^ PUBLICIDAD ^

Empresas responsables de poner impuestos a compras Internet

noviembre 3, 2012 4:50 pm 34 comentarios Views: 4575

La abusiva e injusta medida de poner impuestos a las comprar por Internet por debajo de los 200 dólares, que según análisis que hemos realizado se le cargará un 18% más los gravámenes aduanales que apliquen según artículo comprado. Es un logro de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), que realizaron gestiones en el congreso para incluir este impuesto de último minuto pues entienden que de esa forma los compradores por Internet dominicanos dejarán de comprar por la Internet y lo harán en sus tiendas y comercios.

Las empresas responsables de este nuevo impuesto son:

ALONSO & COLADO, SRL FERRETERIA AMERICANA, C. X A.
ALMACENES EL ENCANTO, CXA FERRETERIA POPULAR
ALMACENES GARRIDO FIORI, S. A.
ALMACENES IBERIA, C. X A. GRUPO DE INVERSIONES, S. A.
ALMACENES ORIENTALES, C. X A. GRUPO ELECTRICO HOME CENTER
ALMACENES RODRIGUEZ, C. X A. GRUPO RAMOS, S. A.
ALMACENES SEMA HB DOMINICANA
ANTONIO CHAHIN M. C. X A. HILARIO MALAQUIAS, S. A.
ANTONIO P. HACHE, C. X A. HIPERMERCADOS OLE, S. A.
ARBAJE SONI JOYERIA MICHELLE, S. A.
AUTO MARINA, SRL KB IMPORTADORA
BASICOS, S. A. LAVE, S.A
BEMOSA MATERIALES INDUSTRIALES, S. A.
BOMBIDOM (VITROS) MERCATODO, S.A
BROWNSVILLE BUSINESS MOLINA, C. POR A.
CARREFOUR OPTICA ALMANZAR
CELSO PEREZ, C. X A. PENNY’S, S. A.
CENTRO CUESTA NACIONAL PLAZA LAMA, S. A.
CENTRO DEL CARIBE, S. A. PRIN, C. X A.
CENTROMODA, C. X A. RAMON ZAGLUL, C. X A.
CIA. COMERCIAL CARIBE, CXA RUIZ CENTRO STEREO, CXA
CLAUDIO SUAREZ, C. X A. SARTON DOMINICANA, S.A. (IKEA)
Condominio Centro Comercial Plaza Central SUPERMERCADO AMIGO
DANIEL ESPINAL, C. X A. TIENDA KATIA, S. A.
DISTRIBUIDORA CORRIPIO TIENDA MARY, S. A.
EL MOLINO DEPORTIVO, C. X A. TRACE INTERNATIONAL, C. X A.
FARMACIA CAROL TROPICAL SPORT, S.A.
FARMACIA LOS HIDALGOS, S. A. VITASALUD, S. A.
FELCON, INVESTIMENTS ZU IMPORT

ARBAJE SONI @raquelarbaje nos informan que ARBAJE SONI NO esta de acuerdo con los impuestos a las compras por internet, ver mensaje enviado por Twitter aquí:

34 comentarios

  • Con esto se evidencia que este impuesto no es para “Cumplir con las políticas sociales”, sino mas bien para ayudar a un grupo de empresaurios. Y es más que evidencia el falso discurso de “Aumentar la renta del Dominicano promedio”.

    Ariel Mejía.

    Saludos,

  • Verguenza deberia de darles… Den muchas gracias a Dios por tener el alcance económico de no tener que recurrir a compras pr internet para poder obtener artículos que ridiculamente en nuestro propio país no podemos, porque simplemente la inflación a la que somos sometidos día a día por uds no nos lo permite. Muchas gracias en nombre de tantos que piensan igual que yo. DECEPCIÓN esa es la palabra!!!

  • Bueno ahora lo que habrá que hacer es irnos todos para PriceSmart porque según veo no esta en la lista y si ellos creen que por eso dejare de comprar por Internet se equivocan, que se actualicen primero en calidad y precios y luego hablamos, como decía un famoso anuncio este es un país muy especial.

  • avatar Robinson Martinez

    Han sido muy diligentes para cabildear (amparados en su tráfico de influencias). Muy prestos en intentar justificar el alegado daño que les provocan las compras que se realizan por internet. Les pongo una fácil, Por qué el mismo artículo que “importo” yo, cuesta hasta 10 (y mas) veces que los que traen ustedes, que compran cantidades industriales y obtienen la ventaja de precio por volumen? Espero me respondan. robmartinez17@gmail.com

  • Eso es injusto es por eso que este martes 6 a las 9:AM Marcharemos hacia al congreso desde la Av. Jimenez Moya esquina Av. Sarasota estan todos convocados vamos a exigir la NO REFORMA. Apoyemos esa causa que es para el bien comun.

  • Deberian de bajar los precios y aumentar la variedad de productos si quieren que dejemos de comparar por internet. Como es posible que un articulo que en Amazon.com cuesta 70 dolares cueste aqui 150 dolares o mas?. Eso es un abuzo.

  • La verdad que este país lo controla cualquiera que le de la gana… Pobre de mi país. Pero no nos pongamos brutos, el plan entonces seria no ir a comprar a esas empresas para que se lo lleve el mismito chanfle por tigueres. Así veremos quien es el ganador. #elpueblowin

  • como quiera seguire comprando x internet, para no darles el gusto a esos……………………

  • Anonimous, tumbenle la pagina y si es posible borrenle la base de datos a esas empresas!

  • a comprar por internet no pienso utilizar sus servicios aunque vendan mas barato.

  • Cuánta rastrería!!!
    Lo que debemos de hacer es no apoyarlos a ellos!

    Me sorprende que el Grupo Ramos esté en esta lista.

  • Suena hasta ridiculo que los grandes almacenes del pais se preocupen por la compra en internet de un articulo menor a 200 dolares, pero ellos lo que deben evaluar es la relacion precio y calidad de la oferta local, hay ejemplos que dejan a los comerciantes muy mal parados, estamos hablando de diferencias desde un 100% hasta 800% en algunos casos como las partes electronicas, ropa de niño, medicinas, juguetes, etc.

  • avatar Javier Guzmán

    Que dejen de robar y vendan artículos de calidad a un precio justo… A Dios que me perdone, pero por eso es que le deseo a esos empresarios una enfermedad como un cáncer terminal para que todo el dinero que se roban no les de para salvar sus asquerosas y miserables vidas.

  • avatar Francisco Alberto Batista

    Wao todas las compañias super poderosa, las verdadera dueña del pais, felicidades por tanta democracia, ya se esta haciendo cosas que nunca se a hecho

  • Es muy evidente que esto no es una medida dirigida a la recaudación de impuestos solamente, es un grito de intereses, porque saben que la gente se dio cuenta del abuso que comenten estas tiendas con sus precios de carácter abusivo. Si desean le pueden poner un 60% de impuestos a esas compras no voy a comprar los productos de 2da que quieren vender estas empresas aquí, prefiero pagar mas por la calidad asegurada y tener un abanico mas amplio de donde elegir.

  • Quisiera saber si no se han dado cuenta de la relacion Precio calidad y servicio al cliente que tienen dichas companias. Sobre todo si se dana cualquier mercancia. Por internet conservas una garantia y excelente servicio al cliente donde no te sientes estupido y tus logicas tiene fundamento no los de la compania que le compras o te brindan el servicio.

  • No vuelvo a comprar en ninguno de esos establecimientos. A ver que tal les parece.

  • A modo de protesta: Dejen de comprar en estos establecimientos…

  • esto es increíble, nos someten a una reforma impositiva abusiva y tambien nos quieren quitar el derecho de libre elección de compra, carajo y que es lo que se han creído que somos estupidos, además de pagar los impuestos ordinales por las mercancias noc cobran un novel de ganancia a veces de un 100% y no tenemos el derecho de defender nuestras inversiones, pero mejor queense con nuestros salarios y dennos lo que a ustedes les den la gana co lo que crean que podamos comer ya esta bueno de abusos los empresarios de este país son los que nos llevan a seguir siendo un país del tercer mundo junto con nuestros legisladores de pacotilla

  • avatar LOLY SANTELISES

    Para las elecciones pasadas y las anteriores, he aconsejado a muchos votantes a que analizaran el verdadero YO que hay detrás de cada candidato, ya que lo que proponen y pregonan antes de ir al palacio ya como presidente, es tan diferente a lo que se lleva a cabo. Siempre cuestione el eslogan del nuevo candidato: Continuar con lo que está bien, Cambiar lo que está mal y Hacer lo que nunca se ha hecho!!! Más claro de ahí no se podía decir, ahora yo digo: Que era lo que estaba bien? Nada…Cambiar? Esta demás decirlo, todo estaba mal, pero lo más fuerte era: Hacer lo que nunca se ha hecho..la respuesta está en la Reforma Fiscal, esto es lo que nunca se había hecho, así que lo cogieron de pendejos y perdonen la palabrota, pero la impotencia me ha vuelto triste y amargada. Los creía más serios en su forma de dirigir al pueblo, más cultos, más intelectuales, más competitivos con el exterior, me equivoque! Gracias Dios mío por no sentirme culpable directamente de este desastre, elegí un candidato aunque era como votar por el PLD, ya que se unieron. A mi entender la manera de resolver el problema no es atrasándonos, remontándonos a los tiempos del daito y las pelegrinas, es tiempo que avancemos, Dios mío, le puedo contar que la vergüenza más grande que marco mi vida profesional, fue cuando llegue por primera vez a US, a la Universidad de PURDUE, una de las 10 mejores de US, y me pusieron una PC en mis manos para las tareas, no sabía ni por donde encenderla, bendito el momento que llegue a US! esa fue mi mejor experiencia, pero maldigo además, la frase que me dijo el profesor delante del resto de los alumnos: Le presento a una pobre Cenicienta y no de cuentos, es Real!!!! Dije tierra trágame y todo porque no teníamos ese adelanto como lo tienen mis hijos hoy día.. Por favor, no le quiten la oportunidad al pueblo de poder estar al día a día con lo que pasa en el mundo y lo más importante poder competir con cualquier profesional de otros países. NO APOYO LA REFORMA FISCAL..

  • Pueden quebrar todos. No cuenten conmigo como cliente.

  • y aun asi pienso seguir comprando por internet !!

  • Pero si fueron unos “pobretones” los culpables, no me sorprende

  • La oligarquía corrupta del gobierno!!!

  • avatar Daniel Dicent Santos

    Si las personas de manera educada nos enfocaramos en el acuerdo general y sometieran estas tiendas y al gobierno a una abstención sectorizada y programada del consumo, podríamos disfrutar del control de todo estructura económica tanto gubernamental o privada…..donde sin alboroto ni bullas estarían bajo el control de quienes son los verdaderos afectados……el país en sus clases media y baja!!!

  • jajaja, que hipocritas!!! par de esas empresas se con seguridad que evaden impuestos a dos manos. Comiencen a pagar ustedes primero coniazo!!!

  • Deberian publicar mas abiertamente estos establecimientos para que juntos JAMAS volvamos a esos lugares, son peligrosos ya que se clavaron un cuchillo tambien para ellos mismos. No vuelvo jamas a ninguno de esos lugares.

  • La verdad que se esta haciendo lo que nunca… sacandole mas dinero a los pobres para darselo a un grupido del gobierno. Este pais se jodio.

    Lo malo del caso es que todo el que habla en contra de la reforma segun ellos es porque es contrario al gobierno o es del php

  • Apuesto a que todos sin excepcion los dueno e hijos de estas empresas tienen cuentas en los diferentes couries de RD, y cada quien compra fuera lo que ellos no venden ya que sus amigos de la ONEC lo venden muy caro aqui.

    Todos tenemos amigos o conocidos duenos o hijos de estas empresas y yo se que compran fuera sus cosas por internet.

    O tu crees que los duenos de farmacias hijos de ricos van a ir a comprar a comprar a SEMA o a CARREFOUR sus ropa…sinverguenzas.

    Que se pongan a competir, que bajen sus precios y mejoren sus logiticas de empresas.

  • avatar Ariel Calcaño

    Simplemente son unos abusadores

  • avatar ESCLAVO_POR_NACIONALIDA

    Esta actitud de esas empresas no me sorprende, ante cada Reforma Fiscal todas las empresas que tienen influencias sobre El presidente electo, hacen de estos “Titeres” cosas horrendas y absurdas.

