^ PUBLICIDAD ^

Diez tecnologías que revolucionaron el mundo

septiembre 15, 2012 3:30 am 0 comentarios Views: 1878

Vehículos convertibles, máquinas que reconocen el lenguaje de los humanos o poder interactuar con objetos en 3D con nuestras propias manos son algunos de los proyectos en los que investigadores de todo el mundo están trabajando actualmente.

¿Quién podía imaginar hace apenas unos años que todos los ciudadanos del mundo estarían interconectados a través de una red como Internet? ¿Quién sería el osado que presagiara que se podría ver a personas que están a miles de kilómetros a través de un pequeño aparato llamado smartphone? En su momento, estas tecnologías que hoy en día son de lo más cotidiano, fueron auténticas propuestas revolucionarias pero en las que nadie confiaba plenamente.

Hoy por hoy, esta situación sigue igual y constantemente aparecen nuevas ideas, nuevos proyectos que prometen un cambio disruptivo en la forma en que entendemos, no sólo el mundo tecnológico, sino también la sociedad y el mundo en que vivimos. He aquí una serie de diez iniciativas que pueden tener un gran desarrollo a corto y medio plazo y cuyo alcance es imprevisible.

HoloDesk

Científicos del brazo de I+D de Microsoft (compuesto por 300 investigadores e ingenieros) están trabajando en un proyecto conocido como HoloDesk que consiste en permitir a las manos interactuar con objetos virtuales en tres dimensiones. Para ello, esta solución utiliza una pantalla que proyecta una imagen en 2D en la zona de visión del sujeto, mientras que sus manos son reconocidas por medio de la tecnología Kinect que ya se emplea en la popular videoconsola Xbox 360.

PocketTouch

Otro proyecto de Microsoft, en este caso llamado PocketTouch y cuyo objetivo es que se pueda trabajar con un dispositivo táctil (como un smartphone o una tableta) a través de la ropa y otros tejidos similares, mediante el reconocimiento de los gestos del usuario que son reconocidos por un sensor capacitivo.

Vermeer

Vermeer, que así se llama la propuesta, gira en torno a unas imágenes en 3D que responden al tacto, un proyecto muy relacionado con la ya mencionada HoloDesk. Esta solución emplea dos espejos parabólicos que crean una imagen en tres dimensiones sin gafas que se puede tocar mediante las capacidades, nuevamente, de Kinect.

Watson

Quizá es la iniciativa más conocida y con un futuro comercial más claro a corto plazo. Watson fue la joya de la corona del mundo innovador en 2011 en tanto en que esta supercomputadora de IBM logró ganar a unos humanos en el concurso televisivo Jeopardy, con una revolucionaria inteligencia artificial que le permite procesar el lenguaje natural. IBM ya emplea esta tecnología en diversas soluciones médicas para tratar el cancer y anunció recientemente que usaría sus capacidades en sus soluciones de analítica en tiempo real para el big data.

Fricción programable

La de British Columbia de Vancouver desarrolla este proyecto tecnológico. Se trata de una nueva forma de respuesta de las pantallas táctiles que utiliza pequeños discos mecánicos para hacer vibrar la tableta o el smartphone de forma que se sienta de distinto modo dependiendo de lo que se esté haciendo con el dispositivo.

Robonaut

La agencia norteamericana NASA y General Motors están trabajando en un robot humanoide que ayudaría a los astronautas en sus tareas en el espacio. Su nombre es Robonaut 2 (R2) y sus posibilidades son casi infinitas, como ya se está comprobando en las misiones de prueba en las que está inmerso. En la actualidad, el robot está en el espacio, más concretamente en la Estación Espacial Internacional.

Humvee convertible

El ámbito militar tampoco se queda atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Así pues, la Agencia de Investigación y Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense está desarrollando un Humvee volador que podría tanto moverse por el aire como hacerlo por carretera. Este vehículo incorpora cuatro asientes, permite el uso de pequeñas armas de fuego y se puede convertir rápidamente en una aeronave que se puede pilotar sin conocimientos específicos de aeronáutica. De hecho, los rumores señalan que se están empleando cerdos para probar el dispositivo.

PC con energía solar

Intel anunció en septiembre de 2011 que estaba trabajando en un procesador de bajo consumo que será lo suficientemente eficiente como para ser cargado y funcionar a base de energía solar. El proyecto, que ha recibido el nombre en clave de Claremont, es un chip experimental que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial ni ningún planteamiento de convertirse en una iniciativa comercial.

Super HD

El fabricante Sharp y la cadena NHK están trabajando en un nuevo estándar de alta definición denominado Super Hi-Vision que ofrece una resolución 16 veces superior al actual HD de 1080 pulgadas. Su comercialización no se producirá antes de 2020.

Robo Dog

Boston Dymanics y la misma agencia que está desarrollando el vehículo convertible están desarrollando un perro robot todoterreno que ayude a los soldados a cargar las cargas más pesadas en localizaciones remotas como las montañas de Afganistán.

