llamadas al 911De aprobarse en la Cámara de Diputados un informe favorable de la Comisión Permanente de Interior y Policía de ese hemiciclo, para poder implementar el Sistema de Emergencia 911 se establecerá un gravamen de 20 pesos mensuales en las facturaciones post-pago de telefonía fija residencial, comercial y móvil.

El artículo 13 del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Emergencia 911 dice que “contará con las transferencias que haga el gobierno central, las donaciones y cualquier otro ingreso que provenga de leyes especiales o de aportes específicos”.

Es facultad del Ministerio Administrativo de la Presidencia incluir en su presupuesto las partidas que sean necesarias para costear los gastos iniciales requeridos para el funcionamiento y la adquisición de equipos, insumos y recursos humanos del Sistema. El sistema estaría dirigido por un director ejecutivo, que será nombrado por el Consejo.

El Sistema Nacional de Emergencia 911 coordinaría sus operaciones con 15 instituciones públicas.

El artículo 10 prevé que serán sancionadas con multas de 1 a 5 salarios mínimos del sector público, las llamadas molestosas, obscenas, morbosas e insultantes al 911, así como la manipulación sin autorización de los equipos y programas informáticos usados.

La semana pasada, el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la cámara baja, Elpidio Báez, informó que para implementar el proyecto será necesario un aporte inicial del gobierno de 50 millones de dólares.

Fuente

 

SHARE
Previous articleConozca lo mejor del CES 2013
Next articleNuevas imágenes del smartphone Blackberry Z10
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY