^ PUBLICIDAD ^

Diez tecnologías que revolucionaron el mundo

septiembre 15, 2012 3:30 am 0 comentarios Views: 1671

Vehículos convertibles, máquinas que reconocen el lenguaje de los humanos o poder interactuar con objetos en 3D con nuestras propias manos son algunos de los proyectos en los que investigadores de todo el mundo están trabajando actualmente.

¿Quién podía imaginar hace apenas unos años que todos los ciudadanos del mundo estarían interconectados a través de una red como Internet? ¿Quién sería el osado que presagiara que se podría ver a personas que están a miles de kilómetros a través de un pequeño aparato llamado smartphone? En su momento, estas tecnologías que hoy en día son de lo más cotidiano, fueron auténticas propuestas revolucionarias pero en las que nadie confiaba plenamente.

Hoy por hoy, esta situación sigue igual y constantemente aparecen nuevas ideas, nuevos proyectos que prometen un cambio disruptivo en la forma en que entendemos, no sólo el mundo tecnológico, sino también la sociedad y el mundo en que vivimos. He aquí una serie de diez iniciativas que pueden tener un gran desarrollo a corto y medio plazo y cuyo alcance es imprevisible.

HoloDesk

Científicos del brazo de I+D de Microsoft (compuesto por 300 investigadores e ingenieros) están trabajando en un proyecto conocido como HoloDesk que consiste en permitir a las manos interactuar con objetos virtuales en tres dimensiones. Para ello, esta solución utiliza una pantalla que proyecta una imagen en 2D en la zona de visión del sujeto, mientras que sus manos son reconocidas por medio de la tecnología Kinect que ya se emplea en la popular videoconsola Xbox 360.

PocketTouch

Otro proyecto de Microsoft, en este caso llamado PocketTouch y cuyo objetivo es que se pueda trabajar con un dispositivo táctil (como un smartphone o una tableta) a través de la ropa y otros tejidos similares, mediante el reconocimiento de los gestos del usuario que son reconocidos por un sensor capacitivo.

Vermeer

Vermeer, que así se llama la propuesta, gira en torno a unas imágenes en 3D que responden al tacto, un proyecto muy relacionado con la ya mencionada HoloDesk. Esta solución emplea dos espejos parabólicos que crean una imagen en tres dimensiones sin gafas que se puede tocar mediante las capacidades, nuevamente, de Kinect.

Watson

Quizá es la iniciativa más conocida y con un futuro comercial más claro a corto plazo. Watson fue la joya de la corona del mundo innovador en 2011 en tanto en que esta supercomputadora de IBM logró ganar a unos humanos en el concurso televisivo Jeopardy, con una revolucionaria inteligencia artificial que le permite procesar el lenguaje natural. IBM ya emplea esta tecnología en diversas soluciones médicas para tratar el cancer y anunció recientemente que usaría sus capacidades en sus soluciones de analítica en tiempo real para el big data.

Fricción programable

La de British Columbia de Vancouver desarrolla este proyecto tecnológico. Se trata de una nueva forma de respuesta de las pantallas táctiles que utiliza pequeños discos mecánicos para hacer vibrar la tableta o el smartphone de forma que se sienta de distinto modo dependiendo de lo que se esté haciendo con el dispositivo.

Robonaut

La agencia norteamericana NASA y General Motors están trabajando en un robot humanoide que ayudaría a los astronautas en sus tareas en el espacio. Su nombre es Robonaut 2 (R2) y sus posibilidades son casi infinitas, como ya se está comprobando en las misiones de prueba en las que está inmerso. En la actualidad, el robot está en el espacio, más concretamente en la Estación Espacial Internacional.

Humvee convertible

El ámbito militar tampoco se queda atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Así pues, la Agencia de Investigación y Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense está desarrollando un Humvee volador que podría tanto moverse por el aire como hacerlo por carretera. Este vehículo incorpora cuatro asientes, permite el uso de pequeñas armas de fuego y se puede convertir rápidamente en una aeronave que se puede pilotar sin conocimientos específicos de aeronáutica. De hecho, los rumores señalan que se están empleando cerdos para probar el dispositivo.

PC con energía solar

Intel anunció en septiembre de 2011 que estaba trabajando en un procesador de bajo consumo que será lo suficientemente eficiente como para ser cargado y funcionar a base de energía solar. El proyecto, que ha recibido el nombre en clave de Claremont, es un chip experimental que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial ni ningún planteamiento de convertirse en una iniciativa comercial.

Super HD

El fabricante Sharp y la cadena NHK están trabajando en un nuevo estándar de alta definición denominado Super Hi-Vision que ofrece una resolución 16 veces superior al actual HD de 1080 pulgadas. Su comercialización no se producirá antes de 2020.

Robo Dog

Boston Dymanics y la misma agencia que está desarrollando el vehículo convertible están desarrollando un perro robot todoterreno que ayude a los soldados a cargar las cargas más pesadas en localizaciones remotas como las montañas de Afganistán.

El perro mecánico empleará un motor de combustión interna con potencia suficiente para aguantar 24 horas. La primera versión de ese sistema será presentada a lo largo de 2012.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Cinco peores errores digitales que pueden tener tu curriculum

    Cinco peores errores digitales que pueden tener tu curriculum

    Mike Volpe es el director de mercadeo de HubSpot, una compañía de software para marketing y ventas. Hace muy poco tiempo escribió un artículo en el que enumeraba un par de razones por las que él rechazaría un candidato. En su caso, ponía la lupa en aquellos currículos de personas que buscaban puestos de trabajo en el sector del marketing. Sin embargo, hay muchos de esos errores que se pueden aplicar en otros campos porque hablan de la presencia en general de un candidato. Aunque se […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Diez consejos para evitar no clonen tu tarjeta de crédito

    Diez consejos para evitar no clonen tu tarjeta de crédito

    Unos de los delitos que lamentablemente se han vuelto más comunes en la República Dominicana es la clonación de tarjetas de crédito. Uno de las causas, es la falta de seguridad en los sistemas bancarios y en la tecnología que estos emplean, ya que las tarjetas que por lo general en este país tarjetas de crédito  con de banda magnética, una las que más vulnerables, en muchos países ya han optado por tarjetas de crédito con chip integrados con identificación […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Crecen estafas en Redes sociales por derribo de avión Malaysia

    Crecen estafas en Redes sociales por derribo de avión Malaysia

    Expertos en seguridad digital han advertido que estafadores están utilizando el drama del vuelo MH17 caído en Ucrania para diseminar vínculos censurables en internet. En Facebook, un vínculo a un sitio pornográfico fue disfrazado como un video de la caída del avión de Malaysia Airlines publicado en una página dedicada a una de las víctimas. También en Twitter han aparecido varios tuits que se hacen pasar por información relacionada al desastre aéreo, cuando en realidad son vínculos a correo basura […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple patenta un dispositivo vestible llamado iTime

    Apple patenta un dispositivo vestible llamado iTime

    Apple tiene ahora mismo un problema. Y se llama iPad. El dispositivo que inauguró una era ha venido perdiendo fuelle en los últimos meses. Cuatro años después de lanzarse la tableta, que ha perdido interés entre los consumidores, los analistas confían en que la posible llegada de un dispositivo electrónico para la muñeca soportar esta reducción de sus ventas. Las especulaciones acerca de un reloj inteligente no cesan. Y más después de conocerse que la empresa norteamericana ha presentado una solicitud de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Ginecólogo grabó con cámara oculta a más de 8,000 mujeres

    Ginecólogo grabó con cámara oculta a más de 8,000 mujeres

    El doctor Nikita Levy se suicidó tras confesar haber hecho las grabaciones y fotografías clandestinas. Todo este escándalo dejó un gran conflicto legal con el hospital en donde trabajaba. El sistema de Salud Johns Hopkins acordó pagar 190 millones de dólares para resolver el caso del ginecólogo, según informó CNN. “Hemos llegado a un acuerdo con los abogados de los demandantes y el Sistema de Salud John Hopkins cree es esta suma es justa y equilibra las preocupaciones de miles de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple se enfrenta demanda colectiva de 20 mil empleados

    Apple se enfrenta demanda colectiva de 20 mil empleados

    La Corte Superior de California ha aceptado la demanda de un grupo de trabajadores de Apple contra la propia empresa en la que acusan a la compañía de Cupertino de no respetar los horarios laborales o las fechas establecidas para el pago de las nóminas. De esta forma, Apple se enfrenta a una demanda colectiva que podría afectar hasta a 20.000 empleados y ex empleados de la empresa comandada por Tim Cook. Los empleados acusan a la empresa de Cupertino […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Motorola presenta tatuaje digital para desbloquear smartphone

    Motorola presenta tatuaje digital para desbloquear smartphone

    Desbloquear el smartphone es un gesto que realizamos numerosas veces al día y que desde Motorola quieren hacer más sencillo. La compañía propiedad de Lenovo, junto con la compañía VivaLnk, han diseñado una especie de tatuaje digital para el usuario que permite desbloquear su teléfono con tan solo deslizarlo sobre él. El tatuaje tiene apariencia de pegatina y va colocado sobre la piel -se puede poner en cualquier lugar del cuerpo, aunque lo más útil es colocarlo en la muñeca-. Gracias al […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicaciones móviles como Candy Crush dejarán de ser «gratis»

    Aplicaciones móviles como Candy Crush dejarán de ser «gratis»

    La Unión Europea ha conseguido que juegos como Candy Crush, o Farm Heroes, ya no puedan ser denominados como juegos gratuitos. La inmensa mayoría de los videojuegos de Google Play que hasta el momento eran denominados como “gratis”, ahora ya no lo podrán ser. El origen Las compras in-app son el verdadero origen de todo lo que ha ocurrido. Estas compras, que se pueden realizar desde juegos gratuitos, nos permiten adquirir algunas recompensas en el juego que se pagan con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google es demandada por permitir niños compren aplicaciones

    Google es demandada por permitir niños compren aplicaciones

    Google debe enfrentarse a una demanda colectiva presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras online sin su consentimiento, dictaminó un juez federal, rechazando la petición de la compañía de que la demanda fuera desestimada. El caso, donde se acusa a Google de quebrantar varias leyes en relación al comercio justo con los consumidores, puede seguir adelante, sentenció el juez Ronald Whyte en el tribunal del distrito de San Jose. El magistrado rechazó el argumento de Google de desestimar partes del caso que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Dispositivo permite que te comuniques sin redes móviles ni WIFI

    Dispositivo permite que te comuniques sin redes móviles ni WIFI

    Lejos podrían quedar los intentos fallidos por enviar mensajes de texto en lugares remotos o en sitios llenos de gente. Una nueva startup tiene como objetivo solucionar este problema, con goTenna, un dispositivo que permitiría a las personas enviar mensajes de texto sin una red Wi-Fi o sin  señal de sus proveedores de telefonía. El dispositivo se basa en señales de Bluetooth de bajo consumo energético y una aplicación complementaria para transmitir mensajes entre las personas que tienen un goTenna sincronizado con sus teléfonos […]

    Leer más →