google-academicoGoogle Académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.

Instrucciones 

Haz click aquí para dirigirte a Google Académico o, en inglés, Google Scholar.

Escribe en el buscador el libro, resumen u otro fichero que te encuentres buscando y, si lo conoces, el nombre del autor; si quieres, también puedes introducir una palabra clave de la materia en la que estás interesado. Para finalizar, haz click en el icono azul de la lupa.

Los resultados que Académico te mostrará están ordenados por relevancia; es decir, dependiendo del número de veces que haya sido citado y las veces que haya sido encontrada la palabra que has buscado en el documento, los libros aparecerán en una posición u otra.

Debajo de cada resultado encontrarás, en verde, el nombre de la editorial, el del autor y el año en el que el libro u otro archivo fue publicado.

Utiliza el menú situado en la parte izquierda de la página web para encontrar un documento datado en un año concreto.

Si no has tenido suerte y quieres incluir en tus resultados documentos en otros lenguajes, haz click aquí para, seguidamente, hacer click en ‘Idiomas’ y seleccionar uno a uno qué lenguas deseas añadir a tu búsqueda.

Google Académico puede avisarte, también, de nuevas incorporaciones en los resultados de búsqueda de una palabra o temática determinada. Para conseguirlo, presiona sobre ‘Crear alerta’, verifica tu correo electrónico y pulsa nuevamente sobre ‘Crear Alerta’.

Fuente

SHARE
Previous articleAplicaciones para el Día de la Madre
Next articleWechat una nueva alternativa a Whatsapp
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY