^ PUBLICIDAD ^

Diez tecnologías que revolucionaron el mundo

septiembre 15, 2012 3:30 am 0 comentarios Views: 1803

Vehículos convertibles, máquinas que reconocen el lenguaje de los humanos o poder interactuar con objetos en 3D con nuestras propias manos son algunos de los proyectos en los que investigadores de todo el mundo están trabajando actualmente.

¿Quién podía imaginar hace apenas unos años que todos los ciudadanos del mundo estarían interconectados a través de una red como Internet? ¿Quién sería el osado que presagiara que se podría ver a personas que están a miles de kilómetros a través de un pequeño aparato llamado smartphone? En su momento, estas tecnologías que hoy en día son de lo más cotidiano, fueron auténticas propuestas revolucionarias pero en las que nadie confiaba plenamente.

Hoy por hoy, esta situación sigue igual y constantemente aparecen nuevas ideas, nuevos proyectos que prometen un cambio disruptivo en la forma en que entendemos, no sólo el mundo tecnológico, sino también la sociedad y el mundo en que vivimos. He aquí una serie de diez iniciativas que pueden tener un gran desarrollo a corto y medio plazo y cuyo alcance es imprevisible.

HoloDesk

Científicos del brazo de I+D de Microsoft (compuesto por 300 investigadores e ingenieros) están trabajando en un proyecto conocido como HoloDesk que consiste en permitir a las manos interactuar con objetos virtuales en tres dimensiones. Para ello, esta solución utiliza una pantalla que proyecta una imagen en 2D en la zona de visión del sujeto, mientras que sus manos son reconocidas por medio de la tecnología Kinect que ya se emplea en la popular videoconsola Xbox 360.

PocketTouch

Otro proyecto de Microsoft, en este caso llamado PocketTouch y cuyo objetivo es que se pueda trabajar con un dispositivo táctil (como un smartphone o una tableta) a través de la ropa y otros tejidos similares, mediante el reconocimiento de los gestos del usuario que son reconocidos por un sensor capacitivo.

Vermeer

Vermeer, que así se llama la propuesta, gira en torno a unas imágenes en 3D que responden al tacto, un proyecto muy relacionado con la ya mencionada HoloDesk. Esta solución emplea dos espejos parabólicos que crean una imagen en tres dimensiones sin gafas que se puede tocar mediante las capacidades, nuevamente, de Kinect.

Watson

Quizá es la iniciativa más conocida y con un futuro comercial más claro a corto plazo. Watson fue la joya de la corona del mundo innovador en 2011 en tanto en que esta supercomputadora de IBM logró ganar a unos humanos en el concurso televisivo Jeopardy, con una revolucionaria inteligencia artificial que le permite procesar el lenguaje natural. IBM ya emplea esta tecnología en diversas soluciones médicas para tratar el cancer y anunció recientemente que usaría sus capacidades en sus soluciones de analítica en tiempo real para el big data.

Fricción programable

La de British Columbia de Vancouver desarrolla este proyecto tecnológico. Se trata de una nueva forma de respuesta de las pantallas táctiles que utiliza pequeños discos mecánicos para hacer vibrar la tableta o el smartphone de forma que se sienta de distinto modo dependiendo de lo que se esté haciendo con el dispositivo.

Robonaut

La agencia norteamericana NASA y General Motors están trabajando en un robot humanoide que ayudaría a los astronautas en sus tareas en el espacio. Su nombre es Robonaut 2 (R2) y sus posibilidades son casi infinitas, como ya se está comprobando en las misiones de prueba en las que está inmerso. En la actualidad, el robot está en el espacio, más concretamente en la Estación Espacial Internacional.

Humvee convertible

El ámbito militar tampoco se queda atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Así pues, la Agencia de Investigación y Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense está desarrollando un Humvee volador que podría tanto moverse por el aire como hacerlo por carretera. Este vehículo incorpora cuatro asientes, permite el uso de pequeñas armas de fuego y se puede convertir rápidamente en una aeronave que se puede pilotar sin conocimientos específicos de aeronáutica. De hecho, los rumores señalan que se están empleando cerdos para probar el dispositivo.

PC con energía solar

Intel anunció en septiembre de 2011 que estaba trabajando en un procesador de bajo consumo que será lo suficientemente eficiente como para ser cargado y funcionar a base de energía solar. El proyecto, que ha recibido el nombre en clave de Claremont, es un chip experimental que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial ni ningún planteamiento de convertirse en una iniciativa comercial.

Super HD

El fabricante Sharp y la cadena NHK están trabajando en un nuevo estándar de alta definición denominado Super Hi-Vision que ofrece una resolución 16 veces superior al actual HD de 1080 pulgadas. Su comercialización no se producirá antes de 2020.

Robo Dog

Boston Dymanics y la misma agencia que está desarrollando el vehículo convertible están desarrollando un perro robot todoterreno que ayude a los soldados a cargar las cargas más pesadas en localizaciones remotas como las montañas de Afganistán.

El perro mecánico empleará un motor de combustión interna con potencia suficiente para aguantar 24 horas. La primera versión de ese sistema será presentada a lo largo de 2012.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Conozca el Apple Watch de $30 mil dólares

    Conozca el Apple Watch de $30 mil dólares

    Si lo tuyo es la distinción, el glamour y la tecnología, y además tienes $30 mil dólares de sobra, entonces este Apple Watch es para ti. Fue diseñado por Mervis Diamon Exporters y tiene ocho filas de diamantes de 15 quilates montados en una correa de oro rosado de 18 quilates. El precio de entrada del smartwatch de Apple, presentado este mes de septiembre, será de $349 dólares, aunque una versión de lujo bañada en oro costará alrededor de $5 mil […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp estará disponible para ser utilizado desde computadora

    WhatsApp estará disponible para ser utilizado desde computadora

    WhatsApp, la aplicación más popular de mensajera móvil hasta el momento, pretende ir hacia otro entorno, la web. La firma podría presentar una versión para navegadores PC, tal como ya lo hacen algunos rivales como Telegram o Line. Como se menciona en el blog especializado AndroidWorld, la app ha ocultado recientemente líneas de código de programación en su versión veta, las cuales podrían sugerir que la compañía se encuentra lista para lanzar un herramienta que se adapte a este tipo de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO El precio del Internet podría ser más barato en Cuba tras reanudar relaciones con EEUU

    El precio del Internet podría ser más barato en Cuba tras reanudar relaciones con EEUU

    Cuba es uno de los países en donde más cuesta conectarse a la Internet. El precio de un plan de banda ancha fija puede costar USD 1 760,4. Lo ubica en la posición 169, de las 169 economías en donde la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) hizo un estudio sobre acceso a tecnologías de la comunicación, el año pasado. Esto pone a la isla a años luz de China, en donde el costo promedio es de USD 7,9 y lejos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 7 secretos de Hollywood que reveló el hackeo a Sony Pictures

    7 secretos de Hollywood que reveló el hackeo a Sony Pictures

    Con el paso de los días se ha hecho cada vez más evidente la gravedad del ataque informático sufrido por los estudios Sony Pictures, que se ha atribuido un grupo que se autodenomina GOP (Guardians of Peace – Guardianes de la Paz). El miércoles se anunció que la cadena de cines en Nueva York donde se iba a presentar la película “The Interview” -producida por Sony Pictures- decidió cancelar su estreno. El anuncio surgió después de que los hackers amenazaron […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Nuevos cambios en Instagram

    Nuevos cambios en Instagram

    Instagram no sólo presumió que ya tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, la red social de imágenes, propiedad de Facebook, por primera vez en dos años desarrolló cinco nuevo filtros a la plataforma: Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua. “Las tendencias de fotografía han evolucionado y las capacidades de la cámara de tu télefono también. Hemos visto una tremenda creatividad por parte de la comunidad, no sólo en los momentos que comparten, sino también en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple gana juicio en los Estados Unidos

    Apple gana juicio en los Estados Unidos

    Apple ha ganado el juicio por la demanda ‘antitrust’ debido a que el jurado ha determinado que la compañía no actuó en ningún momento de forma inapropiada al restringir el acceso desde iPod a otros catálogos de música distintos de iTunes.    El veredicto ha sido leído este martes en la Corte federal de Oakland, en California, donde se ha instruido el caso, según ha informado Reuters.    Los miembros del jurado deliberaron sobre la cuestión de si la actualización, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Estudio revela que Facebook y otras Redes Sociales generan adicción

    Estudio revela que Facebook y otras Redes Sociales generan adicción

    Agencia AFP El uso excesivo de las redes sociales no sólo puede ser adictivo, sino que también se puede relacionar con otros trastornos del control de impulsos, incluyendo el abuso de sustancia como el alcohol. A esta conclusión ha llegado un equipo de investigadores de la Universidad de Albany, en Estados Unidos, quienes se dieron la tarea de evaluar la naturaleza adictiva de las redes sociales, particularmente Facebook.  Los resultados mostraron que un 10% de los usuarios  experimentan un ‘uso […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las Tecnologías que Japón utilizara en los juegos olímpicos del 2020

    Las Tecnologías que Japón utilizara en los juegos olímpicos del 2020

    Las autoridades japonesas ya está trabajando para ofrecerle al mundo una cobertura de superalta tecnología de los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020. Hace 50 años que la capital japonesa albergó unas Olimpiadas y ahora están reinventando infraestructuras y experimentando con distintas tecnologías para ofrecer una experiencia de los Juegos única. Aquí te contamos algunas de las novedades tecnológicas con las que Japón planea impresionarnos de aquí a seis años. Los primeros Juegos en Super 8K La cobertura de las Olimpiadas […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Descubra lo más buscado en Google durante 2014

    Descubra lo más buscado en Google durante 2014

    Google nos ofrece la lista de los acontecimientos, las tendencias y los famosos más buscados en Google durante los doce meses, en este caso de 2014. Este repaso, conocido antaño como “Zeitgeist” ahora ha pasado a llamarse “Year in Search” (“El año en búsquedas”). Los términos más buscados este año en Google han sido Robin Williams -fallecido este 2014-, seguido de la Copa del Mundo de Fútbol y el Ébola. Tendencias de búsqueda globales: 1. Robin Williams 2. Copa del […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Nuevo malware ha afectado a más de 100,000 sitios web

    Nuevo malware ha afectado a más de 100,000 sitios web

    Recientemente, se ha descubierto un nuevo malware o código malicioso que está afectado a los sitios web basados en WordPress, plataforma de gestión de contenidos (CMS) que sirve como base para que más de 70 millones de portales puedan levantar páginas empresariales, blogs personales, sitios de noticias y mucho más. La amenaza se llama SoakSoak y ha comprometido a más de 100.000 plataformas apoyadas en WordPress, lo cual salió a la luz luego de que Google pusiera en una lista […]

    Leer más →