^ PUBLICIDAD ^

Diez tecnologías que revolucionaron el mundo

septiembre 15, 2012 3:30 am 0 comentarios Views: 1699

Vehículos convertibles, máquinas que reconocen el lenguaje de los humanos o poder interactuar con objetos en 3D con nuestras propias manos son algunos de los proyectos en los que investigadores de todo el mundo están trabajando actualmente.

¿Quién podía imaginar hace apenas unos años que todos los ciudadanos del mundo estarían interconectados a través de una red como Internet? ¿Quién sería el osado que presagiara que se podría ver a personas que están a miles de kilómetros a través de un pequeño aparato llamado smartphone? En su momento, estas tecnologías que hoy en día son de lo más cotidiano, fueron auténticas propuestas revolucionarias pero en las que nadie confiaba plenamente.

Hoy por hoy, esta situación sigue igual y constantemente aparecen nuevas ideas, nuevos proyectos que prometen un cambio disruptivo en la forma en que entendemos, no sólo el mundo tecnológico, sino también la sociedad y el mundo en que vivimos. He aquí una serie de diez iniciativas que pueden tener un gran desarrollo a corto y medio plazo y cuyo alcance es imprevisible.

HoloDesk

Científicos del brazo de I+D de Microsoft (compuesto por 300 investigadores e ingenieros) están trabajando en un proyecto conocido como HoloDesk que consiste en permitir a las manos interactuar con objetos virtuales en tres dimensiones. Para ello, esta solución utiliza una pantalla que proyecta una imagen en 2D en la zona de visión del sujeto, mientras que sus manos son reconocidas por medio de la tecnología Kinect que ya se emplea en la popular videoconsola Xbox 360.

PocketTouch

Otro proyecto de Microsoft, en este caso llamado PocketTouch y cuyo objetivo es que se pueda trabajar con un dispositivo táctil (como un smartphone o una tableta) a través de la ropa y otros tejidos similares, mediante el reconocimiento de los gestos del usuario que son reconocidos por un sensor capacitivo.

Vermeer

Vermeer, que así se llama la propuesta, gira en torno a unas imágenes en 3D que responden al tacto, un proyecto muy relacionado con la ya mencionada HoloDesk. Esta solución emplea dos espejos parabólicos que crean una imagen en tres dimensiones sin gafas que se puede tocar mediante las capacidades, nuevamente, de Kinect.

Watson

Quizá es la iniciativa más conocida y con un futuro comercial más claro a corto plazo. Watson fue la joya de la corona del mundo innovador en 2011 en tanto en que esta supercomputadora de IBM logró ganar a unos humanos en el concurso televisivo Jeopardy, con una revolucionaria inteligencia artificial que le permite procesar el lenguaje natural. IBM ya emplea esta tecnología en diversas soluciones médicas para tratar el cancer y anunció recientemente que usaría sus capacidades en sus soluciones de analítica en tiempo real para el big data.

Fricción programable

La de British Columbia de Vancouver desarrolla este proyecto tecnológico. Se trata de una nueva forma de respuesta de las pantallas táctiles que utiliza pequeños discos mecánicos para hacer vibrar la tableta o el smartphone de forma que se sienta de distinto modo dependiendo de lo que se esté haciendo con el dispositivo.

Robonaut

La agencia norteamericana NASA y General Motors están trabajando en un robot humanoide que ayudaría a los astronautas en sus tareas en el espacio. Su nombre es Robonaut 2 (R2) y sus posibilidades son casi infinitas, como ya se está comprobando en las misiones de prueba en las que está inmerso. En la actualidad, el robot está en el espacio, más concretamente en la Estación Espacial Internacional.

Humvee convertible

El ámbito militar tampoco se queda atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Así pues, la Agencia de Investigación y Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense está desarrollando un Humvee volador que podría tanto moverse por el aire como hacerlo por carretera. Este vehículo incorpora cuatro asientes, permite el uso de pequeñas armas de fuego y se puede convertir rápidamente en una aeronave que se puede pilotar sin conocimientos específicos de aeronáutica. De hecho, los rumores señalan que se están empleando cerdos para probar el dispositivo.

PC con energía solar

Intel anunció en septiembre de 2011 que estaba trabajando en un procesador de bajo consumo que será lo suficientemente eficiente como para ser cargado y funcionar a base de energía solar. El proyecto, que ha recibido el nombre en clave de Claremont, es un chip experimental que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial ni ningún planteamiento de convertirse en una iniciativa comercial.

Super HD

El fabricante Sharp y la cadena NHK están trabajando en un nuevo estándar de alta definición denominado Super Hi-Vision que ofrece una resolución 16 veces superior al actual HD de 1080 pulgadas. Su comercialización no se producirá antes de 2020.

Robo Dog

Boston Dymanics y la misma agencia que está desarrollando el vehículo convertible están desarrollando un perro robot todoterreno que ayude a los soldados a cargar las cargas más pesadas en localizaciones remotas como las montañas de Afganistán.

El perro mecánico empleará un motor de combustión interna con potencia suficiente para aguantar 24 horas. La primera versión de ese sistema será presentada a lo largo de 2012.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Conozca el Sharp Aquos Crystal Smartphone que solo es pantalla

    Conozca el Sharp Aquos Crystal Smartphone que solo es pantalla

    Sharp y Softbank han anunciado dos nuevos teléfonos Android con el nombre de Aquos Crystal. Este smartphone prácticamente carece de biseles o marcos que rodean la pantalla, hasta ahora uno de los más conocidos smartphone que tenia un bisel pequeño para menor tamaño era el LG G3.  Los celulares, con Android KitKat 4.4, vienen en dos versiones: el Aquos Crystal de 5 pulgadas y el Aquos Crystal X de 5.5. pulgadas. Ambos salen a la venta en Japón el 29 de agosto. Recientemente se ha confirmado […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Estos son los dispositivos que serían presentados en septiembre

    Estos son los dispositivos que serían presentados en septiembre

    En la primera mitad de setiembre, varios fabricantes anunciarán dispositivos electrónicos para seducir a los consumidores con motivo de las próximas ventas navideñas. El 3 de setiembre, Samsung realizará un evento de prensa en Pekín, Nueva York y Berlín en forma simultánea, para presentar la Note 4, la siguiente fase de su híbrido entre teléfono y tableta Note 3, anunciado en setiembre del 2013. El día siguiente, Motorola lanzará en Chicago su Moto 360 , uno de los relojes inteligentes basados en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Piden prohibir drones de combate en las guerras

    Piden prohibir drones de combate en las guerras

    Los aviones no tripulados, los drones, son ya una realidad y, más allá de la controversia que generan en el ámbito civil por la invasión de la privacidad, el Centro Delàs de Estudios por la Paz de Justicia i Pau, en España, pidió prohibir su uso militar por creer que convierten la guerra en un simple videojuego. “Con los drones, la guerra, la más terrible de las opciones políticas que un gobierno puede decidir, se convierte en algo trivial, en un juego […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación bloquea móvil si usuario no contesta llamada de padres

    Aplicación bloquea móvil si usuario no contesta llamada de padres

    Ignore no More es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que permite bloquear un teléfono móvil en caso de que su propietario no responda a las llamadas entrantes de sus padres. El precio es de 1.99 dólares. La versión para iOS llegará próximamente. La idea ha sido desarrollada por la «startup» Mountaineer Technology Ventures después de que una madre de un adolescente, Sharon Standifird, sufriera varias horas de preocupación por desconocer el paradero de su hijo, quien decidió no contestar a […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo configurar perfil de Facebook para que esté protegido

    Cómo configurar perfil de Facebook para que esté protegido

    Facebook tiene más de 1,300 millones de usuarios en todo el mundo, pero muchas de esas personas no saben o no han intentado utilizar los mecanismos de seguridad de la red social para mejorar su cuenta. Facebook ha remitido a el sitio ABC una serie de consejos a padres que deseen orientar a sus hijos adolescente a configurar una cuenta segura, ó para aquellos jóvenes que desean mejorar la seguridad. abrir una cuenta de forma segura. Estos consejos pueden utilizarse tambien para […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook crea etiqueta para que detectes las noticias falsas

    Facebook crea etiqueta para que detectes las noticias falsas

    En la red todo se expande demasiado rápido, y es muy común que una noticia (real o no) llegue a millones en tiempo récord, por el impacto que genera su título o su contenido.En Internet hay una gran cantidad de sitios dedicados a publicar noticias que no son reales, y que buscan en tono de humor, y posiblemente tomando como base un hecho real, inventar publicaciones y generar un impacto con este tipo de bromas.El mayor ejemplo es The Onion, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Rapero 50 Cent lanzará audífonos deportivos con tecnología Intel

    Rapero 50 Cent lanzará audífonos deportivos con tecnología Intel

    Tras el gran éxito del rapero Dr. Dre con sus auriculares Beats, su colega 50 Cent quiere lanzarse al mercado con auriculares para gimnasio que, gracias al fabricante de chips Intel, podrán medir los latidos del corazón. Un portavoz de la empresa de 50 Cent SMS Audio explicó hoy que los auriculares llegarán al mercado este año y costarán algo menos de 150 dólares. La estrella de baloncesto Carmelo Anthony ayudará a publicitar el accesorio. 50 Cent, cuyo verdadero nombre […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Twitter ahora muestra contenido de cuentas que usuario no sigue

    Twitter ahora muestra contenido de cuentas que usuario no sigue

    Twitter sigue con su plan para lograr mayor participación de sus usuarios, buscando que pasen más tiempo en la red social y consuman más contenido. El problema es que la última medida aplicada para ello está generando reacciones negativas en un grupo de usuarios. Este domingo Twitter empezó a experimentar con una nueva función que muestra mensajes marcados como favoritos por otras personas y tuits de cuentas que el usuario no sigue, todo dentro de la línea de tiempo. Esto, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Qué son y cómo funcionan las laptops económicas Chormebook

    Qué son y cómo funcionan las laptops económicas Chormebook

    Se trata de portátiles que no tienen sus datos, sistema operativo o aplicaciones guardadas adentro sino que ‘viven’ en internet. Al momento de encenderlo, el equipo se conecta en línea a los servidores de Google en la Red (empresa creadora de su concepto) y descargan la última versión del sistema operativo Chrome OS. También los archivos de oficina, aplicaciones, juegos, correos, historial de comunicaciones, etc., todo está respaldado en internet. En tal sentido, si llegara a pasarle algo a su […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Nuevos smartphones podrían cargarse mediante sonido del ambiente

    Nuevos smartphones podrían cargarse mediante sonido del ambiente

    Hace algunos años se publicó un estudio por parte de un grupo de científicos coreanos donde se proponía un sistema de recarga para teléfonos móviles mediante el uso de ondas de sonido. La investigación explicaba que la recarga se implementaría mediante un efecto piezoeléctrico,en el cual unos nanocables de óxido de zincconvertirían vibraciones sonoras en electricidad. Los resultados de las pruebas realizadas por los investigadores asiáticos no lograron corrientes suficientes como para cargar un celular, pero sentaron las bases de lo que vendría más tarde. Cuatro años después, investigadores […]

    Leer más →