^ PUBLICIDAD ^

Diez tecnologías que revolucionaron el mundo

septiembre 15, 2012 3:30 am 0 comentarios Views: 1566

Vehículos convertibles, máquinas que reconocen el lenguaje de los humanos o poder interactuar con objetos en 3D con nuestras propias manos son algunos de los proyectos en los que investigadores de todo el mundo están trabajando actualmente.

¿Quién podía imaginar hace apenas unos años que todos los ciudadanos del mundo estarían interconectados a través de una red como Internet? ¿Quién sería el osado que presagiara que se podría ver a personas que están a miles de kilómetros a través de un pequeño aparato llamado smartphone? En su momento, estas tecnologías que hoy en día son de lo más cotidiano, fueron auténticas propuestas revolucionarias pero en las que nadie confiaba plenamente.

Hoy por hoy, esta situación sigue igual y constantemente aparecen nuevas ideas, nuevos proyectos que prometen un cambio disruptivo en la forma en que entendemos, no sólo el mundo tecnológico, sino también la sociedad y el mundo en que vivimos. He aquí una serie de diez iniciativas que pueden tener un gran desarrollo a corto y medio plazo y cuyo alcance es imprevisible.

HoloDesk

Científicos del brazo de I+D de Microsoft (compuesto por 300 investigadores e ingenieros) están trabajando en un proyecto conocido como HoloDesk que consiste en permitir a las manos interactuar con objetos virtuales en tres dimensiones. Para ello, esta solución utiliza una pantalla que proyecta una imagen en 2D en la zona de visión del sujeto, mientras que sus manos son reconocidas por medio de la tecnología Kinect que ya se emplea en la popular videoconsola Xbox 360.

PocketTouch

Otro proyecto de Microsoft, en este caso llamado PocketTouch y cuyo objetivo es que se pueda trabajar con un dispositivo táctil (como un smartphone o una tableta) a través de la ropa y otros tejidos similares, mediante el reconocimiento de los gestos del usuario que son reconocidos por un sensor capacitivo.

Vermeer

Vermeer, que así se llama la propuesta, gira en torno a unas imágenes en 3D que responden al tacto, un proyecto muy relacionado con la ya mencionada HoloDesk. Esta solución emplea dos espejos parabólicos que crean una imagen en tres dimensiones sin gafas que se puede tocar mediante las capacidades, nuevamente, de Kinect.

Watson

Quizá es la iniciativa más conocida y con un futuro comercial más claro a corto plazo. Watson fue la joya de la corona del mundo innovador en 2011 en tanto en que esta supercomputadora de IBM logró ganar a unos humanos en el concurso televisivo Jeopardy, con una revolucionaria inteligencia artificial que le permite procesar el lenguaje natural. IBM ya emplea esta tecnología en diversas soluciones médicas para tratar el cancer y anunció recientemente que usaría sus capacidades en sus soluciones de analítica en tiempo real para el big data.

Fricción programable

La de British Columbia de Vancouver desarrolla este proyecto tecnológico. Se trata de una nueva forma de respuesta de las pantallas táctiles que utiliza pequeños discos mecánicos para hacer vibrar la tableta o el smartphone de forma que se sienta de distinto modo dependiendo de lo que se esté haciendo con el dispositivo.

Robonaut

La agencia norteamericana NASA y General Motors están trabajando en un robot humanoide que ayudaría a los astronautas en sus tareas en el espacio. Su nombre es Robonaut 2 (R2) y sus posibilidades son casi infinitas, como ya se está comprobando en las misiones de prueba en las que está inmerso. En la actualidad, el robot está en el espacio, más concretamente en la Estación Espacial Internacional.

Humvee convertible

El ámbito militar tampoco se queda atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Así pues, la Agencia de Investigación y Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense está desarrollando un Humvee volador que podría tanto moverse por el aire como hacerlo por carretera. Este vehículo incorpora cuatro asientes, permite el uso de pequeñas armas de fuego y se puede convertir rápidamente en una aeronave que se puede pilotar sin conocimientos específicos de aeronáutica. De hecho, los rumores señalan que se están empleando cerdos para probar el dispositivo.

PC con energía solar

Intel anunció en septiembre de 2011 que estaba trabajando en un procesador de bajo consumo que será lo suficientemente eficiente como para ser cargado y funcionar a base de energía solar. El proyecto, que ha recibido el nombre en clave de Claremont, es un chip experimental que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial ni ningún planteamiento de convertirse en una iniciativa comercial.

Super HD

El fabricante Sharp y la cadena NHK están trabajando en un nuevo estándar de alta definición denominado Super Hi-Vision que ofrece una resolución 16 veces superior al actual HD de 1080 pulgadas. Su comercialización no se producirá antes de 2020.

Robo Dog

Boston Dymanics y la misma agencia que está desarrollando el vehículo convertible están desarrollando un perro robot todoterreno que ayude a los soldados a cargar las cargas más pesadas en localizaciones remotas como las montañas de Afganistán.

El perro mecánico empleará un motor de combustión interna con potencia suficiente para aguantar 24 horas. La primera versión de ese sistema será presentada a lo largo de 2012.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Apple patenta sistema para evitar que conduzcas usando el iPhone

    Apple patenta sistema para evitar que conduzcas usando el iPhone

    Apple ha acudido a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) para registrar una patente centrada en la seguridad vial. Se trata de un sistema que impide que el usuario maneje su smartphone, el iPhone en este caso, mientras está conduciendo.    En concreto, el sistema detecta si es el conductor del coche el que está utilizando el iPhone mientras está en marcha, estableciendo así una “zona insegura”. Para ello, en primer lugar,registra el movimiento del coche […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO El negocio de publicidad móvil de Facebook ha crecido un 72%

    El negocio de publicidad móvil de Facebook ha crecido un 72%

    El negocio de publicidad en dispositivos móviles de FacebookInc continuó creciendo durante los tres primeros meses del año, lo que ayudó a la red social de Internet a reportar ingresosmayores a los que esperaba Wall Street.    Las acciones de Facebook caían un 2,6 por ciento a 61,36 dólares el miércoles en horas posteriores al cierre del mercado.    La compañía informó de que los avisos en teléfonos móvilesrepresentaron un 59 por ciento de sus ingresos por publicidaden el primer trimestre, lo que se compara con el 30 por ciento […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Seis consejos para que tu cuenta en Twitter sea más segura

    Seis consejos para que tu cuenta en Twitter sea más segura

    Twitter es una de las redes sociales más aprovechadas por los ciberdelicuentes para saber más sobre la vida personal del usuario. Debido a que es una red social dispuesta a que los usuarios presenten los acontecimiento de sus vida en un constante frenesí de publicaciones sobre que estamos haciendo o pensamos hacer. Pandasecurity ha publicado seis consejos básicos que debe seguir un usuario para mejorar la seguridad de su cuenta en Twitter. Desde la empresa apuntan que el comportamiento online se […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo mejorar la señal Wi-Fi en tu hogar

    Cómo mejorar la señal Wi-Fi en tu hogar

    En ocasiones no es necesario una casa muy grande para que la señal WiFi en la misma se deficiente, existen muchos factores que ocasiones una baja señal inalámbrica en el hogar, ya sea por paredes de concreto muy gruesas o un router WiFi muy débil existen alternativas para mejorar la señal de internet inalámbrico en nuestras casas o apartamentos. En ehow nos explican algunas de ellas. Cambia la ubicación de tu router para que quede más central en tu casa. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Line ingresa 7 veces más ganancias que WhatsApp y Wechat juntas

    Line ingresa 7 veces más ganancias que WhatsApp y Wechat juntas

    Line ha obtenido unos ingresos de 505,8 millones de dólares (unos 366,45 millones de euros) durante el pasado 2013, superando a otros servicios rivales en mensajería instantánea como WhatsApp, que ganó 20 millones de dólares (14,49 millones de euros) y WeChat, que ingresó entre 32 y 48 millones de dólares (entre 23,18 y 34,78 millones de euros).    Estas cifras han sido reveladas este martes por The Wall Street Journal y ponen de manifiesto que Line ha ingresado una cantidad […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO FaceUp, una aplicación para que dejes la adicción al smartphone

    FaceUp, una aplicación para que dejes la adicción al smartphone

    Un grupo de emprendedores barceloneses ha creado la primera aplicación para móviles (app) que ayuda a desengancharse de los teléfonos inteligentes concienciando a su usuario de su nivel real de adicción al ‘smartphone’. La aplicación, que se llama FaceUp y será presentada oficialmente esta semana, nace, según sus impulsores, con la intención de “ayudar a combatir el preocupante aumento de los malos hábitos derivados de la incorporación de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas”. Jugar, comprar, hacer fotografías, informarse o […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Razones por las que el iPhone 6 sería aún más caro

    Razones por las que el iPhone 6 sería aún más caro

    Apple es una compañía creada para determinado público. Sus productos han sido diseñados para que sean deseados por todos, pero que sólo unos cuantos puedan adquirir. Una esencia escogida por Steve Jobs y Steve Wozniak cuando idearon el primer ordenador personal y gracias a la cual Apple se convirtió hace mucho en una mina de oro debido a su empeño por vender diferencia. Muchos tienden a pensar que en aras de mantener su “marca”, el incremento se debe a querer seguir siendo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Netflix aumentará precios de su servicio para usuarios nuevos

    Netflix aumentará precios de su servicio para usuarios nuevos

    La empresa con sede en Los Gatos, California, presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio. Netflix obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto de u$s53 millones, mientras que la facturación ascendió a u$s1.066 millones, un 36,5% más que en el mismo periodo de 2013. La firma destacó que en el primer trimestre sumó 2,25 millones de nuevos suscriptores en los EEUU para terminar el trimestre con 35,7 millones, mientras que los usuarios internacionales crecieron en 1,75 millones hasta […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cinco claves para no agotar la batería del iPhone

    Cinco claves para no agotar la batería del iPhone

    Desde el lanzamiento de la versión 7.1 del sistema operativo iOS el mes pasado, un importante número de usuarios han alertado sobre el poco tiempo que dura la batería. Y frente a esto, un antiguo técnico del Genius bar de Apple, Scotty Loveless, salió al paso de las críticas publicando en su blog una serie de consejos que pueden ayudar a los usuarios aalargar la vida de la pila.   1) Una de las recomendaciones es desactivar la ubicación. La función de geolocalizaciónestá integrada en el móvil así como en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO ¿Planearía Facebook el cierre de WhatsApp?

    ¿Planearía Facebook el cierre de WhatsApp?

    Cuando Facebook anunció la multimillonaria compra de WhatsApp es posible que muchos usuarios clamaran al cielo y dudaran de sus posibles implicaciones tanto en privacidad como en seguridad, pero también se empezó a especular acerca de las verdaderas razones que han impulsado a Mark Zuckerberg a querer hacerse con la aplicación rey de la mensajería instantánea desde el teléfono móvil. ¿Qué iba a ocurrir en los próximos meses? La empresa lo tuvo claro: nada. Pero, ¿sería verdad? -Y es que la información publicada por […]

    Leer más →