factura InternetLa empresa proveedora de información financiera TransUnion informó esta mañana que dará acceso gratuito una vez por año, vía internet, a las personas que deseen obtener el reporte de su historial crediticio.

En un comunicado de prensa, el segundo buró de crédito que opera en el país, indicó que para realizar las consultas los interesados deben registrarse en la página web www.tucredito.com.do, con la única condición de que es necesario tener un correo electrónico para poder visualizar el historial.

La semana pasada TransUnion informó que daría acceso gratuito a la consulta del historial, pero no ofreció los detalles de cómo se haría la consulta.

Ahora con la decisión de apertura, suman ya tres las instituciones proveedoras de información financiera que deciden proveer de forma gratuita el historial crediticio a los usuarios luego de que el analista financiero Alejandro Fernández publicara en su columna Argentarium, de DL, el primero de una serie de artículos titulado: El derecho a saber.  Asimismo, un editorial de DL trató el tema.

Fuente

SHARE
Previous articleNueva tableta de BlackBerry con sistema operativo BlackBerry 10
Next articleApple lanza nueva actualización del sistema operativo iOS 6.1
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY