tecnologia-huellasTodo el mundo dice que no hay crimen perfecto, que el criminal siempre va a tener, al menos un error, pero, sinceramente, no creo que, en la actualidad, existan criminales (me refiero a los llamados ‘profesionales’) que cometan utilicen un revólver o un cuchillo, sin haberse colocado guantes previamente. Eso sí sería imperdonable para ellos.

En fin. De todos modos, como en todas las cosas de este mundo, siempre hay una excepción a la regla, así que no está del todo fuera de lugar lo que un grupo de científicos de la Universidad de Leicester ha logrado desarrollar.

Se trata de una tecnología basada en un nuevo método de lámina fluorescente de color cambiante, que permite descubrir huellas dactilares ocultas o latentes en superficies de metal, como pistolas, cuchillos, cerraduras de puertas, entre otras. Eso quiere decir que, si el criminal no usa guantes, lo más probable es que sea identificado y posteriormente capturado por las autoridades.

Esto funciona porque, como bien sabemos, nuestros dedos dejan huellas en todo lo que tocan debido al sudor y a los aceites naturales que brotan de nuestra piel. Y aun cuando esas huellas sean borradas por el criminal, esta nueva tecnología permitiría detectarlas.

Fuente

SHARE
Previous articleEl gran negocio de los Hackers
Next articleGoogle soluciona fallo de seguridad en móviles Android
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY