico o a través de un cliente de mensajería instantánea. Una tercera vía es a través de servicios de almacenamiento online como Google Drive, Dropbox, Box o Skydrive. En el caso de archivos más pesados, puedes optar por los muchísimos servicios para subir archivos como Mediafire, Mega y similares. Hoy le proponemos una lista de servicios parecidos a estos últimos pero menos conocidos, alternativas para compartir archivos de gran tamaño que te gustarán porque permiten subir un archivo pesado, compartirlo temporalmente y olvidarte de él.

WeTransfer

Empezamos con WeTransfer, un servicio gratuito que permite compartir archivos de gran tamaño subiendo a sus servidores archivos de hasta 2 GB de tamaño. El proceso es relativamente rápido y sencillo, ya que sólo tiene que indicar el archivo a subir, el correo electrónico del destinatario y el suyo propio, un mensaje para que lea la persona que reciba el archivo y elegir si quieres mandar el enlace por correo o simplemente craer un enlace para compartir por otras fuentes, como mensajería instantánea. Hay una versión de pago, WeTransfer Plus, que ofrece hasta 5 GB de tamaño por archivo y otras opciones como protegerlo con contraseña o que permanezca en el servidor hasta que sea usted mismo quien lo elimine.

Sprend

En segundo lugar, Sprend, que también ofrece hasta 2 GB por archivo subido a sus servidores. Como en el caso anterior, tienes que indicar su correo electrónico y el de destinatario, así como un mensaje. Opcionalmente, puedes configurar un código PIN para que sólo pueda descargar el fichero quien usted quiera. Tras subir el archivo, permanecerá un máximo de 7 días disponible y 2 horas tras ser descargado por primera vez, lo que garantiza cierta seguridad si comparte algo importante y que no quiere que caiga en malas manos. También hay una versión de pago de Sprend que permite subir hasta 100 archivos (la versión gratuita sólo admite uno), guarda el archivo hasta 21 días sin borrarlo a las 2 horas, e incluye otras funciones como aviso por correo electrónico, historial de descargas, etc.

AnySend

Por su parte, AnySend te permite compartir archivos de un máximo de 100 MB. A diferencia de los dos anteriores, además de contar con versión web tiene cliente propio para Windows, de manera que puedas compartir ficheros cómodamente arrastrándolos y soltándolos en el icono de AnySend, en forma de globo. A cambio, obtendrás un enlace para enviar por correo electrónico o compartir por otras fuentes. Entre sus ventajas, permite subir varios archivos a la vez.

TransferBigFiles

TransferBigFiles facilita el compartir archivos de hasta 100 MB de forma gratuita y de hasta 20 GB en su versión de pago. Puedes subir archivos o carpetas, con o sin registro. La conexión es segura (SSL) y el fichero desaparece pasados 5 días, con un límite de 5 descargas por archivo en su versión gratuita. Las versiones de pago ofrecen hasta 100 GB y 1 TB para subir ficheros y admite cientos de descargas por archivo.

FUENTE

LEAVE A REPLY