La empresa canadiense dio a conocer las resoluciones de pantalla de los dispositivos que ejecutarán su sistema operativo móvil BlackBerry 10.

RIM apuntó que los teléfonos touch contarán con pantallas de 1290×720 píxeles, mientras que los dispositivos que cuentan con el tradicional teclado tendrán una configuración de 720×720 píxeles.

La compañía también confirmó que todos sus dispositivos táctiles utilizarán una relación de aspecto 16:9, mientras que para los que tengan teclado será 1:1.

La idea detrás de la normalización de las resoluciones de pantalla es lo que los desarrolladores puedan hacer modificaciones a las aplicaciones y juegos antes del primer trimestre del 2013, en la cual fue programada el lanzamiento de la plataforma.

“Estamos comprometidos a hacer de la plataforma BlackBerry la mejor y más fácil plataforma de aplicaciones para que usted desarrollador pueda por fin innovar y hacer crecer su negocio”, dijo el blog de BlackBerry.

Teléfono Alpha de RIM – el primer dispositivo que lleva BlackBerry 10 – será la única excepción a esta regla, con su pantalla de 1080×768 píxeles.

Las expectativas, especialmente entre los desarrolladores, son altas para BlackBerry 10. La actualización está diseñado para que RIM entre a la contienda con Apple y Google.

La compañía también ha aludido al hecho de que incluso podría licenciar el sistema operativo de una manera similar a lo que Google y Microsoft han hecho con sus respectivos sistemas operativos.

Fuente

SHARE
Previous articleCómo eliminar software espía de su computadora
Next articleAprenda cómo ganar dinero con Ebay
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY