carfax.El dealer RM Motors se convirtió hace unos meses en la primera empresa especializada en venta de vehículos de la República Dominicana autorizada por CarFax, la plataforma proveedora de historiales de vehículos más confiable, que es utilizada por millones de consumidores cada año, con lo cual antes de comprar un vehículo, RM Motors le suministra sin costo, un reporte, donde le indica todo sobre el vehículo, si fue chocado, cantidad de dueños, etc. evitando con esto que se adquieran vehículos como nuevos cuando en realidad son reparados.

Con los servicios de esta plataforma de historial vehicular se tiene disponible el CarFax Vehicle History Reports™ (reportes de historial de vehículo) para todos los automóviles y camionetas usados a partir de los modelos del año 1981. Utilizando el número único de identificación de vehículo (VIN o CHASIS) de 17 caracteres, se genera un reporte CarFax instantáneamente desde una base de datos que consta de más de cinco mil millones de registros.

CarFax recibe información de más de 20,000 fuentes de datos, incluyendo todas las agencias de vehículos de los Estados Unidos y de Canadá, además de muchas subastas de automóviles, cuerpos de bomberos y departamentos de policía, talleres de reparación de colisiones, agencias de gestión y alquiler de flotas de vehículos, y muchas más.

CarFax se inició con el propósito de ser la primera fuente de información sobre historiales de vehículos para los compradores y vendedores de automóviles usados. Hoy, CarFax tiene la base de datos de historial de vehículos más completa de los Estados Unidos.

Debido a los muchos engaños que se siguen produciendo a la hora de comprar un vehículo, felicitamos a la empresa RM Motors, en la persona de su propietario Ramón Mota, por esa iniciativa responsable a favor de la transparencia, pues lamentablemente la gran mayoría de los dealers en el país siguen vendiendo vehículos chocados, reparados como nuevos. Por eso recomendamos que antes de comprar un vehículo se tome unos minutos y genere su reporte, visitando en Internet la página www.carfax.com donde colocará el número del chasis del vehículo, el cual está compuesto por una combinación de números y letras de 17 caracteres que se coloca en la parte delantera del mismo.

Fuente

SHARE
Previous articleHeml.is la alternativa a WhatsApp más segura
Next articleInstagram habilita la función de insertar fotos y videos en páginas web
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

2 COMMENTS

  1. Hace unos meses adquiri un honda civic 2005, vi 12 vehiculos todos en dealer, presentado problemas declarado como basura (Junk), Choques considerables, Kilometraje bajado, Declarado Perdida Total, Ahogado, 1 Robado en EEUU, Bolsas De Aire Explotadas, Salvamento y vendido Como Nuevo. Excelente Orientacion Para Que Las Personas No Se Dejen Enganar. Si el dealer o la persona que Vende no le entregua el reporte No compre ese vehiculo a la larga le saldra mas caro y No Podra Asegurarlo Full. Ya que estos vehiculos fueron pagados y descartados alla, asi que no volveran a pagar si ocurre un accidente o si lo roban.

  2. Asi es Damian, ayer estaba viendo vehiculos con intencion de compra y en un dealer vi un vehiculo recien llegado y quede impactado, se notaba que estuvo ahogado.

LEAVE A REPLY