Una última idea ecológica para reciclar materiales tecnológicos: Fujitsu comienza un nuevo sistema de reciclado en la que los CDs y DVDs recogidos por una planta de reciclaje en Japón se destinan a crear sus nuevas pantallas de ordenador.

Fujitsu apunta que en la actualidad en Japón existen cinco centros de reciclaje donde se desmontan, clasifican y reciclan ordenadores personales y otros productos tecnológicos. Por medio de colaboraciones con centros de reciclaje especializados la empresa espera que se reduzca la cantidad de plástico hasta 10 toneladas al año y la cantidad de CO2 en aproximadamente un 15%.

De cara al futuro, la compañía planea ampliar el uso de este sistema en otros productos y equipos portátiles para continuar reduciendo la huella medioambiental. La compañía ha conseguido crear un ecosistema eficiente: los consumidores compran sus CDs y DVDs, los reciclan cuando ya no los quieren y la compañía crea con los restos más productos tecnológicos.

De cara al futuro, la multinacional planea ampliar el uso de este sistema a una gran variedad de materiales reciclados y poder emplearlos en otros productos y de esta manera reducir el impacto medioambiental.

Hasta ahora, el reciclaje de productos tecnológicos es costoso y poco útil para las empresas: el amalgamiento de diferentes materiales hacen difícil su separación y hacer su parte por reciclar muchas veces no es la opción económica. El resultado, los vertederos tecnológicos, en los que los dispositivos móviles, gadgets, ordenadores y otros materiales electrónicos son acumulados al aire libre, a pesar de los peligrosos y de los contaminantes. A medida que las personas y las empresas entran en la carrera por obtener la última tecnología y soportes, aumenta la cantidad de basura generada.

En nuestro país, existen algunas soluciones verdes para evitar el debacle de la tecnología desechada. Poco a poco, las empresas tecnológicas y las que usan tecnología están tomando la responsabilidad de encontrar soluciones como ésta para poder reducir su impacto en el medio ambiente.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorConozca la nueva versión de la tableta de Amazon
Artículo siguienteNuevo virus afecta Smartphone iPhone, Android y BlackBerry
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta