^ PUBLICIDAD ^

Como resolver Muerte Subita Samsung Galaxy S3

enero 15, 2013 12:53 pm 5 comentarios Views: 9352

Como resolver Muerte Subita Samsung Galaxy S3Identificar un problema existente en electrónicos no es una tarea tan sencilla como parece. Todo indicaría que basta con que más de un puñado de usuarios presente el mismo problema para decir que existe una grave falla en el hardware/software de cualquier tipo de electrónico.

Hoy en día, el ritmo de obsolescencia de los equipos y el propio ritmo al que los fabricantes y marcas de equipos anuncian nuevos Smartphones en lapsos menores de tiempo, vuelve la tarea aún más complicada. Si a esto añadimos el componente de rivalidad entre dos empresas que compiten lado a lado por la dominación del mercado mundial de Smartphones como ocurre con Samsung y Apple, entender y ubicar que existe un verdadero problema en torno al hardware o al firmware de un dispositivo en particular es algo que no se puede tomar a la ligera.

El problema comenzó cuando en pleno Noviembre comenzaron a surgir algunos usuarios muy esporádicos comentando en redes sociales o en foros de movilidad que sus Smartphone Samsung Galaxy S 3 presentaban apagados espontáneos que llevaban a los equipos a un estado completamente de inoperancia. Es decir, que el dispositivo dejaba de encender, sin una causa lógica o aparente. El problema se agravó en Internet cuando a mediados de Diciembre las quejas comenzaron a aumentar y se pudo comprobar que la falla estaba afectando a usuarios con RooTs modificadas, equipos “virgenes”, dispositivos actualizados y no tan actualizados y hasta equipos prácticamente nuevos.

Evidentemente, aún bajo un escenario de este tipo, para quienes han trabajando en la industria de los electrónicos saben que de un lote de 100 unidades, es “aceptable” en términos logísticos para las empresas, que dos o tres dispositivos presenten alguna clase de falla que requiera garantía forzosa. Considerando que no estamos ante 100 Samsung Galaxy S 3 si no ante una población de más de 30 millones de unidades a nivel mundial, y bajo estos términos, sería “logísticamente aceptable” que unos 200-300 mil equipos bien podrían presentar fallos que se arreglan únicamente mediante el uso de la garantía.

galaxy-s3-camara

Este tipo de situaciones son fácilmente manipuladas por la prensa amiga/enemiga a nivel global y basta que recordemos el AntennaGate de Apple con el iPhone 4 para tomar de referencia un caso similar. Si bien las repercusiones son totalmente incomparables, se entiende que cualquier tipo de error que cientos o miles de usuarios puedan replicar es un arma que los competidores fabricantes pueden usar en contra del fabricante líder, en este caso Samsung.

La situación se agravó básicamente porque la falla surgió, o al menos tomó fuerza como problema público, en medio de la temporada navideña y Samsung tardó varias semanas en responder un comunicado oficial que al menos diera paz a los desesperanzados usuarios con sus Smartphones muertos. Básicamente, el problema se presenta en tres modalidades:

  • No enciende ni accede a modo “Download”.
  • Se queda en bucle infinito en el logo de Samsung y solo entra en Download pero no deja instalar nada. Samsung Galaxy S arroja error al cargar pit o falta de él.
  • Deja entrar incluso a modo “Recovery” pero no permite instalar nada (el modo menos frecuente)

Los usuarios más experimentados llegaron a conclusiones en el que lo más probable es que se debiera a una falla en la placa madre (motherboard), en alguna conexión entre el botón de encendido o problemas relacionados a la batería y su circuito de carga. Nuevamente, el problema era tan diverso en distintos escenarios con equipos bajo circunstancias diferentes que no fue posible llegar a una sola conclusión.

BoGuCMaPQliYwOAk.huge_

Para terminar de empeorar las cosas, el problema era aún mayor para los usuarios fuera de garantía, usuarios que adquirieron su Samsung Galaxy S 3 casi al inicio del lanzamiento o que simplemente compraron su Smartphone mediante canales “no autorizados”, lo que les impedía recurrir al uso de garantía para el cambio de la placa madre, reparación que según algunas fuentes, llegó a cotizarse hasta en $2500 – $3500 Pesos Mexicanos con tiempos de entrega de hasta 1 mes para el dichoso cambio.

¿Como arreglar mi Galaxy S3?

Samsung Mobile finalmente se ha manifestado al respecto y hace un par de días emitió un comunicado informando que el problema radica en el firmware, el cual es fácilmente actualizable y que están trabajando a marchas forzadas para liberar una actualización lo más rápidamente posible, añadiendo también que el problema de “Muerte Súbita” únicamente ha afectado a losSamsung Galaxy S 3 de 16GB.

La actualización que Samsung liberará en los próximos días arreglará el problema pero sólo de manera preventiva, es decir que evitará que más Smartphone Galaxy S 3 sigan presentando “Muerte Súbita”. Para los dispositivos que ya han sufrido la falla, los representantes de Samsung están solicitando a los usuarios que acudan a los centros de atención y servicio técnico autorizados de Samsung para solicitar la garantía.

Si estas en México y adquiriste tu Samsung Galaxy S 3 a través de canales de venta oficiales y autorizados, te recomendamos visitar el Portal Oficial de Samsung Mobile en la Sección de Servicio Técnico y comenzar los procedimientos ahí mostrados.

samsung-galaxy-s-III-torn-apart-teardown-gt-i9300

¿Y si no tengo Garantía Galaxy S3?

En el peor escenario, existen alternativas a las que puedes recurrir para “revivir” tu Samsung Galaxy S 3 mediante el cambio de la placa madre de tu dispositivo. Dicho cambio es recomendable que lo realice un “experto” o mínimo alguien que tenga cierta experiencia en el manejo de electrónicos, especialmente de dispositivos móviles.

Si tu presupuesto es holgado, directamente te recomendamos acudir a los centros autorizados de tu operador de preferencia. Es posible que en algunos CAE´s o CAC´s se nieguen a reparar tu dispositivo dado que no es un equipo que hayas comprado con ellos, afortunadamente, la situación de equipos “propios” activados en los operadores se ha vuelto algo tan común que sólo es cuestión de buscar en más centros de atención a clientes, ya sea de Iusacell, Telcel ó Movistar, hasta que encuentres a algún técnico de reparación instalado en dicho centro de atención que esté dispuesto a realizar la reparación. Dependiendo de la zona en la que lo ubiques, el precio podrá variar entre los $3000 a $4000 pesos ya con la pieza y la “mano de obra” del técnico.

Y como la verdad es que pocos usuarios estaríamos dispuestos a pagar prácticamente la mitad del costo del equipo sólo para repararlo, si crees que tienes la capacidad de “meterle mano” a tu equipo, necesitarás comprar algunas herramientas, la nueva placa madre que puedes conseguir adquiriendo un Galaxy S3 con pantalla rota pero motherboard funcional, en sitios de segunda mano como Ebay o buscando tiendas en línea de partes de recambio para Samsung Galaxy S 3.

Una vez que tengas todo lo necesario, en el sitio iFixIt tienen muy buenas guías para abrir y desensamblar tu Galaxy S 3 y que paso a paso, tu mismo puedas reparar y cambiar la tarjeta madre dañada de tu galaxy S3  por la nueva.

Ver Video Aqui

Fuente




coded by nessus

5 comentarios

  • wbuenas soy de monterey me paso lo de la muerte subita los de samsug me mandaron a representaciones garma per mevcobran 6000 conoceran a alguien de monterrey que cobre mas barato ? saludoss

  • Buen artículo.

  • mi samsung S3 murio y no sirve para nada ¿donde lo puedo hacer arreglar? soy de ecuador

  • así es.. esos de garma son pésimos como servicio técnico… primero me dijeron que era problema que presentaba el conector de carga y después que era problema con el pab o tarjeta lógica pero debido a que el conector presentaba daño ya no entraba en garantía…

  • TENGO UN SAMSUNG S3 Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE APAGO Y NO PRENDIO MAS LÑA PANTALLA QUEDO NEGRA, SE LE HAN ECHO VARIOS PROCEDIMIENTOS PERO SIGUE IGUAL….. QUE DEBO HACER GRACIAS

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Microsoft y Google se unen para evitar bloqueo de Wi-Fi

    Microsoft y Google se unen para evitar bloqueo de Wi-Fi

    A inicios de este 2014, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), increpó a la cadena de hoteles Marriott por bloquear las señales Wi-Fi ilegalmente, utilizando bloqueadores de celulares. Ante ello, Marriott se defendió diciendo que ellos tenían el derecho de hacerlo, porque al bloquear señales Wi-Fi externas contribuía a la seguridad de sus clientes, para que no se conecten a redes desde donde puedan robar su información. ‘Los operadores de redes Wi-Fi deberían ser capaces […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cambios Tecnológicos durante del 2014

    Cambios Tecnológicos durante del 2014

    Los grandes cambios suelen empezar con cosas pequeñas, pero en 2014 hubo en el mundo de la tecnología innovaciones que pusieron en marcha una interesante competencia entre empresas líderes y otras que buscan conquistar nuevos espacios. La “disruption” (traducido ya en el mundo de la publicidad en español como “disrupción”) es una palabra muy importante en Silicon Valley. Define el momento en que un nuevo modelo de negocio revoluciona un mercado establecido. Y ser revolucionario en ese sentido es más […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Skype se integra en la suite ofimática

