¿Cuál es el smartphone mejor? iPhone, Galaxy o BlackBerryActualmente las marcas más populares, competitivas e innovadoras en materia de teléfonos inteligentes o Smartphone son iPhone de Apple, Galaxy de Samsung y BlackBerry en su último intento por sobrevivir en este pujante mercado. Evidentemente existen muchas otras marcas de gran calidad y desempeño como HTC, Nokia, Sony, etc. pero nos concentraremos en las tres primeras.

Las versiones más recientes de cada marca son el iPhone 5, el Galaxy S4 y el BlackBerry 10, cada uno con importantes innovaciones como la capacidad de realizar vídeo conferencia del iPhone 5 con el Facetime, el SmartPause del Galaxy S4, que pausa la reproducción de un vídeo al reconocer que el usuario ha desviado la mirada de la pantalla o el Time Shift para capturar fotos en BlackBerry 10 que graba en vídeo unos milisegundos antes y después para que pueda retroceder y buscar el mejor momento de la fotografía, volver a avanzar y combinarlo todo creando la foto perfecta.

La primera característica que compararemos es el tamaño de la pantalla, un elemento relativo, pues dependerá de si preferimos un equipo más pequeño (fácil de transportar) o más grande (cómodo para navegación). En ese aspecto, el iPhone 5 tiene una pantalla de 4 pulgadas, Galaxy S4 de 5 pulgadas y BlackBerry Z10 de 4.2 pulgadas. Si comparamos la resolución de esas pantallas o capacidad del equipo para que los vídeos y fotos se vean más nítidos, el iPhone 5 tiene una resolución de 1,136_640, el Galaxy S4 de 1,920_1,080 y el BlackBerry Z10 de 1,280_768 donde evidentemente el Galaxy S4 es el de mayor resolución.

En cuanto al procesador, un aspecto clave que determina la velocidad en la que el equipo ejecuta instrucciones o procesos, el iPhone 5 tiene un procesador de dos núcleos a 1GHz, el Galaxy S4 de cuatro núcleos a 1.9 GHz y el BlackBerry de dos núcleos a 1.5 GHz renglón en el que también el Galaxy S4 es muy superior.

En características como calidad de las cámaras traseras y delanteras, conectividad y sistema operativo el Galaxy S4 también supera, tanto al iPhone como al BlackBerry Z10. Por lo que definitivamente si de forma objetiva hay que identificar el mejor teléfono inteligente actualmente, queda en primer lugar el Samsung Galaxy S4, en segunda posición iPhone 5 y en tercer lugar BlackBerry 10.

Fuente

9 COMMENTS

  1. como dice el niño de la sopita Doña gallina, Hay algo que no me cuadra, si el iphon 5 tiene una resolución de 1,136_640 y Blackberry 10 1,280_768, procesador Iphone 5
    1GHz, Blackberry 10 1.5GHZ y en pantalla Iphone 5 4 Pug y Blackberry 10 4.2 pug entonce porque el Iphone 5 es mejor que el Blackberry 10, o sea k usted tienen un Iphone 5

  2. realmente no se que le ven a un sistema operativo que en realidad te da tan pocas opciones como el IOS del Iphone, realmente lo usas pero no eres el dueño del telefono, el dueño sigue siendo Apple, no puedes hacerle muchas cosas al menos que le hagas jailbreak, además que con la vorágine que tienen por venderte teléfonos nuevos dejan de darte soporte para obligarte a que compres productos nuevos o te quedas obsoleto

  3. Dejenlo, el Sr. Morrison es un iSheep perdido. No hay cura contra ese mal.Por mas que el sepa que BlackBerry 10 es mejor que iPhone, el nunca lo aceptara. Y el dice que el Samsung S4 es el mejor smartphone hasta ahora es porque Samsung lo patrocina y le cubre sus gastos, y a cambio el escribe ncomparaciones y analisis favoreciendo a Samsung

  4. lamentablemente soy usuario de iphone, pero la verdad hay que decirla el mejor smartphone del mundo es el s4 o acaso ustedes no len paginas ni foros ni len los comentarios de los hacker mas grande.. blackberry z10 se queda detras del iphone lamentablemente la unica que le ha hecho temblar el pulso a apple es samsung. los demas son mas de lo mismo.

  5. Buenos días Sr. Morrison,

    Sería bueno que revise sus propios números de nuevo, ya que basado en ellos Blackberry supera a Iphone.

    Saludos,

  6. estoy totalmente de acuerdo con Fernando!!! además hay dos versiones del galaxy s4; uno de 4 núcleos y otro de 2 nucleos…

  7. Respeto mucho al ing. Pero esa comparación es demasiado parcial..comenzando porque el iOs tiene mejor desenvolvimiento y rapidez. El iphone 5 fué lanzado muchisimo antes que el s4 aparte que esos datos están mal. El iPhone 5 tiene un chip A6 de dos nucleos 1.5Ghz desarrollado poe apple. No intel como los que tienen el 4s y demás. Es 30 veces mas rapido que el s3 expoetando videos 1080p. Comparo con s3 porque con s4 a nivel de hardware no se puede comparar por la distancia que hay entre lanzamientos de telefonos. Lo mismo pasa con el Z10. Es un telefono que fué lanzado mucho despues..pero el sistema operativo aun está en pañales.
    iOS no depende de antivirus para ser seguro. Y el jailbreak es opcion. Si no quieres pagar por una app que en android estaría gratis y desconoces su calidad. Estás feo pa la foto

LEAVE A REPLY