^ PUBLICIDAD ^

Como resolver Muerte Subita Samsung Galaxy S3

enero 15, 2013 12:53 pm 5 comentarios Views: 9673

Como resolver Muerte Subita Samsung Galaxy S3Identificar un problema existente en electrónicos no es una tarea tan sencilla como parece. Todo indicaría que basta con que más de un puñado de usuarios presente el mismo problema para decir que existe una grave falla en el hardware/software de cualquier tipo de electrónico.

Hoy en día, el ritmo de obsolescencia de los equipos y el propio ritmo al que los fabricantes y marcas de equipos anuncian nuevos Smartphones en lapsos menores de tiempo, vuelve la tarea aún más complicada. Si a esto añadimos el componente de rivalidad entre dos empresas que compiten lado a lado por la dominación del mercado mundial de Smartphones como ocurre con Samsung y Apple, entender y ubicar que existe un verdadero problema en torno al hardware o al firmware de un dispositivo en particular es algo que no se puede tomar a la ligera.

El problema comenzó cuando en pleno Noviembre comenzaron a surgir algunos usuarios muy esporádicos comentando en redes sociales o en foros de movilidad que sus Smartphone Samsung Galaxy S 3 presentaban apagados espontáneos que llevaban a los equipos a un estado completamente de inoperancia. Es decir, que el dispositivo dejaba de encender, sin una causa lógica o aparente. El problema se agravó en Internet cuando a mediados de Diciembre las quejas comenzaron a aumentar y se pudo comprobar que la falla estaba afectando a usuarios con RooTs modificadas, equipos “virgenes”, dispositivos actualizados y no tan actualizados y hasta equipos prácticamente nuevos.

Evidentemente, aún bajo un escenario de este tipo, para quienes han trabajando en la industria de los electrónicos saben que de un lote de 100 unidades, es “aceptable” en términos logísticos para las empresas, que dos o tres dispositivos presenten alguna clase de falla que requiera garantía forzosa. Considerando que no estamos ante 100 Samsung Galaxy S 3 si no ante una población de más de 30 millones de unidades a nivel mundial, y bajo estos términos, sería “logísticamente aceptable” que unos 200-300 mil equipos bien podrían presentar fallos que se arreglan únicamente mediante el uso de la garantía.

galaxy-s3-camara

Este tipo de situaciones son fácilmente manipuladas por la prensa amiga/enemiga a nivel global y basta que recordemos el AntennaGate de Apple con el iPhone 4 para tomar de referencia un caso similar. Si bien las repercusiones son totalmente incomparables, se entiende que cualquier tipo de error que cientos o miles de usuarios puedan replicar es un arma que los competidores fabricantes pueden usar en contra del fabricante líder, en este caso Samsung.

La situación se agravó básicamente porque la falla surgió, o al menos tomó fuerza como problema público, en medio de la temporada navideña y Samsung tardó varias semanas en responder un comunicado oficial que al menos diera paz a los desesperanzados usuarios con sus Smartphones muertos. Básicamente, el problema se presenta en tres modalidades:

  • No enciende ni accede a modo “Download”.
  • Se queda en bucle infinito en el logo de Samsung y solo entra en Download pero no deja instalar nada. Samsung Galaxy S arroja error al cargar pit o falta de él.
  • Deja entrar incluso a modo “Recovery” pero no permite instalar nada (el modo menos frecuente)

Los usuarios más experimentados llegaron a conclusiones en el que lo más probable es que se debiera a una falla en la placa madre (motherboard), en alguna conexión entre el botón de encendido o problemas relacionados a la batería y su circuito de carga. Nuevamente, el problema era tan diverso en distintos escenarios con equipos bajo circunstancias diferentes que no fue posible llegar a una sola conclusión.

BoGuCMaPQliYwOAk.huge_

Para terminar de empeorar las cosas, el problema era aún mayor para los usuarios fuera de garantía, usuarios que adquirieron su Samsung Galaxy S 3 casi al inicio del lanzamiento o que simplemente compraron su Smartphone mediante canales “no autorizados”, lo que les impedía recurrir al uso de garantía para el cambio de la placa madre, reparación que según algunas fuentes, llegó a cotizarse hasta en $2500 – $3500 Pesos Mexicanos con tiempos de entrega de hasta 1 mes para el dichoso cambio.

¿Como arreglar mi Galaxy S3?

Samsung Mobile finalmente se ha manifestado al respecto y hace un par de días emitió un comunicado informando que el problema radica en el firmware, el cual es fácilmente actualizable y que están trabajando a marchas forzadas para liberar una actualización lo más rápidamente posible, añadiendo también que el problema de “Muerte Súbita” únicamente ha afectado a losSamsung Galaxy S 3 de 16GB.

La actualización que Samsung liberará en los próximos días arreglará el problema pero sólo de manera preventiva, es decir que evitará que más Smartphone Galaxy S 3 sigan presentando “Muerte Súbita”. Para los dispositivos que ya han sufrido la falla, los representantes de Samsung están solicitando a los usuarios que acudan a los centros de atención y servicio técnico autorizados de Samsung para solicitar la garantía.

Si estas en México y adquiriste tu Samsung Galaxy S 3 a través de canales de venta oficiales y autorizados, te recomendamos visitar el Portal Oficial de Samsung Mobile en la Sección de Servicio Técnico y comenzar los procedimientos ahí mostrados.

samsung-galaxy-s-III-torn-apart-teardown-gt-i9300

¿Y si no tengo Garantía Galaxy S3?

En el peor escenario, existen alternativas a las que puedes recurrir para “revivir” tu Samsung Galaxy S 3 mediante el cambio de la placa madre de tu dispositivo. Dicho cambio es recomendable que lo realice un “experto” o mínimo alguien que tenga cierta experiencia en el manejo de electrónicos, especialmente de dispositivos móviles.

Si tu presupuesto es holgado, directamente te recomendamos acudir a los centros autorizados de tu operador de preferencia. Es posible que en algunos CAE´s o CAC´s se nieguen a reparar tu dispositivo dado que no es un equipo que hayas comprado con ellos, afortunadamente, la situación de equipos “propios” activados en los operadores se ha vuelto algo tan común que sólo es cuestión de buscar en más centros de atención a clientes, ya sea de Iusacell, Telcel ó Movistar, hasta que encuentres a algún técnico de reparación instalado en dicho centro de atención que esté dispuesto a realizar la reparación. Dependiendo de la zona en la que lo ubiques, el precio podrá variar entre los $3000 a $4000 pesos ya con la pieza y la “mano de obra” del técnico.

Y como la verdad es que pocos usuarios estaríamos dispuestos a pagar prácticamente la mitad del costo del equipo sólo para repararlo, si crees que tienes la capacidad de “meterle mano” a tu equipo, necesitarás comprar algunas herramientas, la nueva placa madre que puedes conseguir adquiriendo un Galaxy S3 con pantalla rota pero motherboard funcional, en sitios de segunda mano como Ebay o buscando tiendas en línea de partes de recambio para Samsung Galaxy S 3.

Una vez que tengas todo lo necesario, en el sitio iFixIt tienen muy buenas guías para abrir y desensamblar tu Galaxy S 3 y que paso a paso, tu mismo puedas reparar y cambiar la tarjeta madre dañada de tu galaxy S3  por la nueva.

Ver Video Aqui

Fuente




coded by nessus

5 comentarios

  • wbuenas soy de monterey me paso lo de la muerte subita los de samsug me mandaron a representaciones garma per mevcobran 6000 conoceran a alguien de monterrey que cobre mas barato ? saludoss

  • Buen artículo.

  • mi samsung S3 murio y no sirve para nada ¿donde lo puedo hacer arreglar? soy de ecuador

  • así es.. esos de garma son pésimos como servicio técnico… primero me dijeron que era problema que presentaba el conector de carga y después que era problema con el pab o tarjeta lógica pero debido a que el conector presentaba daño ya no entraba en garantía…

  • TENGO UN SAMSUNG S3 Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE APAGO Y NO PRENDIO MAS LÑA PANTALLA QUEDO NEGRA, SE LE HAN ECHO VARIOS PROCEDIMIENTOS PERO SIGUE IGUAL….. QUE DEBO HACER GRACIAS

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Filtran nuevos detalles del smartphone HTC One M9

    Filtran nuevos detalles del smartphone HTC One M9

    El HTC One M9, según las filtraciones que han salido a la luz, se renovará ligeramente. Aunque mantiene las líneas de diseño que podemos asociar ya claramente a la familia One, en las imágenes filtradas se ve la pérdida de los grandes altavoces frontales, que se van a los extremos de la carcasa, así como el cristal del frontal que sustituiría al metal ya clásico de estos franquicia según informan en Xataka. Si las imágenes son reales, HTC podría estar […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO YouTube abandona de forma definitiva el formato Flash Player

    YouTube abandona de forma definitiva el formato Flash Player

    HTML 5 será la tecnología estándar para YouTubecuando se utilice en los navegadores Explorer 11, Safari 8 y las betas de Firefox. La decisión implica el abandono del formato Flash, que ya ha estado experimentando un declive en su uso a favor de otras opciones. Richard Leider, director de ingeniería de software de la empresa, señaló que llegó el momento de dejarFlash atrás y comenzar a emplear el HTML 5 dado que sus beneficios van más allá del terreno de los navegadores. Este […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Twitter ahora permite enviar vídeos y mensajes grupales

    Twitter ahora permite enviar vídeos y mensajes grupales

    Twitter, la red para escribir mensajes de hasta 140 caracteres, anunció hoy dos novedades: que ofrecerá la posibilidad de enviar videos en los tuits y además la introducción de mensajes directos a grupos de hasta 20 personas. Desde esta mañana, habrán usuarios que podrán empezar a capturar, editar y enviar hasta 30 segundos de video desde las aplicaciones de Twitter para iOS y Android. Por otra parte, los mensajes grupales ampliarán la conversación privada que antes era solo entre dos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook Lite nueva versión que apenas consume datos de internet

    Facebook Lite nueva versión que apenas consume datos de internet

    Facebook Lite es la nueva aplicación para usuarios de Android, ideal para dispositivos de baja gama y que no tienen redes móviles de alta velocidad. La app solo pesa 252KB. Aunque es muy ligera, la aplicación no varía sus funciones, pues cuenta con servicio de Facebook Messenger y notificaciones. Facebook Lite está disponible en la Play Store y por el poco espacio que ocupa en el dispositivo móvil no tiene dificultad para descargar. Además posee la ventaja de carga instantánea […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cinco cosas que no se pueden hacer en WhatsApp Web

    Cinco cosas que no se pueden hacer en WhatsApp Web

    Si bien todos los usuarios tomaron con mucha alegría el recientemente habilitado WhatsApp Web, hay muchas cosas que no se pueden hacer ahí a diferencia de la versión móvil. Por ello, aún el uso de WhatsApp en la web es muy restringido a comparación del WhatsApp instalado en los smartphones. Conoce 5 detalles que no se pueden hacer en el WhatsApp web: Grupos: Si bien se puede hablar sin problemas con todos los amigos, lo que no se puede es crear […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook, Instagram y Tinder caen por más de una hora

    Facebook, Instagram y Tinder caen por más de una hora

    Pasada la media noche de este martes por aproximadamente una hora y media el mundo sufrió la caída masiva del servicio de las redes sociales Facebook, Instagram y la aplicación Tinder. Millones de usuarios por todo el globo inundaron Twitter con mensajes de frustración y “memes” sobre la caída de las populares redes sociales. #Facebookdown se convirtió en menos de una hora en trending topic en Twitter y tras retomarse el servicio despunta el hashtag #ThingsIDidWhenFacebookWasDown (Cosas que hice cuando Facebook […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación actualiza contactos telefónicos de forma automática

    Aplicación actualiza contactos telefónicos de forma automática

    ¿Sabía que una cuarta parte de los contactos que tiene almacenados en su teléfono móvil cambia alguno de sus datos a lo largo del año? Perpetuall es la aplicación con la que mantendrás los contactos de las personas de tu agenda siempre actualizados. Con Perpetuall (Android/ iOS) tu agenda irá mejorando poco a poco hasta convertirse en una herramienta de comunicación infalible. Nos encontramos con una app muy usable ya que basa su funcionamiento en el “Install & Forget”, es […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Dispositivo permite ver televisión desde tu smartphone

    Dispositivo permite ver televisión desde tu smartphone

    Pues eso es justo lo que podrás hacer con el sintonizador DVB-T que ha lanzado D-Link, el DSM-T100, ya que con la ayuda de su puerto microUSB podremos conectarlo a un teléfono o tablet con Android para disfrutar de la televisión en directo, grabar nuestros programas favoritos y revisar la parrilla de programación en cualquier momento, estés dónde estés. Tendremos la posibilidad de utilizar una antena flexible con la que poder captar la señal o de conectar el sintonizador a […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Porqué es peligro consultar el smartphone antes de dormir

    Porqué es peligro consultar el smartphone antes de dormir

    Consultar el smartphone o la tableta antes de dormir es la rutina de muchos chicos antes de acostarse. Esta costumbre es muy nociva, si lo que se pretende es conciliar el sueño ya que los dispositivos tecnológicos utilizan pantallas retroiluminadas y activan zonas del cerebro que anulan el sueño. La actividad predecesora debe ser tranquila e inducir a dormir. Consecuencias La primera consecuencia relacionada con uso del smartphone y las tabletas antes de dormir son los trastornos de conciliación y […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Los 10 trucos que quizá no conoces de Gmail

    Los 10 trucos que quizá no conoces de Gmail

    El servicio de correo electrónico de Google tiene todo tipo de trucos para sus usuarios, quienes no siempre se toman el trabajo de instalar y, por ende, usar. Con sus casi 500 millones de usuarios, Gmail es un mundo. Para algunos es suficiente lo básico. Para otros, instalar aplicaciones o configuraciones para ir más allá es muy complicado. Pero en realidad no es tan difícil. En esta guía puedes encontrar 11 trucos breves que te pueden ayudar a tener un […]

    Leer más →