Gobierno de Canadá preocupado por crisis de BlackBerryEl gobierno canadiense está observando cuidadosamente al fabricante de teléfonos de alta gama BlackBerry en momentos en que la firma evalúa opciones que incluyen su venta, pero no hará comentarios sobre sus asuntos, dijo el miércoles el ministro de Industria James Moore.

La deficitaria BlackBerry, que ha perdido cuota de mercado frente al iPhonede Apple y los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android deGoogle, dijo la semana pasada que estaba evaluando opciones que podrían incluir una venta total.

Los nuevos teléfonos de la compañía, lanzados a principios de este año, se han vendido con menor rapidez de lo esperado y BlackBerry prevé más saldo negativo al menos para el actual trimestre.

En una entrevista con Reuters, Moore dijo que era “desafortunado” que los nuevos teléfonos de alta gama Q10 y Z10 de BlackBerry no hubieran tenido éxito con los consumidores.

“Yo sé que enfrentan sus desafíos y que están ajustando su empresa internamente en la forma que mejor se adapta a sus intereses”, dijo. “Y todo lo que puedo decir es que les deseamos lo mejor y que estamos siguiendo muy de cerca la situación”, agregó el ministro.

LA VENTA
Moore se negó a especular sobre si una oferta extranjera por BlackBerry podría estar en conflicto con las regulaciones de seguridad nacional.

Al ser consultado si el Gobierno quería que BlackBerry siguiera siendo canadiense, respondió: “Queremos que le vaya bien, que siga empleando a canadienses, que siga lanzando tecnologías y plataformas innovadoras, y estamos prestando mucha atención”.

BlackBerry, conocida anteriormente como Research In Motion, hizo posible el correo electrónico al instante con sus primeros localizadores y teléfonos inteligentes, junto con estrictas características de seguridad.

Pero la compañía fue lenta en lo que respecta al importante mercado de los consumidores y sus rivales están rápidamente incursionando en las áreas corporativa y de Gobierno, que solían ser potestad de BlackBerry.

Fuente

LEAVE A REPLY