La compañía Microsoft ha dado muestras de un inevitable camino hacia una versión web de su sistema de videollamadas Skype al reafirmar su apoyo a la comunicación de la web en tiempo real (WebRTC) con un estándar HTML5.

Según informes de prensa, este lunes Microsoft presentó su propia propuesta para WebRTC, como la comunicación personalizable, omnipresente en tiempo real a través de Internet (CU-RTC-web).

El estándar, esencial para un plug-in gratuito de video y audio en HTML 5, probablemente se utilizarán en la futura versión de Skype.

Aunque Microsoft pondrá en marcha un servicio similar para su sistema de videollamadas para Outlook. com muy pronto, esta implementación en particular requerirá de un plugin y no usará en forma inicial WebRTC inicialmente.

La contribución de Microsoft al grupo de trabajo W3C WebRTC es ligeramente diferente del apoyo de Google, que puede variar en gran medida a soporte codec, y el estándar no ha finalizado aún, por lo que se está a la espera de una nueva versión web de Skype en cualquier momento.

Los fundamentos Satsuki Mitchell la norma establecerám el marco para un futuro plug-in gratuito de audio y aplicaciones de comunicación de vídeo web, incluyendo Skype, Google Talk y otros.

Fuente

SHARE
Previous articleGuía para aprender a utilizar el nuevo Hotmail Outlook
Next articleGoogle Chrome supera Internet Explorer en el mercado navegadores webs
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY