Sistema AMX-1La República Dominicana ha sido conectada a un moderno Sistema de Cable Submarino de Fibra Óptica AMX-1, impulsado por América Móvil, casa matriz de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Esta conexión le permitirá ampliar y fortalecer sus comunicaciones con  México, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Colombia y Guatemala.  Asimismo, podrá contar con una infraestructura de telecomunicaciones de clase mundial al permitir una gran disponibilidad de ancho de banda internacional para el tráfico de voz, data, video e internet a muy altas velocidades y con mucha calidad y muy alta confiabilidad para toda la gama de servicios que brinda a través de su red, dice Claro.

“El Sistema AMX-1 correrá a lo largo de 17 mil 500 kilómetros, con unos 279 repetidores, en una ruta planificada a través de la aguas territoriales de los 7 países por donde pasa: Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, México, Guatemala y Colombia, así como puntos de aterrizajes en Río de Janeiro, Fortaleza, San Juan, Puerto Plata, Miami, Jacksonville, Cancum, Puerto Barrios, Cartagena y Barranquilla”, agrega.

El sistema AMX-1 está basado en la nueva tecnología de modulación en fibra óptica conocida como DWDM (Dense Waveguide Division Multiplex), que le permite el manejo de múltiples lambdas en un solo pelo de fibra.

La empresa constructora del sistema seleccionada fue Alcatel–Lucent, que inició las labores de instalación en Puerto Plata, con el soporte en tierra de un grupo de ingenieros y técnicos nacionales e internacionales.

Completados los trabajos en las costas de Puerto Plata, el barco continuó con el tendido en el fondo marino de los 17,500 kilómetros de cables hasta llegar a los 10 puntos de aterrizajes en los 7 países donde toca.

Fuente

LEAVE A REPLY