El actual campeón de escribir mensajes de texto por teléfono celular mantuvo el miércoles su título del texteador más veloz de Estados Unidos. Austin Wierschke, de 17 años y originario de Rhinelander, Wisconsin, ganó después de ocho rondas en la competencia realizada en Times Square, en Nueva York. Recibió un premio de $50,000, los cuales dijo que guardará para la universidad.

Once competidores de todo el país participaron, todos utilizando el mismo tipo de teléfono. La competencia puso a prueba tres habilidades: velocidad, precisión y destreza.

Hubo tres rondas que incluyeron escribir mensajes con los ojos vendados y con las manos en la espalda.

La tercera ronda se llamó “bombardeo de texto”. Les mostraban frases a los participantes por un determinado periodo y ellos lo copiaban tan rápido como podían.

La competencia anual es patrocinada por la fabricante de teléfonos celulares LG Electronics.

En esta edición hubo una ronda especial contra el acoso escolar, como parte de una campaña, lanzada conjuntamente por LG y el canal de televisión Cartoon Network, en la que se insta al público a enviar un SMS para mostrar su compromiso con esta causa.

La campaña “Stop Bullying: Speak up” persigue aportar a los padres los recursos necesarios para promover un uso responsable del móvil entre los adolescentes.

“Pidiendo a nuestra audiencia que se posicione contra todas las formas de acoso, incluyendo las que se están generalizando en el espacio digital, esperamos que tomen conciencia de las herramientas y pasos disponibles para ayudar a detener estas prácticas”, afirmó el portavoz de LG James Fishler en un comunicado.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here