videollamadas en el móvilSkype supera ya los 300 millones de usuarios con cerca de 2,000 millones de minutos empleados cada día en sus servicios. La suma de usuarios de Messenger le va a reactivar dentro de las plataformas de comunicaciones que actualmente existen.

Messenger nos ha dicho adiós, en la maniobra llevada a cabo por Microsoft de migrar los usuarios de sus cuentas de Windows Live Messenger, y todo parece indicar que todos vamos a salir ganando. De hecho, Microsoft destaca haber logrado superar los 300 millones de usuarios que actualmente utilizan esta plataforma, la cual nos permite realizar videollamadas, además de la posibilidad de intercambiar correos entre los usuarios. Recordemos que Messenger estaba limitado al intercambio de mensajes mediante la modalidad de chat, esa que tan buenos resultados le dio en el pasado, con posibilidad de intercambiar todo tipo de documentos o ficheros.

Las formas de comunicarnos están en constante evolución, fruto de lo cual, Microsoft ha optado por ofrecer el extra de la videollamada a los usuarios habituales de sus cuentas de Messenger. La proliferación de uso de servicios del tipo WhatsApp, Line o Tuenti Messenger, entre muchos otros, parece haber propiciado este movimiento de Microsoft, que pretende fortalecer su plataforma de comunicaciones Skype, ya sea utilizando ordenadores o equipos de sobremesa, o bien, dispositivos móviles, como es la última tendencia.

Así pues, a los más de 300 millones de personas a nivel global que ya usan Skype, se le unen ahora los usuarios de Windows Live Messenger, que pueden disfrutar de características tales como la mensajería instantánea, o la videollamada, desde cualquier lugar y en cualquier momento que deseen, independientemente de la plataforma o dispositivo empleado. Otras ventajas que van más allá de la videollamada individual son la de grupo desde dispositivos móviles, o la capacidad de editar y eliminar los mensajes instantáneos o el poder compartir archivos e información de contactos.

Microsoft destaca que del total de llamadas realizadas de Skype a Skype, aproximadamente un 50 % incluyen vídeo, lo que pone de manifiesto el importante auge que está experimentando la videollamada. Otras cifras incluyen el uso, que viene a ser en uno de cada tres iPads, uno de cada cuatro iPhones, uno de cada cinco móviles Android, y en uno de cada tres dispositivos Windows Phone 8. De este modo, los usuarios de Skype ya están conectados más de 2.000 millones de minutos al día.

El uso de la versión Premium concede una serie de ventajas con respecto al uso de la cuenta gratuita. Por ejemplo, podremos realizar videollamadas a grupos, utilizar la pantalla compartida de grupo, eliminar la publicidad, o contar con servicio de asistencia mediante chat. Además, podremos realizar llamadas ilimitadas al país que elijamos. Todo por un precio de 4,01 euros al mes. También podemos añadir crédito a nuestra cuenta para emplearlo en el momento que deseemos mediante sistemas de pago como PayPal, entre otros.

 Fuente

LEAVE A REPLY