^ PUBLICIDAD ^

Como resolver Muerte Subita Samsung Galaxy S3

enero 15, 2013 12:53 pm 5 comentarios Views: 10536

Como resolver Muerte Subita Samsung Galaxy S3Identificar un problema existente en electrónicos no es una tarea tan sencilla como parece. Todo indicaría que basta con que más de un puñado de usuarios presente el mismo problema para decir que existe una grave falla en el hardware/software de cualquier tipo de electrónico.

Hoy en día, el ritmo de obsolescencia de los equipos y el propio ritmo al que los fabricantes y marcas de equipos anuncian nuevos Smartphones en lapsos menores de tiempo, vuelve la tarea aún más complicada. Si a esto añadimos el componente de rivalidad entre dos empresas que compiten lado a lado por la dominación del mercado mundial de Smartphones como ocurre con Samsung y Apple, entender y ubicar que existe un verdadero problema en torno al hardware o al firmware de un dispositivo en particular es algo que no se puede tomar a la ligera.

El problema comenzó cuando en pleno Noviembre comenzaron a surgir algunos usuarios muy esporádicos comentando en redes sociales o en foros de movilidad que sus Smartphone Samsung Galaxy S 3 presentaban apagados espontáneos que llevaban a los equipos a un estado completamente de inoperancia. Es decir, que el dispositivo dejaba de encender, sin una causa lógica o aparente. El problema se agravó en Internet cuando a mediados de Diciembre las quejas comenzaron a aumentar y se pudo comprobar que la falla estaba afectando a usuarios con RooTs modificadas, equipos “virgenes”, dispositivos actualizados y no tan actualizados y hasta equipos prácticamente nuevos.

Evidentemente, aún bajo un escenario de este tipo, para quienes han trabajando en la industria de los electrónicos saben que de un lote de 100 unidades, es “aceptable” en términos logísticos para las empresas, que dos o tres dispositivos presenten alguna clase de falla que requiera garantía forzosa. Considerando que no estamos ante 100 Samsung Galaxy S 3 si no ante una población de más de 30 millones de unidades a nivel mundial, y bajo estos términos, sería “logísticamente aceptable” que unos 200-300 mil equipos bien podrían presentar fallos que se arreglan únicamente mediante el uso de la garantía.

galaxy-s3-camara

Este tipo de situaciones son fácilmente manipuladas por la prensa amiga/enemiga a nivel global y basta que recordemos el AntennaGate de Apple con el iPhone 4 para tomar de referencia un caso similar. Si bien las repercusiones son totalmente incomparables, se entiende que cualquier tipo de error que cientos o miles de usuarios puedan replicar es un arma que los competidores fabricantes pueden usar en contra del fabricante líder, en este caso Samsung.

La situación se agravó básicamente porque la falla surgió, o al menos tomó fuerza como problema público, en medio de la temporada navideña y Samsung tardó varias semanas en responder un comunicado oficial que al menos diera paz a los desesperanzados usuarios con sus Smartphones muertos. Básicamente, el problema se presenta en tres modalidades:

  • No enciende ni accede a modo “Download”.
  • Se queda en bucle infinito en el logo de Samsung y solo entra en Download pero no deja instalar nada. Samsung Galaxy S arroja error al cargar pit o falta de él.
  • Deja entrar incluso a modo “Recovery” pero no permite instalar nada (el modo menos frecuente)

Los usuarios más experimentados llegaron a conclusiones en el que lo más probable es que se debiera a una falla en la placa madre (motherboard), en alguna conexión entre el botón de encendido o problemas relacionados a la batería y su circuito de carga. Nuevamente, el problema era tan diverso en distintos escenarios con equipos bajo circunstancias diferentes que no fue posible llegar a una sola conclusión.

BoGuCMaPQliYwOAk.huge_

Para terminar de empeorar las cosas, el problema era aún mayor para los usuarios fuera de garantía, usuarios que adquirieron su Samsung Galaxy S 3 casi al inicio del lanzamiento o que simplemente compraron su Smartphone mediante canales “no autorizados”, lo que les impedía recurrir al uso de garantía para el cambio de la placa madre, reparación que según algunas fuentes, llegó a cotizarse hasta en $2500 – $3500 Pesos Mexicanos con tiempos de entrega de hasta 1 mes para el dichoso cambio.

¿Como arreglar mi Galaxy S3?

Samsung Mobile finalmente se ha manifestado al respecto y hace un par de días emitió un comunicado informando que el problema radica en el firmware, el cual es fácilmente actualizable y que están trabajando a marchas forzadas para liberar una actualización lo más rápidamente posible, añadiendo también que el problema de “Muerte Súbita” únicamente ha afectado a losSamsung Galaxy S 3 de 16GB.

