CES 2013Ayer, luego de unas siete horas de vuelo, regresamos de Las Vegas, Estados Unidos, donde estuvimos cubriendo la Feria Internacional CES 2013, el evento tecnológico más importante del mundo en el que vivimos una emocionante experiencia distribuida en 170,000 metros cuadrados de exposición, que iniciamos como el nuevo mundo de posibilidades en entretenimiento en casa que desplegó Samsung.

Me impacto su nuevo producto insignia el F8000 LED TV, que funciona con instrucciones de voz. Le hablas al televisor y ejecuta las instrucciones que le des, por ejemplo, puedes pedirle que pause, que retroceda, que busque en internet alguna información, etc., gracias a la tecnología Voice Interaction de Samsung que va a cambiar lo que la gente cree que es posible de un televisor, ahora capaz de comprender frases completas y lenguaje natural.

La feria dejó demostrado que los televisores ya son inteligentes. Por eso a partir de ahora lo importante al comprar un televisor no es que sea Plasma, LCD, LED, OLED, etc. ya eso se da por sentado. Ahora lo relevante es que sea un Smart TV o televisor inteligente, que es más que todo una gran computadora integrada a Internet, con alta calidad en la resolución de la pantalla, que ya NO es Full HD, eso es el pasado, ahora se llama Ultra High Definition TV (TV UHD) o 4K.

El próximo jueves les seguiré contando, pues esto es solo una introducción. No les he hablado de los vehículos Toyota Lexus que se conducen solos, de los refrigeradores o neveras inteligentes que hacen la lista de los artículos que faltan de forma automática y la envían por correo, de los nuevos productos de seguridad para el hogar con cámaras de vídeo que transmiten a tu celular lo que graban, de las aulas digitales que sustituyen los libros y los cuadernos por tabletas electrónicas y pizarras digitales, entre decenas de novedades que me fascinaron.

Agradecemos a Samsung por invitarnos de forma especial a conocer sus novedades para este año desde CES 2013 en Las Vegas y a Claro por apoyar los reportes y transmisiones que realizamos desde tan magno evento, demostraron que son “La red donde todo es posible”. Recuerden que pueden ampliar todas estas informaciones visitando la página web de tecnología más completa, visitada y actualizada del país; www.AudienciaElectronica.net o agregándonos en Twitter en: IngMorrison

Fuente

 

SHARE
Previous articleNetflix lanza servicio de streaming SuperHD
Next articleSamsung lanza Exynos 5 Octa su procesador de 8 núcleos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY