Eliminar por accidente un mensaje en un BlackBerry puede ser una experiencia frustrante. A menudo, no existe un método sencillo para recuperar un mensaje una vez eliminado. Sin embargo, siguiendo algunos pasos, podrás determinar si hay una forma de recuperar tu mensaje. Además, con los nuevos programas que se han creado en respuesta a este problema, podrás evitar la pérdida de mensajes en el futuro.

Instrucciones

  1. Verifica qué tipo de mensaje has perdido: si se trata de un mensaje de texto SMS o un mensaje de correo electrónico. Si es un correo electrónico, recuperar el mensaje será tan sencillo como iniciar sesión desde tu servicio de correo electrónico en una computadora para recuperar el mensaje. Si trabajas en una empresa, el encargado de sistemas también podrá examinar el servidor de la compañía para buscar tu mensaje. Algunas empresas, sin embargo, no guardan mensajes de SMS en sus servidores de BlackBerry.
  2. Si has perdido un mensaje de texto SMS, ingresa en la bandeja de entrada de BlackBerry, presiona el botón de menú de BlackBerry y selecciona “Ver carpeta”. Quizás todavía exista el mensaje o una copia de él en las carpetas de tus mensajes SMS salientes y entrantes.
  3. Ingresa en la pantalla de menú de BlackBerry y selecciona el icono “Buscar” si aun no puedes encontrar el mensaje que has perdido. Realiza la búsqueda en base a palabras clave que puedas recordar del mensaje. Si la función de búsqueda encuentra tu mensaje perdido, quizás tengas que copiar el texto que necesitas desde la pantalla de búsqueda y crear un nuevo mensaje para conservar la información.
  4. Pídele a la persona que envió el mensaje perdido o que recibió de ti un mensaje perdido que te lo reenvíe si los pasos anteriores no funcionan.
  5. Usa programas (software) de terceros. En respuesta a este problema, una compañía llamada Dexrex ha creado un programa gratuito que almacena todas las conversaciones por SMS para evitar su pérdida. Para obtener más información y descargar la aplicación en tu Blackberry visita el sitio Web de Dexrex (ver Recursos).

Fuente

 

Compartir
Artículo anteriorLinkedin supera los 187 millones de usuarios
Artículo siguienteLlega el iPhone 5 a Claro Dominicana
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

Dejar respuesta