La actualización que Samsung liberará en los próximos días arreglará el problema pero sólo de manera preventiva, es decir que evitará que más Smartphone Galaxy S 3 sigan presentando “Muerte Súbita”. Para los dispositivos que ya han sufrido la falla, los representantes de Samsung están solicitando a los usuarios que acudan a los centros de atención y servicio técnico autorizados de Samsung para solicitar la garantía.

Si estas en México y adquiriste tu Samsung Galaxy S 3 a través de canales de venta oficiales y autorizados, te recomendamos visitar el Portal Oficial de Samsung Mobile en la Sección de Servicio Técnico y comenzar los procedimientos ahí mostrados.

samsung-galaxy-s-III-torn-apart-teardown-gt-i9300

¿Y si no tengo Garantía Galaxy S3?

En el peor escenario, existen alternativas a las que puedes recurrir para “revivir” tu Samsung Galaxy S 3 mediante el cambio de la placa madre de tu dispositivo. Dicho cambio es recomendable que lo realice un “experto” o mínimo alguien que tenga cierta experiencia en el manejo de electrónicos, especialmente de dispositivos móviles.

Si tu presupuesto es holgado, directamente te recomendamos acudir a los centros autorizados de tu operador de preferencia. Es posible que en algunos CAE´s o CAC´s se nieguen a reparar tu dispositivo dado que no es un equipo que hayas comprado con ellos, afortunadamente, la situación de equipos “propios” activados en los operadores se ha vuelto algo tan común que sólo es cuestión de buscar en más centros de atención a clientes, ya sea de Iusacell, Telcel ó Movistar, hasta que encuentres a algún técnico de reparación instalado en dicho centro de atención que esté dispuesto a realizar la reparación. Dependiendo de la zona en la que lo ubiques, el precio podrá variar entre los $3000 a $4000 pesos ya con la pieza y la “mano de obra” del técnico.

Y como la verdad es que pocos usuarios estaríamos dispuestos a pagar prácticamente la mitad del costo del equipo sólo para repararlo, si crees que tienes la capacidad de “meterle mano” a tu equipo, necesitarás comprar algunas herramientas, la nueva placa madre que puedes conseguir adquiriendo un Galaxy S3 con pantalla rota pero motherboard funcional, en sitios de segunda mano como Ebay o buscando tiendas en línea de partes de recambio para Samsung Galaxy S 3.

Una vez que tengas todo lo necesario, en el sitio iFixIt tienen muy buenas guías para abrir y desensamblar tu Galaxy S 3 y que paso a paso, tu mismo puedas reparar y cambiar la tarjeta madre dañada de tu galaxy S3  por la nueva.

Ver Video Aqui

Fuente




coded by nessus

5 comentarios

  • wbuenas soy de monterey me paso lo de la muerte subita los de samsug me mandaron a representaciones garma per mevcobran 6000 conoceran a alguien de monterrey que cobre mas barato ? saludoss

  • Buen artículo.

  • mi samsung S3 murio y no sirve para nada ¿donde lo puedo hacer arreglar? soy de ecuador

  • así es.. esos de garma son pésimos como servicio técnico… primero me dijeron que era problema que presentaba el conector de carga y después que era problema con el pab o tarjeta lógica pero debido a que el conector presentaba daño ya no entraba en garantía…

  • TENGO UN SAMSUNG S3 Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE APAGO Y NO PRENDIO MAS LÑA PANTALLA QUEDO NEGRA, SE LE HAN ECHO VARIOS PROCEDIMIENTOS PERO SIGUE IGUAL….. QUE DEBO HACER GRACIAS

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Conozca AliExpress, mayor tienda online para comprar en China

    Conozca AliExpress, mayor tienda online para comprar en China

    AliExpress se ha ido haciendo poco a poco un hueco en el eCommerce occidental, en concreto, según Comscore, a principios del año el portal de compras de Alibaba ya se encontraba entre los 16 mejores sitios de eCommerce de EEUU por volumen de tráfico. A esta popularidad por la plataforma hay que sumarle el plan estratégico de la compañía por el público occidental lanzando campañas específicas y soluciones para que sean más fácil la compra, como las aplicaciones para Android […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Autoridades EE.UU. acusan Apple y Google de ayudar al terrorismo

    Autoridades EE.UU. acusan Apple y Google de ayudar al terrorismo

    El fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, ha criticado los nuevos métodos de cifrado de datos propuestos por Apple y Google. A su juicio, la restricción del acceso de las autoridades a los datos personales de los usuarios solo ayuda a los terroristas a cometer nuevos delitos. En una entrevista en la radio Vance aseguró que el cifrado en los teléfonos de iPhone –el cual, según afirman los ingenieros de Apple, es imposible de descifrar– restringe el acceso de las […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook modifica los “Me gusta” para páginas web

