Hoy inicia el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, 71º Presidente de la República Dominicana, quien tiene el sagrado compromiso de regir los destinos de nuestro país durante los próximos 4 años, y la grandiosa oportunidad de HACER LO QUE NUNCA SE HA HECHO en muchos aspectos de nuestra vida republicana, sobre todo en materia de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que deberá ser una poderosa herramienta para realizar un gobierno eficiente, transparente y que pueda combatir la delincuencia, generar empleo, revolucionar la educación, entre muchos otros temas, todo teniendo como arma poderosa, la tecnología.

Hacer lo que nunca se ha hecho en materia de tecnología es desplegar un masivo plan de alfabetización y educación digital; con centros de acceso a Internet, programas educativos, adecuado equipamiento y orientación permanente a los ciudadanos, que les permita vincular dichos centros a las necesidades de sus comunidades y complementar el uso de recursos tecnológicos en las escuelas. Para lograr alfabetizar a un millón de dominicanos adultos que no sabe leer y escribir, orientar a nuestros campesinos en diversos tipos de cultivos y llevar todo el conocimiento acumulado de la humanidad a los campos y parajes más apartados del país con el adecuado uso de las TICs como eje transversal de las políticas educativas de todas las dependencias del estado, sin replicar esfuerzos, sin egos, sin protagonistas, sin corrupción.

 Hacer lo que nunca se ha hecho en materia de tecnología sería hacer transparente el uso de los recursos públicos en un gran portal o página web de ética del estado dominicano, donde todas las instituciones y dependencias públicas estén integradas a un sistema de información financiera que coloque cada cheque, desembolso, transacción y licitación que realice el Estado dominicano a la distancia de un clic.

Hacer lo que nunca se ha hecho en materia de tecnología sería mapear la delincuencia y combatir el delito utilizando las aplicaciones gratuitas de mapas de Google, interconectar todas las dependencias del Estado con voz sobre IP (VoIP) para ahorrar miles de millones en factura telefónica, hacer electrónicas las multas de tránsito, entre muchas otras acciones que ponemos a disposición del nuevo gobierno que hoy se inicia, en una oposición política constructiva, de aporte y en beneficio del país.

¡Nuestros mejores deseos y parabienes para el presidente electo y su equipo!

 

3 COMMENTS

  1. Excelente comentario Ing sobre todo el de VoIP asi debe ser pero que diran las telefonias que reciben millones. No sera que estamos secuestrados por el capitalista

  2. Emplementar un programa para combatir la delincuencia. Le sugiero que promulguen una ley para que se aplique en el país. Tal y como hacen la mayoría de países desarrollado y en desarrollo. Esta ley seria la sgte . Castigar penalmente a las madres que tengan niños por el incumplimiento de asistencias escolares y de lo contrario crear instituciones para integrar los jninos o jovencitos rechazados o abandonados por sus padres.

  3. Si lo planteado en esta información fuese posible, nuestro país avanzaría mucho indudablemente y las grandes mentes dominicanas tendrían mas oportunidades de avance a un buen desarrollo educativo a nivel mundial. Se orientarían y estudiarían prácticamente todo lo que el mundo les puede ofrecer a nivel informativo y educacional. Avanzaríamos mas rápido. Con respecto a la maza pobre, lo que necesitan es oportunidades de empleo para su desarrollo, con esto y muchas otras propuestas mas puesta en ejecución por parte de nuestro actual presidente todo puede ser posible.

LEAVE A REPLY