tinke_1Existen en el mercado diversos accesorios para smartphones y tabletas que ayudan a controlar la salud. Normalmente estos productos suelen combinar un sensor y una aplicación que se instala en el dispositivo móvil. Los más numerosos están diseñados para el iPhone o el iPad, aunque empiezan a aparecer otros que también funcionan con smartphones y tabletas Android. No sustituyen la visita al médico, pero pueden resultar útiles como herramientas de prevención, o bien para realizar el seguimiento de problemas ya diagnosticados. Unos sirven para medir la tensión, otros pueden registrar el pulso, comprobar el grado de glucosa en sangre o estimar los niveles de estrés a los que está sometido el usuario. A continuación comentamos algunos ejemplos.

tinke

Tinké

Es un pequeño sensor que cuesta 119 dólares (unos 93 euros). Está disponible en cuatro colores: azul, rosa, blanco o gris. Puede realizar dos mediciones. La primera es el ritmo cardiaco (modo Zen) para cuantificar el nivel de estrés. En segundo lugar, el modo Vita, reúne otras constantes vitales como el pulsola frecuencia respiratoria y los niveles de oxígeno en sangre. El usuario simplemente debe poner el pulgar sobre el sensor para obtener los resultados en unos segundos. Tinké funciona con dispositivosiOS como el iPhone, el iPad o el iPod. El sensor tiene un conector de 30 pines; por eso requiere un adaptador a Lightning para trabajar con el iPhone 5. La aplicación puede almacenar los resultados de las distintas sesiones, que incluso se pueden compartir en Facebook.

withings smart blood pressure

Withings Smart Blood Pressure Monitor

Este accesorio tiene una banda para medir la tensión arterial con el conector de 30 pines de Apple (para los nuevos requiere un adaptador a Lightning). Mide la tensión sistólica y diastólica y el ritmo cardiaco. La aplicación para iOS guarda los datos automáticamente, para consultar el historial o enviarlos por correo electrónico. El Withings Smart Blood Pressure cuesta 130 dólares (unos 102 euros).

ibgstar

iBGStar

Es para los enfermos de diabetes, que necesitan comprobar sus niveles de glucosa en sangre. El sensor de pincha en el dispositivo iOS (directamente en el conector de 30 pines o, en caso contrario, con el adaptador a Lightning). Viene equipado con una lanceta y tiras reactivas. Su precio asciende a 100 dólares (unos 80 euros) con un paquete de 50 tiras.

heartmath inner balance

HeartMath Inner Balance Sensor

Está pensado para facilitar la meditación. Está diseñado para el iPod Touch, el iPhone y el iPad. Consta de un sensor HeartMath con el conector de 30 pines de Apple. Puede funcionar con el iPhone 5 si se usa un adaptador a Lightning. El producto se completa con la aplicación Inner Balance para iOS. El funcionamiento es fácil. Basta con conectar el sensor al dispositivo de Apple, y luego ponerse en una oreja el auricular suministrado. Después, con un toque, se inicia la sesión. En pantalla aparece un gráfico que simula un marcapasos, que ayuda a moderar el ritmo de respiración. Cuesta 100 dólares (unos 80 euros). El fabricante tiene previsto lanzar software para Android en 2014.

scanadu scout

Scanadu Scout

Funciona con cualquier smartphone y tableta con sistema operativo iOS o Android que tenga Bluetooth. Es muy completo. Basta con colocar el sensor sobre la frente durante diez segundos para que realice varias mediciones: ritmo cardiaco, temperatura corporal, niveles de saturación de oxígenos, frecuencia respiratoria, tensión, electrocardiograma y estrés emocional. Los datos se transmiten de forma inalámbrica y el usuario puede consultarlos en su dispositivo iOS o Android. Ya se pueden realizar reservas, aunque la fecha de entrega prevista es marzo de 2014.

Fuente

SHARE
Previous articleCómo saber si alguien está conectado en WhatsApp
Next articleMoto X será primer smartphone “diseñado por ti”
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY