Científicos y expertos miran hacia lo alto tratando de escrutar uno de esos misterios insondables que nos ofrece la madre naturaleza. ¿Hará buen tiempo?, ¿soplará el viento con fuerza…?, ¿habrá nubes…?, ¿se podrá llevar a cabo el experimento-aventura o, por el contrario, se tendrá que aplazar de nuevo? Miles de aspectos han de encajar hoy como un complejo rompecabezas segundos antes de que el deportista extremo austriaco -y pionero del aire-, Felix Baumgartner se eleve hacia el espacio en el interior de una capsula presurizada soportada por un globo gigantesco (del tamaño del Camp Nou) hasta alcanzar una altura de 36.576 metros. Desde allí, se lanzará cabeza abajo hacia al vacío, atraído por la fuerza de la gravedad, a una velocidad que podría superar los 1.200 kilómetros por hora. Tratará de romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica, algo que nadie ha logrado hasta la fecha. La misión se llama Red Bull Stratos.

La prueba se desarrollará en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos). En ese lugar se inflará un globo gigantesco con capacidad para 850.000 metros cúbicos de helio, proceso que se prolongará durante ocho horas. El austriaco se instalará en el interior de una cápsula presurizada y solo cuando alcance los 36 kilómetros de altura se lanzará al vacío. Su descenso se prolongará por espacio de 5 minutos y medio aproximadamente y ya cuando esté a 1,5 km de la tierra desplegará el paracaídas y se posará dulcemente en el lugar escogido para su aterrizaje.

El deportista y el equipo de la misión se han estado preparando para este salto a gran altitud durante años, con el objetivo de superar las marcas establecidas hace 52 años por el antiguo coronel norteamericano Joe Kittinger, que completó un salto en caída libre desde una altura de 31.333 metros (102.800 pies) durante la misión ‘Excelsior III’ de 1960. La cápsula, que pesa 1.315 kilos, sufrió desperfectos cuando aterrizó bruscamente tras el último salto de prueba efectuado por Baumgartner el pasado mes de julio, desde una altitud de 29.610 metros y superando los 800 km/h.

Uno de los objetivos de la Misión Red Bull Stratos será el de batir cuatro récords al mismo tiempo y que fueron establecidos hace 50 años: el vuelo en globo tripulado más alto -36.000 metros-, el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre y la caída libre de mayor duración -unos 5 minutos y 30 segundos-. El salto de Baumgartner hacia la Tierra será grabado por potentes cámaras infrarrojas de largo alcance desde tierra y por un helicóptero que se situará no muy lejos de su trayectoria de vuelo.

Pueden dar seguimiento al lanzamiento aquí: http://www.redbullstratos.com/live/

Fuente

SHARE
Previous article60 años de la revolución del código de barras
Next article12 consejos para tomar mejores fotografías en smartphone
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 COMMENT

LEAVE A REPLY