^ PUBLICIDAD ^

Diez tecnologías que revolucionaron el mundo

septiembre 15, 2012 3:30 am 0 comentarios Views: 1564

Vehículos convertibles, máquinas que reconocen el lenguaje de los humanos o poder interactuar con objetos en 3D con nuestras propias manos son algunos de los proyectos en los que investigadores de todo el mundo están trabajando actualmente.

¿Quién podía imaginar hace apenas unos años que todos los ciudadanos del mundo estarían interconectados a través de una red como Internet? ¿Quién sería el osado que presagiara que se podría ver a personas que están a miles de kilómetros a través de un pequeño aparato llamado smartphone? En su momento, estas tecnologías que hoy en día son de lo más cotidiano, fueron auténticas propuestas revolucionarias pero en las que nadie confiaba plenamente.

Hoy por hoy, esta situación sigue igual y constantemente aparecen nuevas ideas, nuevos proyectos que prometen un cambio disruptivo en la forma en que entendemos, no sólo el mundo tecnológico, sino también la sociedad y el mundo en que vivimos. He aquí una serie de diez iniciativas que pueden tener un gran desarrollo a corto y medio plazo y cuyo alcance es imprevisible.

HoloDesk

Científicos del brazo de I+D de Microsoft (compuesto por 300 investigadores e ingenieros) están trabajando en un proyecto conocido como HoloDesk que consiste en permitir a las manos interactuar con objetos virtuales en tres dimensiones. Para ello, esta solución utiliza una pantalla que proyecta una imagen en 2D en la zona de visión del sujeto, mientras que sus manos son reconocidas por medio de la tecnología Kinect que ya se emplea en la popular videoconsola Xbox 360.

PocketTouch

Otro proyecto de Microsoft, en este caso llamado PocketTouch y cuyo objetivo es que se pueda trabajar con un dispositivo táctil (como un smartphone o una tableta) a través de la ropa y otros tejidos similares, mediante el reconocimiento de los gestos del usuario que son reconocidos por un sensor capacitivo.

Vermeer

Vermeer, que así se llama la propuesta, gira en torno a unas imágenes en 3D que responden al tacto, un proyecto muy relacionado con la ya mencionada HoloDesk. Esta solución emplea dos espejos parabólicos que crean una imagen en tres dimensiones sin gafas que se puede tocar mediante las capacidades, nuevamente, de Kinect.

Watson

Quizá es la iniciativa más conocida y con un futuro comercial más claro a corto plazo. Watson fue la joya de la corona del mundo innovador en 2011 en tanto en que esta supercomputadora de IBM logró ganar a unos humanos en el concurso televisivo Jeopardy, con una revolucionaria inteligencia artificial que le permite procesar el lenguaje natural. IBM ya emplea esta tecnología en diversas soluciones médicas para tratar el cancer y anunció recientemente que usaría sus capacidades en sus soluciones de analítica en tiempo real para el big data.

Fricción programable

La de British Columbia de Vancouver desarrolla este proyecto tecnológico. Se trata de una nueva forma de respuesta de las pantallas táctiles que utiliza pequeños discos mecánicos para hacer vibrar la tableta o el smartphone de forma que se sienta de distinto modo dependiendo de lo que se esté haciendo con el dispositivo.

Robonaut

La agencia norteamericana NASA y General Motors están trabajando en un robot humanoide que ayudaría a los astronautas en sus tareas en el espacio. Su nombre es Robonaut 2 (R2) y sus posibilidades son casi infinitas, como ya se está comprobando en las misiones de prueba en las que está inmerso. En la actualidad, el robot está en el espacio, más concretamente en la Estación Espacial Internacional.

Humvee convertible

El ámbito militar tampoco se queda atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Así pues, la Agencia de Investigación y Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense está desarrollando un Humvee volador que podría tanto moverse por el aire como hacerlo por carretera. Este vehículo incorpora cuatro asientes, permite el uso de pequeñas armas de fuego y se puede convertir rápidamente en una aeronave que se puede pilotar sin conocimientos específicos de aeronáutica. De hecho, los rumores señalan que se están empleando cerdos para probar el dispositivo.

PC con energía solar

Intel anunció en septiembre de 2011 que estaba trabajando en un procesador de bajo consumo que será lo suficientemente eficiente como para ser cargado y funcionar a base de energía solar. El proyecto, que ha recibido el nombre en clave de Claremont, es un chip experimental que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial ni ningún planteamiento de convertirse en una iniciativa comercial.

Super HD

El fabricante Sharp y la cadena NHK están trabajando en un nuevo estándar de alta definición denominado Super Hi-Vision que ofrece una resolución 16 veces superior al actual HD de 1080 pulgadas. Su comercialización no se producirá antes de 2020.

Robo Dog

Boston Dymanics y la misma agencia que está desarrollando el vehículo convertible están desarrollando un perro robot todoterreno que ayude a los soldados a cargar las cargas más pesadas en localizaciones remotas como las montañas de Afganistán.

