Nintendo_DSUn ex empleado de la firma Sony ha iniciado una demanda judicial en contra de Nintendo, alegando que dicha compañía robo una patente que él había registrado anteriormente. Esta patente es para generar tecnología en tercera dimensión sin necesidad de utilizar lentes.

Seijiro Tomita, nombre del demandante, se adjudica la creación de la tecnología en 3D sin el uso de algún tipo de gafas, y de todas las demandas que he visto hacia empresas grandes por la violación de patentes, esta es la más extraña pero quizá sí pueda proceder.

El abogado del señor Tomita, Joe Diamante, informó para la corte de los EE.UU. en Nueva York que el señor Tomita se reunió en el 2003 con siete directivos de Nintendo para presentar su tecnología en 3D. Posteriormente, cuatro de ellos fueron personas involucradas en el lanzamiento del Nintendo 3DS. “Él se sintió traicionado y lastimado de que ellos utilizaran su tecnología” comenta Diamante.

La respuesta de Nintendo es que el señor Tomita fue sólo uno de varios candidatos que presentaron sus ideas para el proyecto y que de hecho el Nintendo 3DS no utiliza los puntos claves de su patente. De hecho, uno de los que llevaron propuestas fue Sharp, quienes tiempo después lanzaron el display del 3DS.

En caso de que la corte gire a favor de Tomita, tendría que recibir $9.80 dólares por cada Nintendo 3DS vendido que, tan solo hasta el 2012, han sido 29.84 millones. Esto significa que el señor inventor estaría recibiendo $292 millones de dólares. Veremos más adelante quién resulta ganador de todo este embrollo.

Fuente

SHARE
Previous articleSamsung pagará 450 millones dólares menos de multa Apple
Next articleOptic será responsable del nuevo sistema 911 de RD
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY