La agencia espacial de Estados Unidos ha creado el proyecto PhoneSat, una iniciativa que empleará smartphones para reducir costes en la fabricación de pequeños satélites.

El último proyecto de la NASA, la popular agencia espacial estadounidense, se llama PhoneSat y se trata de unainiciativa para la construcción de pequeños satélites (también denominados nanosatélites) mediante el uso de dispositivos móviles tipo Android con la intención de reducir costes a través de la reutilización de la tecnología disponible en la actualidad.

Un smartphone tiene más capacidad de procesamiento que muchos de los componentes empleados, por ejemplo, en los viajes del Apollo a la luna. La tecnología empleada en la fabricación de mini satélites coincide en parte con la que incorpora un teléfono inteligente: cámara, sistema operativo, sensores, procesadores, radio, GPS… Es por ello que la agencia espacial ha empezado a crear prototipos cuyo corazón son dispositivos Android como el Google Nexus One o el Nexus S.

La iniciativa pretende producir una serie de pequeños satélites cuyo coste no superaría en ninguno de ellos los 3.500 dólares. Según un informe de la NASA, el PhoneSat 1.0 tiene como misión básica “estar vivo en el espacio durante un corto periodo de tiempo y enviar imágenes digitales de la Tierra […]. El Nexus One actúa como el equipo de a bordo de la nave. Los sensores determinan la orientación y la cámara del teléfono puede ser utilizada para la observación”.

Fuente

SHARE
Previous articleWhatsApp protege privacidad de usuarios con mensajes blindados
Next articleEl 30% de las mujeres espía el celular de su pareja
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 COMMENT

  1. Estimado Hidekkel, y ¿porque la NASA no utiliza BlackBerry o Windows?. ¿Porque eligieron a Android?. Eso te deja dicho que Linux es lo máximo, es lo mejor que hay, lo mas estable, efectivo, seguro, sin pantalla azul, y código libre adaptable a las necesidades del usuario.
    Me alegro que le hayan sacado los pies a Maco$oft.
    Linux, por mucho, en conjunto es el sistema operativo mas utilizado a nivel mundial, continua tus vanos y futiles esfuerzos hablando porquería de los BB y de Maco$oft, o mejor dicho continua cogiéndole los cuartos

LEAVE A REPLY