^ PUBLICIDAD ^

Diez tecnologías que revolucionaron el mundo

septiembre 15, 2012 3:30 am 0 comentarios Views: 1851

Vehículos convertibles, máquinas que reconocen el lenguaje de los humanos o poder interactuar con objetos en 3D con nuestras propias manos son algunos de los proyectos en los que investigadores de todo el mundo están trabajando actualmente.

¿Quién podía imaginar hace apenas unos años que todos los ciudadanos del mundo estarían interconectados a través de una red como Internet? ¿Quién sería el osado que presagiara que se podría ver a personas que están a miles de kilómetros a través de un pequeño aparato llamado smartphone? En su momento, estas tecnologías que hoy en día son de lo más cotidiano, fueron auténticas propuestas revolucionarias pero en las que nadie confiaba plenamente.

Hoy por hoy, esta situación sigue igual y constantemente aparecen nuevas ideas, nuevos proyectos que prometen un cambio disruptivo en la forma en que entendemos, no sólo el mundo tecnológico, sino también la sociedad y el mundo en que vivimos. He aquí una serie de diez iniciativas que pueden tener un gran desarrollo a corto y medio plazo y cuyo alcance es imprevisible.

HoloDesk

Científicos del brazo de I+D de Microsoft (compuesto por 300 investigadores e ingenieros) están trabajando en un proyecto conocido como HoloDesk que consiste en permitir a las manos interactuar con objetos virtuales en tres dimensiones. Para ello, esta solución utiliza una pantalla que proyecta una imagen en 2D en la zona de visión del sujeto, mientras que sus manos son reconocidas por medio de la tecnología Kinect que ya se emplea en la popular videoconsola Xbox 360.

PocketTouch

Otro proyecto de Microsoft, en este caso llamado PocketTouch y cuyo objetivo es que se pueda trabajar con un dispositivo táctil (como un smartphone o una tableta) a través de la ropa y otros tejidos similares, mediante el reconocimiento de los gestos del usuario que son reconocidos por un sensor capacitivo.

Vermeer

Vermeer, que así se llama la propuesta, gira en torno a unas imágenes en 3D que responden al tacto, un proyecto muy relacionado con la ya mencionada HoloDesk. Esta solución emplea dos espejos parabólicos que crean una imagen en tres dimensiones sin gafas que se puede tocar mediante las capacidades, nuevamente, de Kinect.

Watson

Quizá es la iniciativa más conocida y con un futuro comercial más claro a corto plazo. Watson fue la joya de la corona del mundo innovador en 2011 en tanto en que esta supercomputadora de IBM logró ganar a unos humanos en el concurso televisivo Jeopardy, con una revolucionaria inteligencia artificial que le permite procesar el lenguaje natural. IBM ya emplea esta tecnología en diversas soluciones médicas para tratar el cancer y anunció recientemente que usaría sus capacidades en sus soluciones de analítica en tiempo real para el big data.

Fricción programable

La de British Columbia de Vancouver desarrolla este proyecto tecnológico. Se trata de una nueva forma de respuesta de las pantallas táctiles que utiliza pequeños discos mecánicos para hacer vibrar la tableta o el smartphone de forma que se sienta de distinto modo dependiendo de lo que se esté haciendo con el dispositivo.

Robonaut

La agencia norteamericana NASA y General Motors están trabajando en un robot humanoide que ayudaría a los astronautas en sus tareas en el espacio. Su nombre es Robonaut 2 (R2) y sus posibilidades son casi infinitas, como ya se está comprobando en las misiones de prueba en las que está inmerso. En la actualidad, el robot está en el espacio, más concretamente en la Estación Espacial Internacional.

Humvee convertible

El ámbito militar tampoco se queda atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Así pues, la Agencia de Investigación y Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense está desarrollando un Humvee volador que podría tanto moverse por el aire como hacerlo por carretera. Este vehículo incorpora cuatro asientes, permite el uso de pequeñas armas de fuego y se puede convertir rápidamente en una aeronave que se puede pilotar sin conocimientos específicos de aeronáutica. De hecho, los rumores señalan que se están empleando cerdos para probar el dispositivo.

PC con energía solar

Intel anunció en septiembre de 2011 que estaba trabajando en un procesador de bajo consumo que será lo suficientemente eficiente como para ser cargado y funcionar a base de energía solar. El proyecto, que ha recibido el nombre en clave de Claremont, es un chip experimental que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial ni ningún planteamiento de convertirse en una iniciativa comercial.

Super HD

El fabricante Sharp y la cadena NHK están trabajando en un nuevo estándar de alta definición denominado Super Hi-Vision que ofrece una resolución 16 veces superior al actual HD de 1080 pulgadas. Su comercialización no se producirá antes de 2020.

Robo Dog

Boston Dymanics y la misma agencia que está desarrollando el vehículo convertible están desarrollando un perro robot todoterreno que ayude a los soldados a cargar las cargas más pesadas en localizaciones remotas como las montañas de Afganistán.

El perro mecánico empleará un motor de combustión interna con potencia suficiente para aguantar 24 horas. La primera versión de ese sistema será presentada a lo largo de 2012.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO BlackBerry y Google se asocian para mejorar sus smartphones

    BlackBerry y Google se asocian para mejorar sus smartphones

    BlackBerry Limited, líder global en comunicaciones móviles, anunció hoy una alianza con Google que le permitirá a BES12, una solución de EMM multiplataforma de BlackBerry, administrar dispositivos con Android for Work, la solución de Google para separar en forma segura los datos y las aplicaciones corporativas de las personales. Al estar respaldado por BES12, Android for Work crea un perfil seguro y dedicado para los datos y las aplicaciones de negocios. La solución BES12 se integra perfectamente con el sistema operativo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp Web ahora disponible para navegadores Firefox y Opera

    WhatsApp Web ahora disponible para navegadores Firefox y Opera

    La versión web de WhatsApp que había comenzado con el navegador Chrome ahora está disponible para los browsers Firefox y Opera. A pesar de las nuevas compatibilidades, el servicio web de la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook sigue utilizando la conexión a Internet del smartphone, por lo que habrá que mantenerlo con batería y cobertura en todo momento para poder hacer uso de WhatsApp Web. Ahora entonces este servicio web es compatible con Google Chorme Firefox y Opera, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO FBI ofrece US$3 millones por el hacker más buscado del mundo

    FBI ofrece US$3 millones por el hacker más buscado del mundo

    Bogachev está acusado de lanzar un ataque cibernético llamado GameOver Zeus que le permitió robar unos 100 millones de dólares a diferentes bancos. En Pittsburgh (Pennsylvania) el ciberdelincuente ha sido acusado de conspiración, fraude a través de Internet, fraude bancario y blanqueo de capitales. Algunas de estas acusaciones se repiten en Omaha (Nebraska) donde se le relaciona con un malware que era una variante de GameOver Zeus llamado Jabber Zeus. Las autoridades creen que Bogachev podrían encontrarse aun en Rusia. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Dispositivos que se actualizarán Android Lollipop el próximo mes

    Dispositivos que se actualizarán Android Lollipop el próximo mes

    Según reportes recientes, actualizaciones para el nuevo sistema operativo Android finalmente han llegado a varios dispositivos. Mira cuáles debajo. LG G2 & LG G3 Para empezar, los usuarios del LG G2 ahora pueden probar Android 5.0.1 Lollipop, reportó Customs Today. Como dijo la fuente, una foto filtrada parecía confirmar la presencia de la versión del SO con el número LRX21Y. Sin embargo, esta información debería ser tomada con escepticismo. La fuente advirtió que la foto fue filtrada desde otro modelo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación Snatchat cada vez más usada para contenidos sexuales

    Aplicación Snatchat cada vez más usada para contenidos sexuales

    Snapchat y su incursión involuntaria en la pornografía se inició en noviembre, cuando el servicio dio a conocer su nuevo servicio: Snapcash, que permite a las personas enviar dinero a través de Square, una plataforma de pagos. El servicio es muy simple de usar. Por ejemplo, si alguien le quiere pagar a otra persona 20 dólares para la cena, solo es necesario buscar el nombre de la cuenta en Snapchat y pulsar enviar. Sin embargo, esta característica de Snapchat no […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google anuncia Android for Work, nueva versión para empresas

    Google anuncia Android for Work, nueva versión para empresas

    Con el resplado de sus socios comerciales como SAP, Citrix, Cisco, Adobe y Salesforce, así como los fabricantes Motorola, HP, Samsung, y Lenovo, la firma Google ha dado a conocer su proyecto Android for Work o cómo lo harán para conquistar un nicho hoy en otras manos. Android for Work, consiste en una serie de programas y tecnologías que hacen más sencillo a las empresas la adopción de Android en sus dispositivos. También permite que los usuarios pueden llevar sus […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Chrome te avisará las páginas que pueden contener malware

    Chrome te avisará las páginas que pueden contener malware

    Hace mucho Google le declaró la guerra a los sitios web que pretenden instalar software indeseado (barras, virus, aplicaciones de phishing, juegos no pedidos…) en los dispositivos de sus visitantes. Claro, además de lo peligroso que pueden resultar en temas de vulneración de datos personales y seguridad, son molestos y generalmente sus instalaciones se ejecutan de forma oculta. Para la muestra, el adware y malware SuperFish. En fin, Google sigue tomando medidas drásticas para proteger a los millones de personas […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuál es el mejor sistema operativo para vehículo, Android o iOS

    Cuál es el mejor sistema operativo para vehículo, Android o iOS

    Si 2014 fue el año de los wearables, 2015 parece que será el año de la tecnología integrada en los automóviles. Grandes marcas como Google y Apple ya han empezado a librar su particular batalla y éste puede ser un buen año para saber quién acabará conquistando finalmente la carretera. Los dos gigantes tecnológicos buscan la interfaz definitiva para sus sistemas operativos desarrollados exclusivamente para ser integrados en los coches y convencer así a los consumidores de que también pueden […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple condenada pagar más de US$500 millones por violar patentes

    Apple condenada pagar más de US$500 millones por violar patentes

    Un tribunal de Texas (EE.UU.) ha condenado a la firma tecnológica norteamericana Apple a pagar 533 millones de dólares por violar tres patentes de la compañía SmartFlash en el diseño de la tienda online iTunes. En la sentencia presentada este martes por un tribunal en la ciudad de Tyler se recoge que SmartFlash, especilizada en licencias para patentes, presentó una denuncia en 2013. Inicialmente se exigió unos 852 millones de dólares (750 millones de euros), suma estimada en proporción a […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuál es el Sistema operativo más peligroso para el usuario

    Cuál es el Sistema operativo más peligroso para el usuario

    ¿Son los sistemas operativos de Apple más seguros que los de Microsoft? Aunque siempre se ha pensado que sí, los datos del estudio sobre vulnerabilidades realizado por GFI en base a los datos de la National Vulnerability Database referentes a 2014, demuestran que no es así. Es más Mac OS X e iOS lideraron el ranking, con un total de 147 y 127 vulnerabilidades, respectivamente. Además, se trata de los software que sufrieron mayor número de amenazas de seguridad de […]

    Leer más →