    Skype se integra en la suite ofimática

    Microsoft anuncia la integración de Skype en Office. La suite ofimática de los de Redmond se vuelve más colaborativa gracias a la integración del servicio de mensajería instantánea. Así los usuarios pueden compartir y conversar fácilmente a través de un documento. Una funcionalidad que ya dispone Google Drive con Hangouts precisamente. Independientemente del sistema operativo, los usuarios de Office Online pueden conectarse a Skype para mantener conversaciones paralelas con los contactos que editen el documento. Igualmente podemos seguir hablando con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las 10 tecnología de vestir que mas gustaron durante 2014

    Las 10 tecnología de vestir que mas gustaron durante 2014

    La tecnología de vestir se ha apuntalado durante este año. Aquí te presentamos los relojes inteligentes, bandas de actividad física y gafas de realidad virtual que más captaron nuestra atención. Sólo en 2014, Samsung ha sacado más de media docena de dispositivos en el segmento de la tecnología de vestir, incluyendo relojes inteligentes y bandas de actividad física. Apple, por su parte, contribuyó a la expectativa con el anuncio delApple Watch, que saldrá a principios del próximo año y que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO La policía puede crear cuentas falsas en Instagram

    La policía puede crear cuentas falsas en Instagram

    La semana pasada Instagram hizo ‘limpia’ de cuentas inactivas, cuentas falsas y de ‘spam’ que había en la red social, cumpliendo así con su promesa y con sus normas. Muchos famosos y usuarios enfurecieron por la medida adoptada porque su número de seguidores se vio reducido considerablemente. No obstante Instagram parece que no hará lo mismo con las cuentas falsas que cree la policía estadounidense.    Un juez federal de Nueva Jersey, en EE.UU, ha determinado que la policía de ese país puede crear cuentas falsas en Instagram, con el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook niega que haya una aplicación que diga quien visita tu perfil

    Facebook niega que haya una aplicación que diga quien visita tu perfil

    En esta época de mayor difusión voluntaria de datos personales en las redes sociales como Facebook, es paradójico que las personas se preocupen más por su privacidad y la identidad de quienes ven la información que libremente han subido al Internet. Esta preocupación es aprovechada por algunas aplicaciones maliciosas, que aseguran que pueden encontrar quiénes son las personas que visitan más tu perfil. El último de los programas en ofrecer este servicio se llamaba“Quién visita tu perfil de Facebook” de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Revelan informacion del servicio de llamadas de WhatsApp

    Revelan informacion del servicio de llamadas de WhatsApp

    La llegada del servicio de llamadas de WhatsApp estaría cada vez más cerca. Tras postergar su lanzamiento, que en un principio se preveía para antes del pasado verano, la espera de la nueva funcionalidad de la app de mensajería más popular del mundo se llena de rumores y, en este caso, de filtraciones de imágenes que muestran la interfaz de la nueva herramienta. El medio holandés AndroidWorld ha diseñado las supuestas capturas de pantalla del servicio a partir del código en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook tendrá que enfrentar una demanda

    Facebook tendrá que enfrentar una demanda

    Un juez de distrito estadounidense determinó que Facebook tendrá que enfrentar una demanda que acusa a esa red social por escanear el contenido de mensajes para ser utilizados con propósitos publicitarios. En su veredicto, hecho público ayer, el juez de distrito Phyllis Hamilton, de Oakland, California, negó la petición de Facebook de descartar la demanda, la cual fue presentada por Matthew Campbell y Michael Hurley en el 2013. La demanda alega que hasta octubre del 2012, Facebook siguió la práctica […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google prohibe testimonios en aplicaciones de Play Store

    Google prohibe testimonios en aplicaciones de Play Store

    En una acción no antes pensada bajo el lineamiento de la Play Store que prohibe palabras de relleno en la descripción de las aplicaciones, ahora Google puso en marcha una nueva prohibición en la sección de “Palabras clave y referencias no relacionadas”. Si el desarrollador planea colocar testimonios en la descripción, ahora deberá pensarlo un par de veces. Google considerará spam este tipo de actividad, dado que algunos lo hacen con el fin de engañar a los usuarios, utilizando palabras clave […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Kodak anuncia SmartPhone Android para 2015

    Kodak anuncia SmartPhone Android para 2015

    Anuncio cuanto menos sorprendente por parte de Kodak. La conocida empresa de fotografía, que en los últimos tiempos ha pasado por su peor momento y ha tenido que sobrevivir vendiendo patentes, gran parte de su negocio y atacando a diestro y siniestro legalmente para pagar todas sus deudas, podría volver a los consumidores el año que viene. Eso es al menos lo que parece, según indican en una nota de prensa, en la que anuncian que a lo largo de […]

    Leer más →