?	HP Evolución Centro de Datos en Las VegasLa pasada semana estuvimos en el Centro de Convenciones de Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, asistiendo al INTEROP, la feria más importante del mundo de Centro de Datos o Centro de Cómputos, donde se muestran los más importantes avances en materia de Tecnología de la Información o TI, enfocados en la interoperabilidad de las redes, los servidores o computadores de gran capacidad y la gestión de estas importantes plataformas para las empresas, industrias y diversas aplicaciones que diariamente utilizamos y que tienen detrás un centro de datos que da soporte a las operaciones e interacciones.

Durante el INTEROP tuve el honor de conocer, entrevistar y compartir con Bethany Mayer, Vicepresidenta Senior de HP, quien nos comentó cómo desde la división de Networking de HP han hecho evolucionar la forma en la que operan, interactúan y se gestionan los Centros de Datos, enfocándose a la computación en nube, la virtualización, la movilidad y el manejo de grandes volúmenes de datos brindando flexibilidad y agilidad. Nos explicó del uso de recursos tecnológicos tales como el protocolo de Internet versión 6 (IPv6, por sus siglas en inglés) y las redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) que reducen la complejidad e incrementan la velocidad. Lamentando que muchos de los entornos de centros de datos actualmente son demasiado complejos, sobrepoblados y rígidos para aprovechar nuevas opciones de tecnología.

 HP Presenta Evolución Centro de Datos en Las VegasEn mi recorrido por el INTEROP en Las Vegas, me explicaron el HP Technology Services, un conjunto de servicios de HP para ayudar a sus clientes de Centro de Datos a responder a los desafíos que suponen las nuevas tecnologías y a entregar, en última instancia, una mayor flexibilidad y agilidad en las redes para que puedan incorporar estándares abiertos, como los ya mencionados IPv6 y SDN.

Para ponerles solo un ejemplo de como todo esto nos impacta como usuarios de la tecnología, debido a toda esta evolución de los Centros de Datos, en un futuro muy cercano los nuevos teléfonos inteligentes o Smartphone no almacenarán nada internamente como equipo, todos nuestros contactos, archivos, fotos, videos, etc. estarán alojados en un Centro de Datos al que tendremos acceso por Internet, eso es lo que se llama “Computación en la Nube o Cloud Computing”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here