    Facebook modifica los “Me gusta” para páginas web

    Facebook anunció que retirará su caja de “me gusta” el próximo 23 de junio debido al lanzamiento de Graph API v2, un widget que hasta ahora los usuarios podían utilizar en sus blogs y páginas de Internet para indicar a las personas que visitan sus webs, den “me gusta” a la página personal de Facebook del creador. Por ello, como menciona el portal The Next Web, la plataforma pidió a sus usuarios que cambien la herramienta por el nuevo page […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO La curiosa historia sobre el origen del Error 404 del Internet

    La curiosa historia sobre el origen del Error 404 del Internet

    Todos quienes por trabajo o mero entretenimiento se pasan horas conectados, navegando en Internet, se habrán topado alguna vez con el famoso ‘Error 404′, el cual se produce, cuando no se logra acceder a una página y resulta que ésta no existe en el servidor. Pero te has preguntado ¿De dónde viene ese término? En los inicios del Internet, mucho antes de que cualquier mortal tuviera acceso, jóvenes científicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) ubicada en Suiza, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo podría ser el próximo iPhone 7 según filtraciones

    Cómo podría ser el próximo iPhone 7 según filtraciones

    Con el iPhone 6 y el 6 Plus aún en venta, ya hay rumores sobre el futuro de los móviles de Apple. Aunque no sabremos cómo será hasta septiembre, varios analistas y blogs han dado una serie de pistas sobre lo que puede ser el futuro terminal de los de Cupertino. El portal Business Insider ha realizado un artículo basándose en los rumores fundamentados que circulan por la red para hacer un artículo sobre lo que puede ser el iPhone […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO TV por internet comienza a ganar la batalla a TV por cable

    TV por internet comienza a ganar la batalla a TV por cable

    A la hora de consumir televisión, la mayoría de los norteamericanos ya prefiere hacerlo a través de internet, según un estudio publicado por la consultora Deloitte cuyas conclusiones son un reflejo de la profunda y acelerada transformación que atraviesa el sector audiovisual. Este cambio se produce a una importante velocidad, en consonancia con la revolución tecnológica de los dispositivos móviles. En 2011, solo un 17% de la población tenía interés en ver la tele por internet, según la edición de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Conexiones WiFi Pueden inhabilitar para siempre tu iPhones

    Conexiones WiFi Pueden inhabilitar para siempre tu iPhones

    Apple no se da abasto con las fallas registradas en las últimas actualizaciones de su sistema operativo para móviles iOS 8, el cual presenta cada vez más problemas, pese a que lleva varias versiones en tan solo seis meses. Esta ocasión, la empresa de seguridad, Skycure, dio a conocer que descubrió una vulnerabilidad del sistema que puede inhabilitar para siempre los iPhones, iPads y iPods. La falla permite afectar a los dispositivos por medio de conexiones Wi-Fi falsas, que al […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación de música de Jay Z, todo un fracaso ante Spotify

    Aplicación de música de Jay Z, todo un fracaso ante Spotify

    Tidal se lanzaba hace unas semanas por Jay-Z, Beyoncé y otros artistas querían crear un rival digno para Spotify con mejor calidad, un servicio Premiun de música. Las primeras impresiones fueron desastrosas, por su alto precio en comparación con Spotify que era gratis a pesar de no tener la misma calidad. Según Gizmodo la aplicación llegó a colocarse en el top 10 de la App Store americana el 5 de abril, unos días después del lanzamiento. Desde entonces, y sin embargo, ha […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Mejores aplicaciones para leer libros en smartphone y tabletas

    Mejores aplicaciones para leer libros en smartphone y tabletas

    Los lectores libros electrónicos, con exponentes como el Kindle de Amazon, el Papyrede Grammata, el Nook de Barnes & Noble y otras opciones de Sony y Benq tienen sus territorio amenazado por las tabletas y los tabléfonos, una mezcla de celular y tableta. A diferencia de los “e-books”, estos equipos no son más adecuados para leer, por el brillo de las pantallas y el cansancio que provoca en los ojos. Sin embargo, cada vez hay más usuarios que prefieren tener en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA Google lanza una operadora móvil virtual con cobertura en RD

    Google lanza una operadora móvil virtual con cobertura en RD

    Google confirmó en marzo que estaba en tratativas para convertirse en una operadora móvil virtual, es decir, alquilando las redes de otras compañías para ofrecer su propio servicio. La confirmación sobre sus planes llegó hoy y se llama Fi. El servicio requiere una tarjeta SIM y funciona con las redes de Sprint o T-Mobile, alternando entre la que tenga mejor calidad de señal en 4G. Al mismo tiempo, el servicio es capaz de conectarse de manera automática a redes Wi-Fi […]

    Leer más →