^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 413

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Lista de smartphones que podrían recibir Android 6.0 Marshmallow

    Lista de smartphones que podrían recibir Android 6.0 Marshmallow

    En base a varias fuentes hemos realizado este artículo en el que os dejamos una lista con los smartphones que podrían recibir Android M, una de las actualizaciones más importantes del conocido sistema operativo de Google. Como siempre debéis tener en cuenta que esta lista no está totalmente confirmada así que podríamos ver cambios, pero en general nos parece bastante fiable. Google Nexus: Nexus 5. Nexus 6. Motorola: Moto G de segunda generación y superiores. Moto X Play. Moto X […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las peores imprudencias que cometes a la hora de navegar en internet

    Las peores imprudencias que cometes a la hora de navegar en internet

    Un reciente informe de Google analizó  las diferencias entre dos estudios sobre navegación en internet, uno realizado a 294 usuarios “normales”; y otro, a 231 expertos en seguridad informática. Los expertos mencionaron que para navegar con seguridad en la red consideran lainstalación de actualizaciones de software, evitan el uso de contraseñas únicas, emplean autenticación en dos fases, cuentan con contraseñas seguras y usan un gestor de contraseñas. El grupo de no expertos respondió que utiliza software antivirus, cuentan con contraseñas […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 10 formas correctas de usar mejor tu celular

    10 formas correctas de usar mejor tu celular

     Los “smartphones” se usan para trabajar, para comunicarse con los seres queridos, para entretenimiento e información. Para estas actividades se usan aplicaciones, que permiten personalizar la experiencia móvil del usuario y elegir cómo utilizar el celular a la medida de sus pretensiones. Sin embargo, si no se chequean en forma periódica, esos programas pueden enlentecer el teléfono y generar una experiencia insatisfactoria. Para obtener lo máximo del “smartphone” en todo momento también es recomendable mantener la memoria lo más libre […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 6 cosas que debes conocer de un smartphone antes de comprarlo

    6 cosas que debes conocer de un smartphone antes de comprarlo

    La gran cantidad de modelos y las posibilidades tecnológicas que estos ofrecen hace difícil la elección a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil. Por eso, acá ofrecemos 6 consejos a tener en cuenta y que te ayudarán a tomar la mejor decisión de acuerdo al uso que realices de tu equipo. ¿3G o 4G? A la hora de comprar un nuevo smartphone, es muy aconsejable que sea un equipo LTE. Estos equipos ofrecen una mayor velocidad de conexión […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Estos son los carros con más riesgo de sufrir hackeos

    Estos son los carros con más riesgo de sufrir hackeos

    La consultora PTC&C ha recopilado los datos acerca de los carros que tienen mayor probabilidad de sufrir un hackeo de sus sistemas debido a vulnerabilidades que afectan a componentes como el GPS, el sistema de aceleración y frenado o la propia dirección del vehículo. Ya os comentamos el caso de modelos como el Jeep Cherokee que podía ser manipulado de forma remota pero no es el único. Infiniti Q50 (2014) El Infiniti Q50 basa buena parte de su conectividad en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Experto asegura que el hacker Ashley Madison es solo una mujer

    Experto asegura que el hacker Ashley Madison es solo una mujer

    John McAfee, el excéntrico creador de la compañía de seguridad informática McAfee, no se podía quedar afuera de hablar del tema tecnológico del momento: Ashley Madison. Por ese motivo publicó una columna en el International Business Times para explicar lo que sabe, o que considera que sabe, al respecto. Según el experto The Impact Team, el grupo hacker que se adjudica el ataque al sitio para infieles, está solo compuesto por una persona que trabajó para la empresa y que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Crean el cover más delgado del mundo que recarga tu iPhone 6

    Crean el cover más delgado del mundo que recarga tu iPhone 6

    Un equipo de ingenieros ha creado la carcasa más delgada del mundo, que, además de brindar protección, funciona como una batería externa. El dispositivo, que se encuentra en campaña de financiamiento colectivo en Indiegogo, está creado para alimentar eliPhone 6. El dispositivo, denominado ThinCharge, brinda una recarga de casi el 100% (2600mAh extra).El proceso de carga se activa con solo pulsar un botón. Además, la batería es resistente altamente resistente y cuenta con luces LED que marcan el proceso de carga. Con un costo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Conoce los 4 mejores smartphones chinos del momento

    Conoce los 4 mejores smartphones chinos del momento

    El mercado de los smartphones lo abarcan diversas marcas tan populares y no populares. Estos son algunos celulares chinos que quizá no conozcas pero al ser de gama alta, sorprenden por la cantidad de cosas que puedes hacer con ellos. Sus modelos lo hacen similar a los Samsung, iPhone, entre otros. 1- OnePlus 2: Es el pionero en algún apartado como el de la conectividad, ya que incluye el nuevo conector USB de tipo C, que probablemente será el estándar […]

    Leer más →
  • ALREDEDOR DEL MUNDO LO ÚLTIMO CEO Apple que despidió Steve Jobs crea nueva marca de celulares

    CEO Apple que despidió Steve Jobs crea nueva marca de celulares

    En la década de 1980, Steve Jobs consideraba que Apple necesitaba talento de clase mundial en su dirección. En su búsqueda, no tuvo reparos en buscar un directivo proveniente de otras industrias. Específicamente, reclutó al entonces CEO de Pepsi. Según se dice, se dirigió a él con estas palabras: “¿Quieres vender agua azucarada por el resto de tu vida? ¿O quieres venir conmigo y cambiar el mundo? El nombre del directivo es John Sculley. Tras el éxito de su campaña […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple confirma presentará nuevos dispositivos el 9 de septiembre

    Apple confirma presentará nuevos dispositivos el 9 de septiembre

    Appple envió este jueves invitaciones a la prensa para un evento que se llevará a cabo el 9 de septiembre en el auditorio del Centro Cívico Bill Graham en San Francisco. La invitación fue dada a conocer por medios especializados en tecnología de Estados Unidos. The invites are out: Apple’s iPhone event is on Sept. 9 http://t.co/uxWWKFRTP3 pic.twitter.com/6Dn6m7RHPU — Mashable (@mashable) agosto 27, 2015 La principal novedad es el lugar del evento, fuera de Silicon Valley, y que será el […]

    Leer más →