    Corripio hace tiempo que controla el Mercado con exclusividades e influencia. Pagamos un 65% sobre un TV si lo traemos del extranjero por ejemplo.

    Los demás se hacen eco de este absurdo que más que avances buscan Beneficios particulares. Es allí donde existe la brecha de los países pensantes y los esclavos, les cierran las salidas a sus gente y luego lo lamentan con: “Delincuencia”, “Atraso”, y “Poco desarrollo”.

    No hacemos Vehículos y nos cobran el 36% arancelario; esto ha hecho que tengamos chatarras y que la clase media tenga vehículos viejos.

    Los países que en los próximos 10 años continúen castigando al pueblo con nuevos impuestos y no busquen otro medio de cubrir su déficit Fiscal, terminaran en estallido social.

  • yo comprare siempre por internet porque viendo como son estos comerciantes dominicanos prefiero que los gringos se lleven las ganancias. total dan mejor servicio, mas variedad y siempre mejor precio porque total con el mismo 18 por ciento todavia no es nada comparado con lo que ganan estas tiendas dominicanas el otro dia compre una laptop en 35 mil en internet y aqui la misma costaba 85. osea de que desleal competencia me hablan estos abusivos comerciantes?

  • avatar Pura Beriguetti

    que pena me da ver los empresarios que piden gravamen por compras x internet. Sus familiares compran x esa via, pero como son clase alta y pueden pagarselos, no piensan en los que con mucho sacrificio compramos x esa via x que nos sale mejor de precio ya que los costos en nuestro pais son abusivos y cuestan el triple o cuadruple. Conozco personas que compraron los muebles de su apto aqui y lo transportaron a Miami y solo les cobraron un 10% de impuestos (tax) pero aqui los hubieran guillotinado…!!!! En la mayoria de los paises permiten ese comercio y no te vacian los bolsillos. Hay medicamentos de venta de mostrador que aqui no llegan y se piden x esa via para poder adquirirlos y asi infinidad de cosas. Las sabanas que traen las tiendas son de muy mala calidad y en internet tienes la opcion de adquirir la que puedes costear pero de una variedad impresionante. tenemos malas carreteras, malos hospitales, mala educacion, y asi una lista interminable y pagamos impuestos para no tener ningun insentivo sino para llenarse los bolsillos de los diputados y senadores..!!!!!

  • Lo que está bueno es de generarle una abstención comercial, para ver si el gas pela!!

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Publican fotos de famosas desnudas robadas de servicio iCloud

    Publican fotos de famosas desnudas robadas de servicio iCloud

    Un centenar de celebridades han sido víctimas de un hackeo masivo a la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, y han visto cómo salían a la luz fotos suyas desnudas o en actitudes íntimas y provocativas en Twitter bajo el hashtag #CelebGate. Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kayley Couco o Selena Gómez son sólo cuatro de los 101 afectados por este ataque a iCloud, que permitió a los haackers robar fotografías alojadas en la nube y subirlas en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple firmaría acuerdo para sistema de pagos móviles del iPhone

    Apple firmaría acuerdo para sistema de pagos móviles del iPhone

    A poco más de una semana del evento anunciado por Apple donde se espera anuncie la nueva generación del iPhone, siguen surgiendo rumores sobre las funciones del dispositivo. Uno de los datos que más fuerza ha tomado durante los últimos días es el de la implementación de un nuevo sistema de pagos móviles, que permitiría usar el iPhone en vez de una tarjeta de crédito o débito. Ahora, un informe de Bloomberg va más allá, indicando que Apple ya tendría acuerdos con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO A quien pertenecen las fotos y videos que subes a Internet

    A quien pertenecen las fotos y videos que subes a Internet

    En la actualidad, Internet es un océano de retos para los derechos de autor que en los usuarios deja un gran interrogante: ¿De quién es esto ahora que lo he subido a la red?. La reciente batalla legal entre Wikipedia y el fotógrafo David Slater por una autofoto de un mono y los montajes crueles que recibió la hija de Robin Williams en las redes sociales cuando murió el actor han vuelto a abrir el debate sobre dónde están los […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Convierta cualquier smartphone en una cámara de vigilancia

    Convierta cualquier smartphone en una cámara de vigilancia

    La tecnología de detección de movimiento no es precisamente nueva, pero un sistema profesional para detectar intrusos probablemente afecte en menor o mayor grado su billetera. Sin embargo, si usted tiene por ahí un teléfono o tableta que ya no use, ya sea Android o iOS, podría montar, con poco esfuerzo, un circuito de vigilancia simple… y muy barato. De hecho, si se descuenta el costo del wifi, le puede salir totalmente gratis. Con aplicaciones gratuitas como Salient Eye (para Android) oPresence […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Ocho funciones que no conocías de WhatsApp

    Ocho funciones que no conocías de WhatsApp

    Esa aplicación que seguro sólo usas para mandar mensajes a tus amigos tiene más funciones de las que hubieras imaginado, como ocultar cuándo fue la última vez que te conectaste o hacer más grandes las letras para que puedas leer mejor lo que te escriben Te presentamos algunas herramientas para sacarle más provecho a WhatsApp: 1. Las palomitas o ticks: Muchos piensan que las palomitas que aparecen al lado de sus mensajes significan que ya fueron leídos. ERROR. Una palomita significa […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Qué hacer ante el rastreo silencioso al que somete Facebook

    Qué hacer ante el rastreo silencioso al que somete Facebook

    Todos nos quejamos sobre la falta de privacidad en Facebook. A veces pensamos incluso en cerrar nuestra cuenta, pero al final no queremos renunciar a una red social llena de personas con las que tenemos algún tipo de relación . Lo que sí podemos hacer es conocer su política de privacidad y tomar medidas concretas para controlar nuestra información.El rastreo digital es uno de los aspectos más confusos de la red social. Facebook nos sigue en todo momento y puede […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las aplicaciones que más consumen tu plan de datos internet

    Las aplicaciones que más consumen tu plan de datos internet

    El uso de smartphones ha incrementado el número de usuarios durante los últimos años, acompañado de aplicaciones que han cambiado el estilo de vida. La mayoría de las app’s que se descargan en los teléfonos inteligentes son las que consumen una gran cantidad de datos o saldo. Para utilizar cualquier aplicación se debe ser prudente y tomar en cuenta que el uso de 3G, 4G y LTE aumentan el consumo de la red telefónica. De acuerdo con Gilberto Vicente, director de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Detalles sobre la presentación del iPhone 6 y el iWatch de Apple

    Detalles sobre la presentación del iPhone 6 y el iWatch de Apple

    Apple ya confirmó que realizará un evento el próximo 9 de septiembre, por lo que los rumores sobre qué se presentará ahí están saliendo a un ritmo cada vez mayor. Hoy surgen nuevos detalles sobre el primer dispositivo vestible de la compañía y nuevas funciones de la próxima generación del iPhone. Esta mañana Re/code, el mismo portal que acertó en la predicción del próximo evento de Apple, indicó que aunque la compañía presentará su equipo vestible en el evento del […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO China cancela cientos de cuentas de aplicación mensajería WeChat

    China cancela cientos de cuentas de aplicación mensajería WeChat

    Cientos de cuentas del popular servicio de mensajería instantánea chino WeChat han sido inhabilitadas temporal o indefinidamente por la compañía propietaria, Tencent, después de que las autoridades del país asiático anunciaran recientemente una legislación que limita el uso de esta plataforma. Según publica hoy la agencia oficial Xinhua, el objetivo de la «limpieza» de WeChat, equivalente chino a Whatsapp, son cuentassupuestamente falsas de organizaciones públicas y medios de comunicación, así como aquéllas que difunden rumores o contenidolascivo, pornográfico o violento. Otras presuntas faltas que han llevado […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google prueba drones para hacer entregas de compras por internet

    Google prueba drones para hacer entregas de compras por internet

    Parece que la guerra de los “drones” entre las grandes empresas estadounidenses comenzó. Luego de que Amazon presentara sus “aviones no tripulados”, los primeros que serían utilizados con fines comerciales, Google anunció el jueves que lleva dos años financiando un proyecto secreto que pretende introducir esta tecnología para agilizar sus pedidos por internet. Los “drones” de Google Inc. están en etapa de prueba aunque el gigante tecnológico compartió el jueves que ya ha realizado vuelos de prueba para entregar productos en […]

    Leer más →