El perro mecánico empleará un motor de combustión interna con potencia suficiente para aguantar 24 horas. La primera versión de ese sistema será presentada a lo largo de 2012.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Vulnerabilidad en WhatsApp permite conozcan tu ubicación

    Vulnerabilidad en WhatsApp permite conozcan tu ubicación

    Ninguna aplicación es totalmente segura. Sin embargo, eso importa poco cuando es una aplicación que no utiliza prácticamente nadie. No obstante, cuando es una aplicación como WhatsApp, utilizada por millones y millones de usuario, un error de seguridad puede ser fatal. Se ha descubierto que la aplicación tiene un error, y permite conocer la ubicación a hackers y desarrolladores. En su momento, WhatsApp funcionó sin un sistema de cifrado, y por aquello la aplicación fue muy criticada. No obstante, pasaron […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Grams buscador en Internet de droga, armas y productos prohibidos

    Grams buscador en Internet de droga, armas y productos prohibidos

    El reflejo oscuro del clásico buscador Google tiene un nombre. Se llama Grams, y aunque presenta un aspecto muy similar, y la misma función, sus listas de resultados son muy diferentes. En Grams no encontrarás música, películas, tiendas de ropa o juguetes para los niños. Grams sólo busca en los mercados negros de Internet. Los callejones oscuros de la Red que florecen al amparo de la encriptación y la anonimización que ofrece la red Tor y otras similares. En Grams hallarás […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook lanza aplicación para ubicará amigos cercanos

    Facebook lanza aplicación para ubicará amigos cercanos

    Los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán ver pronto cuáles de sus contactos están próximos mediante la nueva herramienta, Nearby Friends, que acaba de presentar y que estará disponible para mayores de 18 años. Esta aplicación utiliza el sistema GPS del smartphone para avisar a los contactos sobre la ubicación, siempre que ellos tengan la herramienta en uso. Pero en vez de señalar la posición exacta, solo indicará que alguien está cerca, aproximadamente en radio de 800 m. Si […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicaciones de seguridad, tránsito y ubicación para Semana Santa

    Aplicaciones de seguridad, tránsito y ubicación para Semana Santa

    La siguiente lista le presentamos cuales son las mejores aplicaciones para disfrutar sin incidentes que lamentar esta semana santa gracias a la tecnología. Aplicación monitoreo del tránsito para saber accidentes. Aplicación de monitoreo de sus familiares. Aplicación seguridad emite alerta a contactos ante emergencia y Las mejores aplicaciones seguridad, tránsito y ubicación:

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Papa Francisco supera los trece millones seguidores en Twitter

    Papa Francisco supera los trece millones seguidores en Twitter

    La cuenta oficial del papa Francisco (@pontifex) ha alcanzado la cifra de trece millones de seguidores en la red social Twitter, en la que está presente en un total de nueve idiomas de los que el más seguido es el español. En concreto, al pontífice le siguen en la red social 13.005.370 usuarios, mayoritariamente en español. Y es que el perfil del papa en español (@pontifex_es) es el más seguido de la red social, al aunar a un total de 5.415.627 usuarios. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las principales recomendaciones tecnológicas para Semana Santa

    Las principales recomendaciones tecnológicas para Semana Santa

    La tecnología se ha convertido en unas de las principales herramientas diarias para facilitarnos la vida, por este motivo en Audiencia Electrónica le presentamos las mejores recomendaciones tecnológicas que pueden ayudar a una mejor experiencia en esta Semana Santa. Hablar por teléfono celular pone en riesgo su vida y la de los demás. OPTIMIZAR DURACIÓN BATERÍA Ajuste en la configuración brillo pantalla. CUIDADO REDES SOCIALES Si sale no ofrezca detalles por redes sociales. CUIDADO USO WiFi EN LUGARES PÚBLICOS Sea muy cauteloso antes […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Samsung lanzará un dispositivo con Android Wear y un móvil Tizen

    Samsung lanzará un dispositivo con Android Wear y un móvil Tizen

    Samsung ha anunciado que lanzará este año un nuevo smartwatch con Android Wear y un teléfono Tizen de alta gama. Con esto, la tecnología Samsung soportará tres tipos de software diferentes, teniendo en cuenta el sistema propio que lleva el Galaxy Gear.    Así lo ha confirmado el vicepresidente senior de estrategia de producto de Samsung, Hankil Yoon, en una entrevista con Reuters, en la que ha explicado que su nuevo ponible llevará Android Wear, el software de Google diseñado para este tipo de dispositivos. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Fabricantes firman acuerdo para que móviles tengan bloqueo remoto

    Fabricantes firman acuerdo para que móviles tengan bloqueo remoto

    Los cinco principales operadores de EE.UU. y los fabricantes de «smartphones» (teléfonos inteligentes) Google, Apple, Samsung,Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC han acordado introducir herramientas que permitan a los usuarios bloquear sus dispositivos y borrar los datos de forma remota en caso de pérdida o robo así como ser inutilizado. La asociación de la industria de telecomunicaciones norteamericana (CTIA) ha anunciado este martes un acuerdo por el que se comprometen a que a partir de julio de 2015 todos los teléfonos fabricados incorporararán sistemas antirrobo preinstalados o listos para ser […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple quiere aumentar 100 dólares más al precio del iPhone 6

    Apple quiere aumentar 100 dólares más al precio del iPhone 6

    Apple ha ido por su propio camino y al parecer quieren seguir haciéndolo. Según información publicada en Business Insider, su estrategia para el próximo iPhone será aumentar el precio. El analista Peter Misek de la firma Jefferies señala que hay una negociación sobre precios. «Nuestros chequeos indican que Apple ha comenzado a negociar con las operadores un incremento de 100 dólares en el precio del iPhone 6. La respuesta inicial ha sido que no, pero al parecer están de acuerdo en que no habrá otro gran lanzamiento […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google desarrolla lentes de contacto con cámara integrada

    Google desarrolla lentes de contacto con cámara integrada

    Los lentes inteligentes Google Glass podrían ser sólo el principio de los planes de la compañía de Mountain View para desarrollar nuevos dispositivos que cada vez estén más integrados al cuerpo humano. Google tiene una patente en proceso de un lente de contacto que tendría integrados unos sensores y una pequeña cámara que serían controlados con el parpadeo del ojo humano. Este dispositivo permitiría tomar fotografías de lo que vemos en primera persona, sin intervención alguna de manos. Asimismo, podría […]

    Leer más →