^ PUBLICIDAD ^

Diez tecnologías que revolucionaron el mundo

septiembre 15, 2012 3:30 am 0 comentarios Views: 1709

Vehículos convertibles, máquinas que reconocen el lenguaje de los humanos o poder interactuar con objetos en 3D con nuestras propias manos son algunos de los proyectos en los que investigadores de todo el mundo están trabajando actualmente.

¿Quién podía imaginar hace apenas unos años que todos los ciudadanos del mundo estarían interconectados a través de una red como Internet? ¿Quién sería el osado que presagiara que se podría ver a personas que están a miles de kilómetros a través de un pequeño aparato llamado smartphone? En su momento, estas tecnologías que hoy en día son de lo más cotidiano, fueron auténticas propuestas revolucionarias pero en las que nadie confiaba plenamente.

Hoy por hoy, esta situación sigue igual y constantemente aparecen nuevas ideas, nuevos proyectos que prometen un cambio disruptivo en la forma en que entendemos, no sólo el mundo tecnológico, sino también la sociedad y el mundo en que vivimos. He aquí una serie de diez iniciativas que pueden tener un gran desarrollo a corto y medio plazo y cuyo alcance es imprevisible.

HoloDesk

Científicos del brazo de I+D de Microsoft (compuesto por 300 investigadores e ingenieros) están trabajando en un proyecto conocido como HoloDesk que consiste en permitir a las manos interactuar con objetos virtuales en tres dimensiones. Para ello, esta solución utiliza una pantalla que proyecta una imagen en 2D en la zona de visión del sujeto, mientras que sus manos son reconocidas por medio de la tecnología Kinect que ya se emplea en la popular videoconsola Xbox 360.

PocketTouch

Otro proyecto de Microsoft, en este caso llamado PocketTouch y cuyo objetivo es que se pueda trabajar con un dispositivo táctil (como un smartphone o una tableta) a través de la ropa y otros tejidos similares, mediante el reconocimiento de los gestos del usuario que son reconocidos por un sensor capacitivo.

Vermeer

Vermeer, que así se llama la propuesta, gira en torno a unas imágenes en 3D que responden al tacto, un proyecto muy relacionado con la ya mencionada HoloDesk. Esta solución emplea dos espejos parabólicos que crean una imagen en tres dimensiones sin gafas que se puede tocar mediante las capacidades, nuevamente, de Kinect.

Watson

Quizá es la iniciativa más conocida y con un futuro comercial más claro a corto plazo. Watson fue la joya de la corona del mundo innovador en 2011 en tanto en que esta supercomputadora de IBM logró ganar a unos humanos en el concurso televisivo Jeopardy, con una revolucionaria inteligencia artificial que le permite procesar el lenguaje natural. IBM ya emplea esta tecnología en diversas soluciones médicas para tratar el cancer y anunció recientemente que usaría sus capacidades en sus soluciones de analítica en tiempo real para el big data.

Fricción programable

La de British Columbia de Vancouver desarrolla este proyecto tecnológico. Se trata de una nueva forma de respuesta de las pantallas táctiles que utiliza pequeños discos mecánicos para hacer vibrar la tableta o el smartphone de forma que se sienta de distinto modo dependiendo de lo que se esté haciendo con el dispositivo.

Robonaut

La agencia norteamericana NASA y General Motors están trabajando en un robot humanoide que ayudaría a los astronautas en sus tareas en el espacio. Su nombre es Robonaut 2 (R2) y sus posibilidades son casi infinitas, como ya se está comprobando en las misiones de prueba en las que está inmerso. En la actualidad, el robot está en el espacio, más concretamente en la Estación Espacial Internacional.

Humvee convertible

El ámbito militar tampoco se queda atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Así pues, la Agencia de Investigación y Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense está desarrollando un Humvee volador que podría tanto moverse por el aire como hacerlo por carretera. Este vehículo incorpora cuatro asientes, permite el uso de pequeñas armas de fuego y se puede convertir rápidamente en una aeronave que se puede pilotar sin conocimientos específicos de aeronáutica. De hecho, los rumores señalan que se están empleando cerdos para probar el dispositivo.

PC con energía solar

Intel anunció en septiembre de 2011 que estaba trabajando en un procesador de bajo consumo que será lo suficientemente eficiente como para ser cargado y funcionar a base de energía solar. El proyecto, que ha recibido el nombre en clave de Claremont, es un chip experimental que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial ni ningún planteamiento de convertirse en una iniciativa comercial.

Super HD

El fabricante Sharp y la cadena NHK están trabajando en un nuevo estándar de alta definición denominado Super Hi-Vision que ofrece una resolución 16 veces superior al actual HD de 1080 pulgadas. Su comercialización no se producirá antes de 2020.

Robo Dog

Boston Dymanics y la misma agencia que está desarrollando el vehículo convertible están desarrollando un perro robot todoterreno que ayude a los soldados a cargar las cargas más pesadas en localizaciones remotas como las montañas de Afganistán.

El perro mecánico empleará un motor de combustión interna con potencia suficiente para aguantar 24 horas. La primera versión de ese sistema será presentada a lo largo de 2012.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Publican fotos de famosas desnudas robadas de servicio iCloud

    Publican fotos de famosas desnudas robadas de servicio iCloud

    Un centenar de celebridades han sido víctimas de un hackeo masivo a la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, y han visto cómo salían a la luz fotos suyas desnudas o en actitudes íntimas y provocativas en Twitter bajo el hashtag #CelebGate. Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kayley Couco o Selena Gómez son sólo cuatro de los 101 afectados por este ataque a iCloud, que permitió a los haackers robar fotografías alojadas en la nube y subirlas en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple firmaría acuerdo para sistema de pagos móviles del iPhone

    Apple firmaría acuerdo para sistema de pagos móviles del iPhone

    A poco más de una semana del evento anunciado por Apple donde se espera anuncie la nueva generación del iPhone, siguen surgiendo rumores sobre las funciones del dispositivo. Uno de los datos que más fuerza ha tomado durante los últimos días es el de la implementación de un nuevo sistema de pagos móviles, que permitiría usar el iPhone en vez de una tarjeta de crédito o débito. Ahora, un informe de Bloomberg va más allá, indicando que Apple ya tendría acuerdos con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO A quien pertenecen las fotos y videos que subes a Internet

    A quien pertenecen las fotos y videos que subes a Internet

    En la actualidad, Internet es un océano de retos para los derechos de autor que en los usuarios deja un gran interrogante: ¿De quién es esto ahora que lo he subido a la red?. La reciente batalla legal entre Wikipedia y el fotógrafo David Slater por una autofoto de un mono y los montajes crueles que recibió la hija de Robin Williams en las redes sociales cuando murió el actor han vuelto a abrir el debate sobre dónde están los […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Convierta cualquier smartphone en una cámara de vigilancia

    Convierta cualquier smartphone en una cámara de vigilancia

    La tecnología de detección de movimiento no es precisamente nueva, pero un sistema profesional para detectar intrusos probablemente afecte en menor o mayor grado su billetera. Sin embargo, si usted tiene por ahí un teléfono o tableta que ya no use, ya sea Android o iOS, podría montar, con poco esfuerzo, un circuito de vigilancia simple… y muy barato. De hecho, si se descuenta el costo del wifi, le puede salir totalmente gratis. Con aplicaciones gratuitas como Salient Eye (para Android) oPresence […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Ocho funciones que no conocías de WhatsApp

    Ocho funciones que no conocías de WhatsApp

    Esa aplicación que seguro sólo usas para mandar mensajes a tus amigos tiene más funciones de las que hubieras imaginado, como ocultar cuándo fue la última vez que te conectaste o hacer más grandes las letras para que puedas leer mejor lo que te escriben Te presentamos algunas herramientas para sacarle más provecho a WhatsApp: 1. Las palomitas o ticks: Muchos piensan que las palomitas que aparecen al lado de sus mensajes significan que ya fueron leídos. ERROR. Una palomita significa […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Qué hacer ante el rastreo silencioso al que somete Facebook

    Qué hacer ante el rastreo silencioso al que somete Facebook

    Todos nos quejamos sobre la falta de privacidad en Facebook. A veces pensamos incluso en cerrar nuestra cuenta, pero al final no queremos renunciar a una red social llena de personas con las que tenemos algún tipo de relación . Lo que sí podemos hacer es conocer su política de privacidad y tomar medidas concretas para controlar nuestra información.El rastreo digital es uno de los aspectos más confusos de la red social. Facebook nos sigue en todo momento y puede […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las aplicaciones que más consumen tu plan de datos internet

    Las aplicaciones que más consumen tu plan de datos internet

    El uso de smartphones ha incrementado el número de usuarios durante los últimos años, acompañado de aplicaciones que han cambiado el estilo de vida. La mayoría de las app’s que se descargan en los teléfonos inteligentes son las que consumen una gran cantidad de datos o saldo. Para utilizar cualquier aplicación se debe ser prudente y tomar en cuenta que el uso de 3G, 4G y LTE aumentan el consumo de la red telefónica. De acuerdo con Gilberto Vicente, director de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Detalles sobre la presentación del iPhone 6 y el iWatch de Apple

    Detalles sobre la presentación del iPhone 6 y el iWatch de Apple

    Apple ya confirmó que realizará un evento el próximo 9 de septiembre, por lo que los rumores sobre qué se presentará ahí están saliendo a un ritmo cada vez mayor. Hoy surgen nuevos detalles sobre el primer dispositivo vestible de la compañía y nuevas funciones de la próxima generación del iPhone. Esta mañana Re/code, el mismo portal que acertó en la predicción del próximo evento de Apple, indicó que aunque la compañía presentará su equipo vestible en el evento del […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO China cancela cientos de cuentas de aplicación mensajería WeChat

    China cancela cientos de cuentas de aplicación mensajería WeChat

    Cientos de cuentas del popular servicio de mensajería instantánea chino WeChat han sido inhabilitadas temporal o indefinidamente por la compañía propietaria, Tencent, después de que las autoridades del país asiático anunciaran recientemente una legislación que limita el uso de esta plataforma. Según publica hoy la agencia oficial Xinhua, el objetivo de la «limpieza» de WeChat, equivalente chino a Whatsapp, son cuentassupuestamente falsas de organizaciones públicas y medios de comunicación, así como aquéllas que difunden rumores o contenidolascivo, pornográfico o violento. Otras presuntas faltas que han llevado […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google prueba drones para hacer entregas de compras por internet

    Google prueba drones para hacer entregas de compras por internet

    Parece que la guerra de los “drones” entre las grandes empresas estadounidenses comenzó. Luego de que Amazon presentara sus “aviones no tripulados”, los primeros que serían utilizados con fines comerciales, Google anunció el jueves que lleva dos años financiando un proyecto secreto que pretende introducir esta tecnología para agilizar sus pedidos por internet. Los “drones” de Google Inc. están en etapa de prueba aunque el gigante tecnológico compartió el jueves que ya ha realizado vuelos de prueba para entregar productos en […]

    Leer más →