^ PUBLICIDAD ^

Diez tecnologías que revolucionaron el mundo

septiembre 15, 2012 3:30 am 0 comentarios Views: 1870

Vehículos convertibles, máquinas que reconocen el lenguaje de los humanos o poder interactuar con objetos en 3D con nuestras propias manos son algunos de los proyectos en los que investigadores de todo el mundo están trabajando actualmente.

¿Quién podía imaginar hace apenas unos años que todos los ciudadanos del mundo estarían interconectados a través de una red como Internet? ¿Quién sería el osado que presagiara que se podría ver a personas que están a miles de kilómetros a través de un pequeño aparato llamado smartphone? En su momento, estas tecnologías que hoy en día son de lo más cotidiano, fueron auténticas propuestas revolucionarias pero en las que nadie confiaba plenamente.

Hoy por hoy, esta situación sigue igual y constantemente aparecen nuevas ideas, nuevos proyectos que prometen un cambio disruptivo en la forma en que entendemos, no sólo el mundo tecnológico, sino también la sociedad y el mundo en que vivimos. He aquí una serie de diez iniciativas que pueden tener un gran desarrollo a corto y medio plazo y cuyo alcance es imprevisible.

HoloDesk

Científicos del brazo de I+D de Microsoft (compuesto por 300 investigadores e ingenieros) están trabajando en un proyecto conocido como HoloDesk que consiste en permitir a las manos interactuar con objetos virtuales en tres dimensiones. Para ello, esta solución utiliza una pantalla que proyecta una imagen en 2D en la zona de visión del sujeto, mientras que sus manos son reconocidas por medio de la tecnología Kinect que ya se emplea en la popular videoconsola Xbox 360.

PocketTouch

Otro proyecto de Microsoft, en este caso llamado PocketTouch y cuyo objetivo es que se pueda trabajar con un dispositivo táctil (como un smartphone o una tableta) a través de la ropa y otros tejidos similares, mediante el reconocimiento de los gestos del usuario que son reconocidos por un sensor capacitivo.

Vermeer

Vermeer, que así se llama la propuesta, gira en torno a unas imágenes en 3D que responden al tacto, un proyecto muy relacionado con la ya mencionada HoloDesk. Esta solución emplea dos espejos parabólicos que crean una imagen en tres dimensiones sin gafas que se puede tocar mediante las capacidades, nuevamente, de Kinect.

Watson

Quizá es la iniciativa más conocida y con un futuro comercial más claro a corto plazo. Watson fue la joya de la corona del mundo innovador en 2011 en tanto en que esta supercomputadora de IBM logró ganar a unos humanos en el concurso televisivo Jeopardy, con una revolucionaria inteligencia artificial que le permite procesar el lenguaje natural. IBM ya emplea esta tecnología en diversas soluciones médicas para tratar el cancer y anunció recientemente que usaría sus capacidades en sus soluciones de analítica en tiempo real para el big data.

Fricción programable

La de British Columbia de Vancouver desarrolla este proyecto tecnológico. Se trata de una nueva forma de respuesta de las pantallas táctiles que utiliza pequeños discos mecánicos para hacer vibrar la tableta o el smartphone de forma que se sienta de distinto modo dependiendo de lo que se esté haciendo con el dispositivo.

Robonaut

La agencia norteamericana NASA y General Motors están trabajando en un robot humanoide que ayudaría a los astronautas en sus tareas en el espacio. Su nombre es Robonaut 2 (R2) y sus posibilidades son casi infinitas, como ya se está comprobando en las misiones de prueba en las que está inmerso. En la actualidad, el robot está en el espacio, más concretamente en la Estación Espacial Internacional.

Humvee convertible

El ámbito militar tampoco se queda atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Así pues, la Agencia de Investigación y Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense está desarrollando un Humvee volador que podría tanto moverse por el aire como hacerlo por carretera. Este vehículo incorpora cuatro asientes, permite el uso de pequeñas armas de fuego y se puede convertir rápidamente en una aeronave que se puede pilotar sin conocimientos específicos de aeronáutica. De hecho, los rumores señalan que se están empleando cerdos para probar el dispositivo.

PC con energía solar

Intel anunció en septiembre de 2011 que estaba trabajando en un procesador de bajo consumo que será lo suficientemente eficiente como para ser cargado y funcionar a base de energía solar. El proyecto, que ha recibido el nombre en clave de Claremont, es un chip experimental que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial ni ningún planteamiento de convertirse en una iniciativa comercial.

Super HD

El fabricante Sharp y la cadena NHK están trabajando en un nuevo estándar de alta definición denominado Super Hi-Vision que ofrece una resolución 16 veces superior al actual HD de 1080 pulgadas. Su comercialización no se producirá antes de 2020.

Robo Dog

Boston Dymanics y la misma agencia que está desarrollando el vehículo convertible están desarrollando un perro robot todoterreno que ayude a los soldados a cargar las cargas más pesadas en localizaciones remotas como las montañas de Afganistán.

