operacionLos dispositivos móviles de última generación no solo sirven como aparatos para comunicarse o entretenerse. Conectados a internet y con altas prestaciones, cada vez más se van haciendo un hueco en la vida diaria de las personas, desde aplicaciones en la enseñanza hasta métodos de apoyo en operaciones quirúrgicas.

Las Google Glass, las gafas de realidad aumentada que están llamadas a revolucionar la forma en la que el usuario interactúa con su móvil y con lo que le rodea, entraron por primera vez a un quirófano. A ellas, se suma otro dispositivos que no nació para tal fin pero que se le está encontrando un particular uso en el ámbito de la salud.

Una «tablet» ha servido de apoyo para una de las primeras cirugías de hígado. El profesor Karl Oldhafer, médico jefe de cirugía general en el Hospital Asklepios de Hamburgo-Barmbek, y su equipo se han servido de este aparato, que utiliza la realidad aumentada, para visualizar el órgano a través de un iPad mientras se superponen modelos virtuales en 3D del órgano reconstruido, ha informado Reuters.

Desarrollado por Fraunhofer MEVIS de Bremen, este procedimiento ayuda a localizar las estructuras críticas tales como tumores y vasos, y se espera que mejore la calidad de las resecciónes preoperacionales en cirugía real.

Fuente

SHARE
Previous articlePrimera pantalla con resolución 2560×1440 para smartphones
Next articleAprenda cómo eliminar los anuncios de YouTube
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY