^ PUBLICIDAD ^

Diez tecnologías que revolucionaron el mundo

septiembre 15, 2012 3:30 am 0 comentarios Views: 1900

Vehículos convertibles, máquinas que reconocen el lenguaje de los humanos o poder interactuar con objetos en 3D con nuestras propias manos son algunos de los proyectos en los que investigadores de todo el mundo están trabajando actualmente.

¿Quién podía imaginar hace apenas unos años que todos los ciudadanos del mundo estarían interconectados a través de una red como Internet? ¿Quién sería el osado que presagiara que se podría ver a personas que están a miles de kilómetros a través de un pequeño aparato llamado smartphone? En su momento, estas tecnologías que hoy en día son de lo más cotidiano, fueron auténticas propuestas revolucionarias pero en las que nadie confiaba plenamente.

Hoy por hoy, esta situación sigue igual y constantemente aparecen nuevas ideas, nuevos proyectos que prometen un cambio disruptivo en la forma en que entendemos, no sólo el mundo tecnológico, sino también la sociedad y el mundo en que vivimos. He aquí una serie de diez iniciativas que pueden tener un gran desarrollo a corto y medio plazo y cuyo alcance es imprevisible.

HoloDesk

Científicos del brazo de I+D de Microsoft (compuesto por 300 investigadores e ingenieros) están trabajando en un proyecto conocido como HoloDesk que consiste en permitir a las manos interactuar con objetos virtuales en tres dimensiones. Para ello, esta solución utiliza una pantalla que proyecta una imagen en 2D en la zona de visión del sujeto, mientras que sus manos son reconocidas por medio de la tecnología Kinect que ya se emplea en la popular videoconsola Xbox 360.

PocketTouch

Otro proyecto de Microsoft, en este caso llamado PocketTouch y cuyo objetivo es que se pueda trabajar con un dispositivo táctil (como un smartphone o una tableta) a través de la ropa y otros tejidos similares, mediante el reconocimiento de los gestos del usuario que son reconocidos por un sensor capacitivo.

Vermeer

Vermeer, que así se llama la propuesta, gira en torno a unas imágenes en 3D que responden al tacto, un proyecto muy relacionado con la ya mencionada HoloDesk. Esta solución emplea dos espejos parabólicos que crean una imagen en tres dimensiones sin gafas que se puede tocar mediante las capacidades, nuevamente, de Kinect.

Watson

Quizá es la iniciativa más conocida y con un futuro comercial más claro a corto plazo. Watson fue la joya de la corona del mundo innovador en 2011 en tanto en que esta supercomputadora de IBM logró ganar a unos humanos en el concurso televisivo Jeopardy, con una revolucionaria inteligencia artificial que le permite procesar el lenguaje natural. IBM ya emplea esta tecnología en diversas soluciones médicas para tratar el cancer y anunció recientemente que usaría sus capacidades en sus soluciones de analítica en tiempo real para el big data.

Fricción programable

La de British Columbia de Vancouver desarrolla este proyecto tecnológico. Se trata de una nueva forma de respuesta de las pantallas táctiles que utiliza pequeños discos mecánicos para hacer vibrar la tableta o el smartphone de forma que se sienta de distinto modo dependiendo de lo que se esté haciendo con el dispositivo.

Robonaut

La agencia norteamericana NASA y General Motors están trabajando en un robot humanoide que ayudaría a los astronautas en sus tareas en el espacio. Su nombre es Robonaut 2 (R2) y sus posibilidades son casi infinitas, como ya se está comprobando en las misiones de prueba en las que está inmerso. En la actualidad, el robot está en el espacio, más concretamente en la Estación Espacial Internacional.

Humvee convertible

El ámbito militar tampoco se queda atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Así pues, la Agencia de Investigación y Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense está desarrollando un Humvee volador que podría tanto moverse por el aire como hacerlo por carretera. Este vehículo incorpora cuatro asientes, permite el uso de pequeñas armas de fuego y se puede convertir rápidamente en una aeronave que se puede pilotar sin conocimientos específicos de aeronáutica. De hecho, los rumores señalan que se están empleando cerdos para probar el dispositivo.

PC con energía solar

Intel anunció en septiembre de 2011 que estaba trabajando en un procesador de bajo consumo que será lo suficientemente eficiente como para ser cargado y funcionar a base de energía solar. El proyecto, que ha recibido el nombre en clave de Claremont, es un chip experimental que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial ni ningún planteamiento de convertirse en una iniciativa comercial.

Super HD

El fabricante Sharp y la cadena NHK están trabajando en un nuevo estándar de alta definición denominado Super Hi-Vision que ofrece una resolución 16 veces superior al actual HD de 1080 pulgadas. Su comercialización no se producirá antes de 2020.

Robo Dog

Boston Dymanics y la misma agencia que está desarrollando el vehículo convertible están desarrollando un perro robot todoterreno que ayude a los soldados a cargar las cargas más pesadas en localizaciones remotas como las montañas de Afganistán.

El perro mecánico empleará un motor de combustión interna con potencia suficiente para aguantar 24 horas. La primera versión de ese sistema será presentada a lo largo de 2012.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO 6 cosas que debes conocer de un smartphone antes de comprarlo

    6 cosas que debes conocer de un smartphone antes de comprarlo

    La gran cantidad de modelos y las posibilidades tecnológicas que estos ofrecen hace difícil la elección a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil. Por eso, acá ofrecemos 6 consejos a tener en cuenta y que te ayudarán a tomar la mejor decisión de acuerdo al uso que realices de tu equipo. ¿3G o 4G? A la hora de comprar un nuevo smartphone, es muy aconsejable que sea un equipo LTE. Estos equipos ofrecen una mayor velocidad de conexión […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Estos son los carros con más riesgo de sufrir hackeos

    Estos son los carros con más riesgo de sufrir hackeos

    La consultora PTC&C ha recopilado los datos acerca de los carros que tienen mayor probabilidad de sufrir un hackeo de sus sistemas debido a vulnerabilidades que afectan a componentes como el GPS, el sistema de aceleración y frenado o la propia dirección del vehículo. Ya os comentamos el caso de modelos como el Jeep Cherokee que podía ser manipulado de forma remota pero no es el único. Infiniti Q50 (2014) El Infiniti Q50 basa buena parte de su conectividad en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Experto asegura que el hacker Ashley Madison es solo una mujer

    Experto asegura que el hacker Ashley Madison es solo una mujer

    John McAfee, el excéntrico creador de la compañía de seguridad informática McAfee, no se podía quedar afuera de hablar del tema tecnológico del momento: Ashley Madison. Por ese motivo publicó una columna en el International Business Times para explicar lo que sabe, o que considera que sabe, al respecto. Según el experto The Impact Team, el grupo hacker que se adjudica el ataque al sitio para infieles, está solo compuesto por una persona que trabajó para la empresa y que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Crean el cover más delgado del mundo que recarga tu iPhone 6

    Crean el cover más delgado del mundo que recarga tu iPhone 6

    Un equipo de ingenieros ha creado la carcasa más delgada del mundo, que, además de brindar protección, funciona como una batería externa. El dispositivo, que se encuentra en campaña de financiamiento colectivo en Indiegogo, está creado para alimentar eliPhone 6. El dispositivo, denominado ThinCharge, brinda una recarga de casi el 100% (2600mAh extra).El proceso de carga se activa con solo pulsar un botón. Además, la batería es resistente altamente resistente y cuenta con luces LED que marcan el proceso de carga. Con un costo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Conoce los 4 mejores smartphones chinos del momento

    Conoce los 4 mejores smartphones chinos del momento

    El mercado de los smartphones lo abarcan diversas marcas tan populares y no populares. Estos son algunos celulares chinos que quizá no conozcas pero al ser de gama alta, sorprenden por la cantidad de cosas que puedes hacer con ellos. Sus modelos lo hacen similar a los Samsung, iPhone, entre otros. 1- OnePlus 2: Es el pionero en algún apartado como el de la conectividad, ya que incluye el nuevo conector USB de tipo C, que probablemente será el estándar […]

    Leer más →
  • ALREDEDOR DEL MUNDO LO ÚLTIMO CEO Apple que despidió Steve Jobs crea nueva marca de celulares

    CEO Apple que despidió Steve Jobs crea nueva marca de celulares

    En la década de 1980, Steve Jobs consideraba que Apple necesitaba talento de clase mundial en su dirección. En su búsqueda, no tuvo reparos en buscar un directivo proveniente de otras industrias. Específicamente, reclutó al entonces CEO de Pepsi. Según se dice, se dirigió a él con estas palabras: “¿Quieres vender agua azucarada por el resto de tu vida? ¿O quieres venir conmigo y cambiar el mundo? El nombre del directivo es John Sculley. Tras el éxito de su campaña […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple confirma presentará nuevos dispositivos el 9 de septiembre

    Apple confirma presentará nuevos dispositivos el 9 de septiembre

    Appple envió este jueves invitaciones a la prensa para un evento que se llevará a cabo el 9 de septiembre en el auditorio del Centro Cívico Bill Graham en San Francisco. La invitación fue dada a conocer por medios especializados en tecnología de Estados Unidos. The invites are out: Apple’s iPhone event is on Sept. 9 http://t.co/uxWWKFRTP3 pic.twitter.com/6Dn6m7RHPU — Mashable (@mashable) agosto 27, 2015 La principal novedad es el lugar del evento, fuera de Silicon Valley, y que será el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Ya no habrá más celulares de marca Lenovo, ahora será Motorola

    Ya no habrá más celulares de marca Lenovo, ahora será Motorola

    Tras la compra de Motorola el año pasado, Lenovo tiene planeado la integración total de Lenovo Mobile en la firma adquirida, de forma que terminará desapareciendo para que sólo quede Motorola Hace más de un año, Lenovo anunció la compra de Motorola a Google por 2.910 millones de dólares. Durante estos meses hubo pocos cambios en materia de “smartphones” en ambas compañías, pero Lenovo tiene pensada una amplia reestructuración. El plan de Lenovo, según indicó Chen Xudong, presidente de Lenovo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Amazon Underground nueva tienda de Aplicaciones Android gratis

    Amazon Underground nueva tienda de Aplicaciones Android gratis

    Amazon presentó ayer una segunda versión de su tienda de aplicaciones para Android. En la primera ofrecía todos los días para descargar sin costo una aplicación paga diferente; ahora (en la versión llamada Underground) suma contenido absolutamente gratis, incluyendo aplicaciones que funcionan bajo el modelo freemium (el uso básico no tiene costo, se pagan montos pequeños por los agregados, como más niveles de un juego o herramientas adicionales a las básicas de una aplicación). Estas aplicaciones están marcadas con un […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Escalofriante video grabado por asesino cuando mato a reportera

    Escalofriante video grabado por asesino cuando mato a reportera

    El atacante que asesinó el miércoles en vivo a una reportera y un camarógrafo en Virginia (este de Estados Unidos) filmó la escena en la que los mata y difundió dos videos en sus cuentas de Twitter y Facebook. En el último video del usuario de la cuenta úbryceíwilliams7 se ve a quien filma apuntar con una pistola a la periodista, que entrevistaba en vivo a una mujer. Es evidente que nadie se da cuenta de su presencia, ya que […]

    Leer más →