El perro mecánico empleará un motor de combustión interna con potencia suficiente para aguantar 24 horas. La primera versión de ese sistema será presentada a lo largo de 2012.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Perfiles Sombra, la nueva forma de que Facebook te rastrea

    Perfiles Sombra, la nueva forma de que Facebook te rastrea

    Aproximadamente dos años atrás, Facebook fue el protagonista de diversos titulares luego de exponer por accidente información sobre más de seis millones de cuentas. Luego que las víctimas del incidente fueran notificadas de los datos filtrados, algunos manifestaron su sorpresa al encontrar entre ellos correos alternativos o teléfonos que nunca compartieron a través deFacebook. Los rumores sobre supuestos “perfiles sombras” comenzaron a circular en la red. En teoría, la red social almacenaba sin consentimiento datos que no se compartían con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las llamadas por WhatsApp no son tan gratis como parecen

    Las llamadas por WhatsApp no son tan gratis como parecen

    Recientemente se supo que la aplicación de mensajería habría puesto a disposición de algunos usuarios la función de llamadas dentro de la plataforma, pero, ¿qué tan conveniente es usarla? Primero que todo, las llamadas de Whatsapp no son como las llamadas usuales que realizamos a través de saldo o minutos de nuestro plan de alguna operadora móvil, son llamadas VoIP (Voice over Internet Protocol por sus siglas en inglés, que traduce al español: Voz sobre Protocolo de Internet), es decir, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google lanza dispositivo que convierte TV en una Computadora

    Google lanza dispositivo que convierte TV en una Computadora

    En un concepto que puede cambiar la computación hogareña, Google anunció ayer Chromebit, un stick del tamaño de un pendrive que se conecta al puerto HDMI de un televisor o monitor y lo convierte en una PC que se abastece del sistema operativo Chrome OS. El mismo costará unos 100 dólares y saldrá a la venta en breve. En realidad, este diminuto pendrive es una computadora en miniatura que estará fabricado por la taiwanesa Asus. Google quedará a cargo del […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Ya disponible Spartan navegador que sustituirá Internet Explorer

    Ya disponible Spartan navegador que sustituirá Internet Explorer

    Microsoft no mentía cuando prometió lanzar de forma más seguida las builds de Windows 10. Dos semanas después de su última publicación, la compañía presentó una nueva versión, la 10049, que contiene una de las características más importantes del flamante sistema operativo: Project Spartan. El navegador, sucesor de Internet Explorer, se convierte en el navegador predeterminado de Windows 10, como parte de una actualización de la versión previa del sistema operativo de Microsoft. Aquellos que estén utilizando el Indiser Program […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Beyonce, Rihanna y otros lanzan Tidal un servicio música online

    Beyonce, Rihanna y otros lanzan Tidal un servicio música online

    El relanzamiento del servicio de streaming de música Tidal, adquirido por el rapero Jay Z, no podía contar con un elenco más estelar. Madonna, Kanye West, Rihanna, Chris Martin (Coldplay), Alicia Keys, Beyoncé y Daft Punk fueron solo algunos de los nombres famosos que acompañaron este lunes en Nueva York la presentación de una iniciativa que busca competir directamente con Spotify. Todos esos artistas tienen participación en la compañía y es ese precisamante uno de los puntos principales de promoción […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuidado una nueva estafa ronda las llamadas de WhatsApp

    Cuidado una nueva estafa ronda las llamadas de WhatsApp

    “Hola, te invito a que actives la nueva función de llamadas en tu Whatsapp, haciendo clic en el enlace”, dice el mensaje que ya circula por dispositivos móviles y que, como era de esperarse, no es más que una estafa. El mensaje también busca que el contacto reparta a 10 amigos la estafa, todo con la intención de obtener los números de celular de más personas. Al pinchar el link que viene asociado, el que supuestamente activaría las llamadas, se […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicaciones indispensables para vacaciones Semana Santa 2015

    Aplicaciones indispensables para vacaciones Semana Santa 2015

    Desde encontrar hotel hasta armar la maleta son algunas de las herramientas disponibles para dispositivos iOS y Android, y lo mejor es que son gratuitas. Gracias a Cnet y CNN nos presentan un conjunto de aplicaciones muy útiles para sobrevivir Semana Santa.  Trip Advisor Esta aplicación es ideal para elegir el mejor hotel, restaurantes y otras actividades interesantes en el destino que prefieras, ya que cuenta con más de 150 millones de opiniones de otros viajeros que te ayudarán a […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Lista de los smartphone Lumia que se actualizarán a Windows 10

    Lista de los smartphone Lumia que se actualizarán a Windows 10

    Hace poco más de un mes que Windows 10 fue presentado por la compañía para marcar un antes y un después en el mercado. La característica principal del nuevo sistema operativo es la capacidad de adaptarse a cada tipo de pantalla («smartphones», «tablets», «wearables» y, claro, PC), lo que abrirá una puerta para el desarrollo de aplicaciones adaptadas a una nueva vida digital en la que prima la movilidad extrema. Desde su presentación hasta ahora, Microsoft ha estado probando en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Error de Outlook revela información de Obama y otros lideres

    Error de Outlook revela información de Obama y otros lideres

    Pero estas medidas no han podido evitar que por culpa de un error humano, unido a la función “autocompletar” de Outlook, se hayan filtrado los pasaportes de líderes como Barack Obama, Angela Merkel o Vladimir Putin. La Oficina de Inmigración de Australia requirió los datos de los 31 líderes mundiales que visitaron el país durante la reunión del G20 del año pasado. Por error, uno de los empleados de este organismo envió esta información sensible (incluyendo los números de pasaporte) […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 8 mujeres mejor pagadas en las empresas tecnológicas

    8 mujeres mejor pagadas en las empresas tecnológicas

    Las mujeres también tienen un gran papel en el mundo de la tecnología, Muchas como Marissa Mayer son incluso presidentas ejecutivas de empresas como Yahoo!, pero cuanto dinero ganan al año estas mujeres. CNN Expansion hizo un recuento de 8 mujeres que mas dinero ganan: 1. Safra Catz: 37.7 millones de dólares (mdd) Empresa: Oracle, Co CEO Catz fue nombrada copresidenta ejecutiva de Oracle junto con Mark Hurd el año pasado. Reemplazaron a Larry Ellison, quien fue el ejecutivo mejor […]

    Leer más →