Google ha cambiado las reglas para publicar aplicaciones para Android en Google Play, en un intento de reducir el número de aplicaciones con ‘malware’. Los cambios de la nueva política incluyen nuevas normas sobre la forma de nombrar las aplicaciones, la prohibición de aplicaciones que revelen información personal sin permiso y nuevos detalles sobre la política de pago.

En una carta dirigida a los desarrolladores de aplicaciones, el equipo de Android, ha dicho: “Nos esforzamos constantemente para hacer de Google Play una gran comunidad de desarrolladores y consumidores. Esto nos obliga a actualizar nuestras políticas cuando lanzamos nuevas características como la opción de pago de suscripción en aplicación y también cuando vemos comportamientos poco éticos, como nombres de aplicaciones engañosos o notificaciones de ‘spam'”.

Google incluirá controles más estrictos sobre los iconos y nombres de las aplicaciones para eliminar cualquier aplicación de imitación que intente engañar a los usuarios. Estos nuevos términos de Google incluyen un mensaje para los desarrolladores: “No finjas ser otra persona, ni digas que tu aplicación está autorizada o producida por determinada empresa u organización si ese no es el caso”.

Google advierte a los desarrolladores de que cualquier aplicación que pueda poner en peligro la seguridad del usuario o vulnerar la seguridad de sus equipos no será permitida.

La compañía también establece nuevas normas en contra de las aplicaciones que introducen ‘spam’ mediante la emisión de contenido repetitivo o que intentan lograr mejores posiciones en la tienda de Google Play con el aumento artificial de la calificaciones.

Fuente

SHARE
Previous articleBlackBerry cambiara su sistema operativo hacia Android
Next articleFacebook es investigado por violar la privacidad de sus usuarios
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY