^ PUBLICIDAD ^

Diez tecnologías que revolucionaron el mundo

septiembre 15, 2012 3:30 am 0 comentarios Views: 1888

Vehículos convertibles, máquinas que reconocen el lenguaje de los humanos o poder interactuar con objetos en 3D con nuestras propias manos son algunos de los proyectos en los que investigadores de todo el mundo están trabajando actualmente.

¿Quién podía imaginar hace apenas unos años que todos los ciudadanos del mundo estarían interconectados a través de una red como Internet? ¿Quién sería el osado que presagiara que se podría ver a personas que están a miles de kilómetros a través de un pequeño aparato llamado smartphone? En su momento, estas tecnologías que hoy en día son de lo más cotidiano, fueron auténticas propuestas revolucionarias pero en las que nadie confiaba plenamente.

Hoy por hoy, esta situación sigue igual y constantemente aparecen nuevas ideas, nuevos proyectos que prometen un cambio disruptivo en la forma en que entendemos, no sólo el mundo tecnológico, sino también la sociedad y el mundo en que vivimos. He aquí una serie de diez iniciativas que pueden tener un gran desarrollo a corto y medio plazo y cuyo alcance es imprevisible.

HoloDesk

Científicos del brazo de I+D de Microsoft (compuesto por 300 investigadores e ingenieros) están trabajando en un proyecto conocido como HoloDesk que consiste en permitir a las manos interactuar con objetos virtuales en tres dimensiones. Para ello, esta solución utiliza una pantalla que proyecta una imagen en 2D en la zona de visión del sujeto, mientras que sus manos son reconocidas por medio de la tecnología Kinect que ya se emplea en la popular videoconsola Xbox 360.

PocketTouch

Otro proyecto de Microsoft, en este caso llamado PocketTouch y cuyo objetivo es que se pueda trabajar con un dispositivo táctil (como un smartphone o una tableta) a través de la ropa y otros tejidos similares, mediante el reconocimiento de los gestos del usuario que son reconocidos por un sensor capacitivo.

Vermeer

Vermeer, que así se llama la propuesta, gira en torno a unas imágenes en 3D que responden al tacto, un proyecto muy relacionado con la ya mencionada HoloDesk. Esta solución emplea dos espejos parabólicos que crean una imagen en tres dimensiones sin gafas que se puede tocar mediante las capacidades, nuevamente, de Kinect.

Watson

Quizá es la iniciativa más conocida y con un futuro comercial más claro a corto plazo. Watson fue la joya de la corona del mundo innovador en 2011 en tanto en que esta supercomputadora de IBM logró ganar a unos humanos en el concurso televisivo Jeopardy, con una revolucionaria inteligencia artificial que le permite procesar el lenguaje natural. IBM ya emplea esta tecnología en diversas soluciones médicas para tratar el cancer y anunció recientemente que usaría sus capacidades en sus soluciones de analítica en tiempo real para el big data.

Fricción programable

La de British Columbia de Vancouver desarrolla este proyecto tecnológico. Se trata de una nueva forma de respuesta de las pantallas táctiles que utiliza pequeños discos mecánicos para hacer vibrar la tableta o el smartphone de forma que se sienta de distinto modo dependiendo de lo que se esté haciendo con el dispositivo.

Robonaut

La agencia norteamericana NASA y General Motors están trabajando en un robot humanoide que ayudaría a los astronautas en sus tareas en el espacio. Su nombre es Robonaut 2 (R2) y sus posibilidades son casi infinitas, como ya se está comprobando en las misiones de prueba en las que está inmerso. En la actualidad, el robot está en el espacio, más concretamente en la Estación Espacial Internacional.

Humvee convertible

El ámbito militar tampoco se queda atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Así pues, la Agencia de Investigación y Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense está desarrollando un Humvee volador que podría tanto moverse por el aire como hacerlo por carretera. Este vehículo incorpora cuatro asientes, permite el uso de pequeñas armas de fuego y se puede convertir rápidamente en una aeronave que se puede pilotar sin conocimientos específicos de aeronáutica. De hecho, los rumores señalan que se están empleando cerdos para probar el dispositivo.

PC con energía solar

Intel anunció en septiembre de 2011 que estaba trabajando en un procesador de bajo consumo que será lo suficientemente eficiente como para ser cargado y funcionar a base de energía solar. El proyecto, que ha recibido el nombre en clave de Claremont, es un chip experimental que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial ni ningún planteamiento de convertirse en una iniciativa comercial.

Super HD

El fabricante Sharp y la cadena NHK están trabajando en un nuevo estándar de alta definición denominado Super Hi-Vision que ofrece una resolución 16 veces superior al actual HD de 1080 pulgadas. Su comercialización no se producirá antes de 2020.

Robo Dog

Boston Dymanics y la misma agencia que está desarrollando el vehículo convertible están desarrollando un perro robot todoterreno que ayude a los soldados a cargar las cargas más pesadas en localizaciones remotas como las montañas de Afganistán.

El perro mecánico empleará un motor de combustión interna con potencia suficiente para aguantar 24 horas. La primera versión de ese sistema será presentada a lo largo de 2012.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Los 5 errores básicos en seguridad informática que usted comete

    Los 5 errores básicos en seguridad informática que usted comete

    ESET, expone 5 señales básicas que ponen de manifiesto si un usuario puede ser víctima de un ataque informático. Es muy frecuente que los ciberdelincuentes aprovechen los errores de los usuarios para realizar sus actividades delictivas. A continuación los expertos de ESET detallan cuáles esos dichos errores: Confiar en cualquier enlace que aparece en redes sociales A pesar de que en 2014, según el reporte DBIR de Verizon, cayó significativamente la tentación de acceder a un contenido publicado en Twitter […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo saber si tu telefónica está reduciendo velocidad de datos

    Cómo saber si tu telefónica está reduciendo velocidad de datos

    Las telefónicas tienen a reducir la velocidad del Internet cuando ven que has excedido la cantidad de datos que has contratado, esto es una practica común en las telefónicas dominicanas, por lo general lo degradan a 256kb por segundo o velocidades 2G. Otras compañias simplemente te eliminan el servicio hasta que llegue nuevamente la fecha en que se reanude el servicio. En Cnet nos presentan un tutorial para saber cuando las compañías comenzaran a degradarnos la velocidad para que no […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Mejores aplicaciones para bloquear y evitar a tu Ex pareja

    Mejores aplicaciones para bloquear y evitar a tu Ex pareja

    A las personas que mantienen a su ex pareja entre sus contactos de Facebook les resulta mucho más difícil olvidar dicha relación para iniciar otra, indica un estudio de la Universidad de Brunel, Inglaterra. Esta investigación señala que esta situación puede inducir al usuario a profundizar sus sentimientos de angustia y soledad. Si tenemos en cuenta que hoy en día estamos conectados con nuestras ex parejas a través de varias redes sociales y sistemas de mensajería, superar con éxito la […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las posibles caracteriticas filtradas del Nuevo Android M

    Las posibles caracteriticas filtradas del Nuevo Android M

    Solo han pasado unas semanas desde que Android 5.0 Lollipop fue lanzado a algunos dispositivos, pero los usuarios ya esperan el lanzamiento de Android 6.0 o Android M. Android Pit escribió que Android M probablemente será muy similar a Android Lollipop. Android Hacks presentó un vídeo conceptual de Android M o Muffin. Primero, la nueva versión supuestamente incluirá mejoras a notificaciones. Google podría unificar las notificaciones de todas las plataformas. Como resultado, cuando se reciba una notificación en un dispositivo, la misma […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO BlackBerry solo vende 700 mil celulares la mitad de lo esperado

    BlackBerry solo vende 700 mil celulares la mitad de lo esperado

    Un analista de la firma RBC Capital Markets dijo queBlackBerry debería enfocarse en el software y ya no en el hardware. Esta postura se apoya en una estimación de ventas: según señala, durante los últimos tres meses la ex RIM vendió 700 mil unidades sumando los modelos Passport y Classic, la mitad en relación a sus expectativas. El corte al medio también se vislumbrará, según RBC, en las ventas correspondientes al año fiscal: de las 6.5 millones de unidades que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Organizaciones acusan Internet gratis de Facebook de ser ilegal

    Organizaciones acusan Internet gratis de Facebook de ser ilegal

    En una carta abierta dirigida al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, 67 instituciones han enviado sus críticas y reservas sobre el proyecto Internet.org a fin de resolver las dudas que existen sobre sus “controles”. Internet.org nació con el propósito de conectar a dos tercios de la “población off-line”, pero el proyecto de Facebook sufrió un retroceso sustancias de las organizaciones internacionales ya que su esquema viola los principios de neutralidad de la red, la libertad de expresión, la privacidad y […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Spotify agrega emisoras de radio, noticias y videos a plataforma

    Spotify agrega emisoras de radio, noticias y videos a plataforma

    Spotify planea diversificar su modelo de contenidos al permitir a sus usuarios escuchar más que canciones. La nueva versión de la plataforma permitirá reproducir podcast, programas de radio y contenidos de video de medios y canales como ESPN, MTV, Comedy Central, Disney, TED, BBC, entre otros. “Todo el nuevo contenido se podrá reproducir sin necesidad de salir de Spotify y, en el momento, en que desees regresar tu lista de canciones lo podrás hacer de manera inmediata. Es una nueva forma […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Samsung explica Por qué usuarios prefieren smartphone color oro

    Samsung explica Por qué usuarios prefieren smartphone color oro

    Históricamente, el oro ha estado tanto en boga como en desuso. Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 –una era que recordaremos por los pendientes de aro, los pesados collares de oro y las poderosas hombreras- cuando el oro tuvo su oportunidad para brillar especialmente. Hoy, tras pasar más de dos décadas a la sombra de otros colores más apagados, hay varios indicadores de que el oro vuelve a ser el rey supremo. Entre ellos, la creciente presencia […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO YouTube Kids es acusado de contener material pornográfico

    YouTube Kids es acusado de contener material pornográfico

    La aplicación de videos para niños de Google, apropiadamente titulada YouTube Kids, se ha visto nuevamente bajo fuego luego de que dos grupos de protección a menores denunciaran que contenía material para adultos. El Centro para Democracia Digital y la Campaña para una niñez sin comerciales acusaron al app de Google ante la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos señalando que el app supuestamente para niños contenía referencias al sexo, uso de drogas, pedofilia y más. Para apoyar […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google Tone función de Chrome comparte sitios a través de sonido

    Google Tone función de Chrome comparte sitios a través de sonido

    Google presentó Tone, un agregado experimental para el navegador Chrome que permite compartir una dirección web de una computadora o dispositivo móvil a otro mediante un sonido. Para realizar esta transmisión, el plugin, disponible en la tienda Chrome Web Store, utiliza el micrófono y los parlantes, presentes casi en cualquier equipo de escritorio o portátil. Sus desarrolladores emplearon este particular método para que los grupos de trabajo puedan tener una forma más eficiente de compartir recursos digitales, sin tener que […]

    Leer más →