^ PUBLICIDAD ^

Diez tecnologías que revolucionaron el mundo

septiembre 15, 2012 3:30 am 0 comentarios Views: 1760

Vehículos convertibles, máquinas que reconocen el lenguaje de los humanos o poder interactuar con objetos en 3D con nuestras propias manos son algunos de los proyectos en los que investigadores de todo el mundo están trabajando actualmente.

¿Quién podía imaginar hace apenas unos años que todos los ciudadanos del mundo estarían interconectados a través de una red como Internet? ¿Quién sería el osado que presagiara que se podría ver a personas que están a miles de kilómetros a través de un pequeño aparato llamado smartphone? En su momento, estas tecnologías que hoy en día son de lo más cotidiano, fueron auténticas propuestas revolucionarias pero en las que nadie confiaba plenamente.

Hoy por hoy, esta situación sigue igual y constantemente aparecen nuevas ideas, nuevos proyectos que prometen un cambio disruptivo en la forma en que entendemos, no sólo el mundo tecnológico, sino también la sociedad y el mundo en que vivimos. He aquí una serie de diez iniciativas que pueden tener un gran desarrollo a corto y medio plazo y cuyo alcance es imprevisible.

HoloDesk

Científicos del brazo de I+D de Microsoft (compuesto por 300 investigadores e ingenieros) están trabajando en un proyecto conocido como HoloDesk que consiste en permitir a las manos interactuar con objetos virtuales en tres dimensiones. Para ello, esta solución utiliza una pantalla que proyecta una imagen en 2D en la zona de visión del sujeto, mientras que sus manos son reconocidas por medio de la tecnología Kinect que ya se emplea en la popular videoconsola Xbox 360.

PocketTouch

Otro proyecto de Microsoft, en este caso llamado PocketTouch y cuyo objetivo es que se pueda trabajar con un dispositivo táctil (como un smartphone o una tableta) a través de la ropa y otros tejidos similares, mediante el reconocimiento de los gestos del usuario que son reconocidos por un sensor capacitivo.

Vermeer

Vermeer, que así se llama la propuesta, gira en torno a unas imágenes en 3D que responden al tacto, un proyecto muy relacionado con la ya mencionada HoloDesk. Esta solución emplea dos espejos parabólicos que crean una imagen en tres dimensiones sin gafas que se puede tocar mediante las capacidades, nuevamente, de Kinect.

Watson

Quizá es la iniciativa más conocida y con un futuro comercial más claro a corto plazo. Watson fue la joya de la corona del mundo innovador en 2011 en tanto en que esta supercomputadora de IBM logró ganar a unos humanos en el concurso televisivo Jeopardy, con una revolucionaria inteligencia artificial que le permite procesar el lenguaje natural. IBM ya emplea esta tecnología en diversas soluciones médicas para tratar el cancer y anunció recientemente que usaría sus capacidades en sus soluciones de analítica en tiempo real para el big data.

Fricción programable

La de British Columbia de Vancouver desarrolla este proyecto tecnológico. Se trata de una nueva forma de respuesta de las pantallas táctiles que utiliza pequeños discos mecánicos para hacer vibrar la tableta o el smartphone de forma que se sienta de distinto modo dependiendo de lo que se esté haciendo con el dispositivo.

Robonaut

La agencia norteamericana NASA y General Motors están trabajando en un robot humanoide que ayudaría a los astronautas en sus tareas en el espacio. Su nombre es Robonaut 2 (R2) y sus posibilidades son casi infinitas, como ya se está comprobando en las misiones de prueba en las que está inmerso. En la actualidad, el robot está en el espacio, más concretamente en la Estación Espacial Internacional.

Humvee convertible

El ámbito militar tampoco se queda atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Así pues, la Agencia de Investigación y Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense está desarrollando un Humvee volador que podría tanto moverse por el aire como hacerlo por carretera. Este vehículo incorpora cuatro asientes, permite el uso de pequeñas armas de fuego y se puede convertir rápidamente en una aeronave que se puede pilotar sin conocimientos específicos de aeronáutica. De hecho, los rumores señalan que se están empleando cerdos para probar el dispositivo.

PC con energía solar

Intel anunció en septiembre de 2011 que estaba trabajando en un procesador de bajo consumo que será lo suficientemente eficiente como para ser cargado y funcionar a base de energía solar. El proyecto, que ha recibido el nombre en clave de Claremont, es un chip experimental que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial ni ningún planteamiento de convertirse en una iniciativa comercial.

Super HD

El fabricante Sharp y la cadena NHK están trabajando en un nuevo estándar de alta definición denominado Super Hi-Vision que ofrece una resolución 16 veces superior al actual HD de 1080 pulgadas. Su comercialización no se producirá antes de 2020.

Robo Dog

Boston Dymanics y la misma agencia que está desarrollando el vehículo convertible están desarrollando un perro robot todoterreno que ayude a los soldados a cargar las cargas más pesadas en localizaciones remotas como las montañas de Afganistán.

El perro mecánico empleará un motor de combustión interna con potencia suficiente para aguantar 24 horas. La primera versión de ese sistema será presentada a lo largo de 2012.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Video Joven utiliza un dron para espiar a su vecina en topless

    Video Joven utiliza un dron para espiar a su vecina en topless

    Los drones pueden ser usados con diversos fines, incluso, para realizar bromas y molestar. Esto es lo que hizo un joven eslovaco que intentó filmar a su vecino en el momento en el que tomaba sol en topless, en la terraza de su edificio. El avión no tripulado se elevó hasta la altura necesaria, y comenzó a descender acercándose a la chica, que estaba de espaldas justo en ese momento. Rápida de reflejos, la joven se tapó con una toalla […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Logran capturar pedófilo a través de chat con niña virtual

    Logran capturar pedófilo a través de chat con niña virtual

    Un hombre ha sido condenado en Australia por pedofilia gracias a un chat llamado ‘Sweetie’, una niña virtual creada a finales de 2013 por la Fundación Tierra de Hombres para denunciar conductas pedófilas en la red. Durante diez semanas, un equipo de Tierra de hombres investigó decenas de salas de chat bajo el perfil de Sweetie, una niña filipina de diez años. Un total de 20.000 hombres contactaron con ella, la mayoría con intenciones sexuales. El equipo de la fundación […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Descubra Por qué no existe el botón “No me gusta” en Facebook

    Descubra Por qué no existe el botón “No me gusta” en Facebook

    Atraer demasiada negatividad al sitio, fomentar el acoso cibernético e impactar en la publicidad son las razones que existen para que Facebook no haya habilitado el botón “No me gusta”.Así lo explicó Bret Taylor, ex directivo de Facebook y creador del botón del famoso “Me gusta” al sitio techradar.com.Junto con asegurar que esta opción jamás estará disponible en el sitio, Taylor aunque el botón de “dislike” podría expresar simpatía por alguna publicación triste, podría convertirse también en una herramienta para el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google Play Music ahora indica canciones según tu estado de ánimo

    Google Play Music ahora indica canciones según tu estado de ánimo

    Google ofrecerá ahora un nuevo servicio de música que tratará de anticipar todos los cambios de estado de ánimo de sus propios suscriptores para poder competir incluso con Pandora, Spotify y otros servicios de música variados por internet. A partir del martes, el servicio All Access estará disponible. Hay varias opciones: seis mezclas distintas creadas para distintos estados de ánimo y actividades aparecerán automáticamente en las pantallas de los suscriptores en Estados Unidos y Canadá Además, la función no estará […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Microsoft confirma móviles Nokia pasará llamarse Microsoft Lumia

    Microsoft confirma móviles Nokia pasará llamarse Microsoft Lumia

    El área de móviles de Nokia que pertenece a Microsoft desde abril comienza un rediseño de su cara pública. La compañía ha confirmado en redes sociales que la marca Nokia dejará de aparecer para dar paso a “Microsoft Lumia”, el nuevo nombre con el que se conocerá a los dispositivos móviles que Microsoft lance en el futuro. En la página de Facebook en Francia, Nokia lo hace oficial de esta forma: “En los próximos días, recibirás un mensaje de Facebook acerca del cambio […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO BlackBerry podría ser comprada por Lenovo

    BlackBerry podría ser comprada por Lenovo

    Lenovo parece decidido a pisar fuerte en el terreno de los dispositivos móviles. Este lunes, se hicieron escuchar fuertes rumores que indican que la firma china, que ya compró Motorola a principios de 2014,podría ir a la carga por Blackberry. Las informaciones que hablan de una operación de estas características se remontan a 2013, cuando el director financiero del gigante de las PCs, Wong Wai Ming, aseguró que habían mantenido charlas con directivos de su par canadiense, en busca de alianzas […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Tras el lanzamiento de iOS 8.1, le presentamos todas sus novedades

    Tras el lanzamiento de iOS 8.1, le presentamos todas sus novedades

    Apple lanzó ayer la actualización de su sistema operativo móvil, iOS 8.1, con la que corregirá varios fallos y problemas, y añadirá, entre otras cosas, una mayor seguridad para almacenar las imágenes y vídeos, el debut del sistema de pagos móviles Apple Pay y el regreso del carrete de fotos anterior a la última versión disponible. Vuelta al carrete Precisamente, esto último es lo que ha acarreado mayores críticas por parte de los usuarios, quienes han asegurado que la forma actual de almacenar las […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Lista de los celulares que se actualizarán a Android 5.0 Lollipop

    Lista de los celulares que se actualizarán a Android 5.0 Lollipop

    La semana pasada se lanzo la nueva versión de Android sucesora de la actual Android KitKat, nos referimos a Android 5.0 Lollipop. Los dispositivos Android tienen un problema en tanto a su lenta actualización a nuevos sistema operativos, siendo los smartphone Nexus de Google los primeros en recibir el nuevo sistema. El mismo tiene muchas novedades y cambios en el diseño y a continuación le presentamos los smartphone y Tablet confirmadas hasta el momento. Google: -Nexus 4 -Nexus 5 -Nexus […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Gmail permite unificar tus cuentas de correos de Yahoo y Outlook

    Gmail permite unificar tus cuentas de correos de Yahoo y Outlook

    Google ha estado trabajando para presentar una nueva versión de la app de Gmail para Android en la que se podrán añadir cuentas de correo de Outlook y Yahoo! entre otros servicios de correo electrónico, una nueva caracerística que estará disponible en la próxima actualizción. La nueva actualización de Gmail para Android permitirá controlar todos los correos electrónicos del usuariode tal forma que eliminará la necesidad de usar más aplicaciones, todo con una interfaz nueva, basado en Material Design. El usuario podrá […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple decide eliminar los productos de Bose de sus tiendas

    Apple decide eliminar los productos de Bose de sus tiendas

    Además de sus propios productos, Apple ofrece también otros productos en sus tiendas de varias empresas, sobre todo periféricos y accesorios que ellos mismos no producen y con cuyas marcas llegan a acuerdos para generar sinergias en las que ambas compañías salen beneficiadas. La duda de qué pasaría con los auriculares se generó en cuanto Apple compró Beats, ya que desde hace tiempo, podemos encontrar en las tiendas físicas y online de Apple productos de audio de marcas tan conocidas […]

    Leer más →