El perro mecánico empleará un motor de combustión interna con potencia suficiente para aguantar 24 horas. La primera versión de ese sistema será presentada a lo largo de 2012.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO WhatsAppitis, una enfermedad real que debes de evitar

    WhatsAppitis, una enfermedad real que debes de evitar

    Se trata de un término utilizado por la doctora española Inés Fernández-Guerrero quien explica en la revista científica “The Lancet” su experiencia en la detección de esta patología derivada del uso excesivo del whatsapp y que consiste en una tenosinovitis, inflamación del tendón y de la membrana sinovial que lo recubre. Lo normal no es relacionar este dolor con el uso del teléfono móvil, pues hasta el momento era una molestia como consecuencia de esfuerzos realizados en el ámbito profesional o deportivo. La […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Desarrollan nuevo sistema de navegación GPS más exacto

    Desarrollan nuevo sistema de navegación GPS más exacto

    Los GPS o sistemas de navegación geográfico permiten ir de punto A a punto B, simplemente apretando un botón. Aquellos días donde se abría un mapa de papel o se le preguntaba a alguien cómo llegar, son cosas del pasado. El problema ahora radica en las grandes ciudades donde los altos edificios y la señal del satélite no son compatibles. Empresas como UBER y YELP dependen de un GPS exacto y preciso. “Los GPS no sirven. En primer lugar, la […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Clear aplicación para borrar lo que nunca debiste publicar en red sociales

    Clear aplicación para borrar lo que nunca debiste publicar en red sociales

    “¿Te acuerdas de lo que posteaste después de esa fiesta alocada hace tres años? o “¿cuando te sentías demasiado risueño después de haber tomado un par de copas de vino?” Lo bueno es que ahora existe una aplicación que se acuerda por ti. ‘Clear’ es una aplicación desarrollada por Ethan Czahor, un norteamericano de 31 años de edad que vivió en carne propia las consecuencias de varios tuits antiguos desenterrados en el momento menos adecuado y fuera de contexto. Czahor […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Conozca AliExpress, mayor tienda online para comprar en China

    Conozca AliExpress, mayor tienda online para comprar en China

    AliExpress se ha ido haciendo poco a poco un hueco en el eCommerce occidental, en concreto, según Comscore, a principios del año el portal de compras de Alibaba ya se encontraba entre los 16 mejores sitios de eCommerce de EEUU por volumen de tráfico. A esta popularidad por la plataforma hay que sumarle el plan estratégico de la compañía por el público occidental lanzando campañas específicas y soluciones para que sean más fácil la compra, como las aplicaciones para Android […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Autoridades EE.UU. acusan Apple y Google de ayudar al terrorismo

    Autoridades EE.UU. acusan Apple y Google de ayudar al terrorismo

    El fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, ha criticado los nuevos métodos de cifrado de datos propuestos por Apple y Google. A su juicio, la restricción del acceso de las autoridades a los datos personales de los usuarios solo ayuda a los terroristas a cometer nuevos delitos. En una entrevista en la radio Vance aseguró que el cifrado en los teléfonos de iPhone –el cual, según afirman los ingenieros de Apple, es imposible de descifrar– restringe el acceso de las […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook modifica los “Me gusta” para páginas web

    Facebook modifica los “Me gusta” para páginas web

    Facebook anunció que retirará su caja de “me gusta” el próximo 23 de junio debido al lanzamiento de Graph API v2, un widget que hasta ahora los usuarios podían utilizar en sus blogs y páginas de Internet para indicar a las personas que visitan sus webs, den “me gusta” a la página personal de Facebook del creador. Por ello, como menciona el portal The Next Web, la plataforma pidió a sus usuarios que cambien la herramienta por el nuevo page […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO La curiosa historia sobre el origen del Error 404 del Internet

    La curiosa historia sobre el origen del Error 404 del Internet

    Todos quienes por trabajo o mero entretenimiento se pasan horas conectados, navegando en Internet, se habrán topado alguna vez con el famoso ‘Error 404′, el cual se produce, cuando no se logra acceder a una página y resulta que ésta no existe en el servidor. Pero te has preguntado ¿De dónde viene ese término? En los inicios del Internet, mucho antes de que cualquier mortal tuviera acceso, jóvenes científicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) ubicada en Suiza, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo podría ser el próximo iPhone 7 según filtraciones

    Cómo podría ser el próximo iPhone 7 según filtraciones

    Con el iPhone 6 y el 6 Plus aún en venta, ya hay rumores sobre el futuro de los móviles de Apple. Aunque no sabremos cómo será hasta septiembre, varios analistas y blogs han dado una serie de pistas sobre lo que puede ser el futuro terminal de los de Cupertino. El portal Business Insider ha realizado un artículo basándose en los rumores fundamentados que circulan por la red para hacer un artículo sobre lo que puede ser el iPhone […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO TV por internet comienza a ganar la batalla a TV por cable

    TV por internet comienza a ganar la batalla a TV por cable

    A la hora de consumir televisión, la mayoría de los norteamericanos ya prefiere hacerlo a través de internet, según un estudio publicado por la consultora Deloitte cuyas conclusiones son un reflejo de la profunda y acelerada transformación que atraviesa el sector audiovisual. Este cambio se produce a una importante velocidad, en consonancia con la revolución tecnológica de los dispositivos móviles. En 2011, solo un 17% de la población tenía interés en ver la tele por internet, según la edición de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Conexiones WiFi Pueden inhabilitar para siempre tu iPhones

    Conexiones WiFi Pueden inhabilitar para siempre tu iPhones

    Apple no se da abasto con las fallas registradas en las últimas actualizaciones de su sistema operativo para móviles iOS 8, el cual presenta cada vez más problemas, pese a que lleva varias versiones en tan solo seis meses. Esta ocasión, la empresa de seguridad, Skycure, dio a conocer que descubrió una vulnerabilidad del sistema que puede inhabilitar para siempre los iPhones, iPads y iPods. La falla permite afectar a los dispositivos por medio de conexiones Wi-Fi falsas, que al […]

    Leer más →