Streaming SoberanoLa empresa de telecomunicaciones Claro hizo posible por primera vez la trasmisión en Alta Definición (HD) vía Internet de los Premios Soberano, sin interrupciones, asegurando de esta forma que más personas pudieran disfrutar del evento del arte y la cultura de mayor importancia del país.

Este engranaje tecnológico y de comunicación digital, tuvo como resultado el mayor rating antes visto en medios digitales, ya que se registraron cerca de 60,000 usuarios conectados simultáneamente, más de 100,000 usuarios únicos, 130,000 visitas al sitio y casi 6 horas de transmisión sin interrupción en el canal http://new.livestream.com/clarord/.

Gracias a la campaña realizada en los medios digitales se evidenció la presencia de espectadores de diferentes partes del mundo. El 60% de los visitantes se conectó desde República Dominicana, mientras que el 23% lo hizo desde Estados Unidos y el 17% restante, desde otros países. Además, los visitantes pudieron disfrutar de entrevistas y contenido exclusivo con los artistas ganadores de la noche.

Para esta trasmisión se utilizó lo mejor en infraestructura tecnológica que incluyó habilitar Banda Ancha en Fibra Óptica para poder transmitir múltiples señales y garantizar una mejor navegación de manera simultánea a velocidades de 100 MB de bajada y 100 MB de subida, necesarias para lograr un streaming ágil, veloz y sin pausas.

Además, se utilizaron equipos y servicios de configuración de alto calibre equiparables con  los utilizados en eventos internacionales de esta magnitud, dando como resultado la seguridad de poder soportar la avalancha de cibernautas que vieron el evento desde sus computadoras, laptops, Smartphones, Tablets o cualquier dispositivo que tuviera acceso a la Internet.

Fuente: Nota de Prensa

SHARE
Previous articleInstagram permitirá etiquetar personas en fotografías
Next articleLos videojuegos evitan deterioro del cerebro en las personas mayores
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY