El teclado de computadora actual se origina de las máquinas de escribir eléctricas. En tanto las máquinas de escribir eléctricas se originan en las máquinas de escribir mecánicas.

Tal vez el primer teclado se desarrolló en Estados Unidos en 1850; una calculadora donde podía sumarse una secuencia de dígitos, pulsando unas teclas en forma sucesiva.

Las máquinas de escribir mecánicas datan de 1867, cuando Christopher Letham Sholes diseñó una. Pero se atascaban constantemente. La empresa Remington Company fue la primera en distribuir las máquinas de escribir mecánicas.

Las máquinas de escribir eléctricas se utilizan desde 1925, desarrolladas especialmente por la empresa IBM.

Los primeros teclados de computadora, como tal, datan de 1946 y fueron adaptaciones de los teletipos. Se usaron en computadoras como Eniac (1946) y Binac (1948).

La tecnología de los teclados actuales data de finales del 70: la tecnología VDT. Esta permite que al presionar sobre una tecla, viaje un impulso eléctrico, ahorrando tiempo y aumentando la eficacia de teclear.

Compartir
Artículo anteriorLas marcas de celulares mejor valorada por los usuarios
Artículo siguienteComo la tecnología va a revolucionar nuestra vida diaria
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta