Space Oddity de David BowieChris Hadfield lleva desde el 21 de diciembre de viaje y vuelve mañana. Ha estado un poco lejos porque es astronauta de la Estación Espacial Internacional. Como despedida, ha grabado una versión del Space Oddity de David Bowie, una canción que va sobre un astronauta que tiene que abandonar su nave. Lo curioso es que lo ha grabado desde el espacio.

En el videoclip se ve a Chris cantando, tocando la guitarra… todo muy normal salvo por algunos detalles: si suelta la guitarra se pone a volar sola por la falta de gravedad, que él tiene que agarrarse a los sitios para no flotar, que por las ventanas se ve la tierra pasar, que los escenarios son los de una nave espacial…

El tuit de Chris en el que enlazaba el vídeo ha tenido 17.000 retuits. El vídeo lleva en YouTube más de 1,5 millones de visitas en un solo día.

Aunque sí que se ha grabado él mismo, Hadfield ha tenido ayuda profesional para montar el vídeo. Está tan cuidado que incluso tiene ruido de fondo real de la estación espacial. Esta iniciativa la ha llevado a cabo porque en un foro, en Reddit, se lo sugirieron y le pareció muy adecuado.

Chris es un genio de la comunicación viral. Tiene más de 800.0000 seguidores en Twitter, otros tantos en Facebook, cuenta de YouTube… Durante todo el viaje ha ido subiendo unas fotos increíbles de la Tierra y ha hecho vídeos de todas esas cosas que nos preguntábamos cómo serían en el espacio: cómo abrir una Coca Cola en el espacio, cómo cortarse las uñas ahí arriba, cómo vomitar en el espacio… muchos de ellos se han hecho virales.

Y ya de paso, Bowie (otro genio de la comunicación viral) tiene que estar encantado también. Sin mover un dedo, está haciendo caja (cada reproducción de YouTube le da dinero). A eso se le añade que una generación nueva de personas vuelve a escuchar su música y además su canción pasa a la historia como el primer videoclip grabado en el espacio.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here