La compañía canadiense buscaría que BB10 llegue a otros fabricantes, dejando así de lado una histórica posición con el objetivo de mantenerse activa en el competitivo mercado de smartphones.

Peter Misek, un respetado analista de Jefferies & Co, dijo que el proceso de revisión estratégica de Research In Motion, que comenzó previamente este año, probablemente concluirá que la compañía canadiense necesita una licencia para el sistema operativo de su BlackBerry 10, o BB10, que desarrolla actualmente.

“Dados los recientes comentarios en la prensa sobre la administración, ahora parece que RIM se está dando cuenta de lo que Wall Street venía diciendo hace algún tiempo: es un fabricante sub escala y necesita desesperadamente de un socio”, escribió Misek en una nota de investigación.

“Creemos que RIM está intentando revivir las discusiones con Samsung respecto a un acuerdo de licencias del BB10“, agregó.

La firma surcoreana es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y uno de los mayores vendedores de teléfonos que utilizan el sistema operativo Android deGoogle.

La semana pasada, el CEO de RIM, Thorsten Heins, dijo en una entrevista con The Telegraph que la compañía no posee “una economía a escala para competir contra quienes fabrican 60 aparatos al año. Tenemos que diferenciar y tener una plataforma definida. Para entregar BB10 es posible que necesitemos licenciarlo a alguien que pueda hacerlo de una mejor manera que nosotros a nivel costos”.

La estrategia de las licencias permitiría a RIM enfocarse más aún en el desarrollo del software, un punto en donde Google tuvo un remarcado éxito con Android.

De acuerdo a Heins, RIM se centraría en desarrollar el sistema BB10 como un “sistema operativo de referencia” y después otorgaría licencias para que otros fabricantes lo incorporen en sus smartphones.

Ese es el modelo que emplea Microsoft con su Windows Phone, algo que por ahora no tuvo mucho impacto en la industria. La diferencia es que BlackBerry es una marca con más historia en el segmento.

Fuente

Previous articleWikiLeaks es hackeado
Next articleTecnología aplicada en Juegos Olímpicos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here