La plataforma social de fotografías es un verdadero furor en Internet. Estos son algunos consejos para lucirse y compartir imágenes destacadas

 

¿Cómo lograr los efectos más originales?, ¿de qué manera resaltar lo más bello de una imagen?, ¿cuál es la mejor forma de hacer una toma? El portal Refinery29 consultó a un grupo “instagramers” por consejos para los usuarios de la red social, que son más de 100 millones en todo el mundo.

 

“Tenga en cuenta que será una imagen cuadra, por lo que la regla de los tercios es un mayor desafío que en tomas con marco más amplio. La simetría y la centralidad pueden ser más efectivos, aunque también puede volverse repetitivo”, resalta Bex Finch.

 

 

“Puede obtener luces dramáticas en el amanecer y en el atardecer. Una foto durante el día puede ser difícil si el sol cae directo ya que crea sombras duras. Si está nublado, suele mejor tomar la imagen durante el mediodía. También es importante elegir un filtro que represente la esencia de la foto o que sea neutral y no la opaque”, agrega Finch como otro consejo.

 

 

El tuitero Ed Droste, por su parte, cuenta que le gusta usar las aplicaciones Snapseed yCross Process porque “suavizan” la imagen y ayudan a que luzca más natural. “A veces enloquezco con los filtros y colores. Otras veces, solo intento mantenerlo al natural. Me gusta divertirme”, añade.

 

 

“Cuando hago una toma, me aseguro de tocar la pantalla para subirle el brillo a la parte de la foto que quiero resaltar”, comparte el internauta Sam Horine en referencia a teléfonos como el iPhone que permiten regular la exposición de las imágenes. “Activar la grilla ayuda a que los horizontes queden derechos”, recomienda también.

 

 

Por último, Piera Gelardini, aconseja no tomar imágenes directamente para Instagram, sino que conviene realizar múltiples tomas. “Cuanto más se dispara, más opciones tienes”, asegura. Y una recomendación, quizás básica, es hacer que la imagen calce perfecto en el cuadrado porque “las barras negras no hay forma de que queden bien”. En ese sentido, también dice que lo mejor es tomar las imágenes en vertical porque es más sencillo para recortar.

Fuente

SHARE
Previous articleONU alerta de creciente uso de Internet con fines terroristas
Next articleSamsung dejará de suministrar pantallas LCD a Apple
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY