Apple está bastante activa en los últimos días respecto a lo que asuntos legales se refiere. Tras abonar 60 millones de dólares para zanjar su disputa por la marca iPad con la china Proview y conseguir frenar la venta del Galaxy Nexus en EE.UU, la firma de la manzana ha recibido un revés en su disputa con HTC.

Un juez ha rechazado de EE.UU la solicitud de Apple para parar la distribución de los dispositivos de HTC en el marco de la batalla legal de ambos fabricantes.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) ha iniciado una investigación para comprobar si la taiwanesa continuaba apropiándose indebidamente de una de las patentes de los de Cupertino, violando así una orden judicial de diciembre en la que se señalaba la infracción de HTC. Como medida cautelar, Apple había solicitado la interrupción de las importaciones de todos los teléfonos de la empresa asiática, incluyendo sus modelos X One y EVO 4G LTE.

LA ITC ha determinado, sin embargo, que ahora no hay pruebas de violación de su propiedad intelectual y, por lo tanto, no paralizará la entrada de dispositivos de HTC en EE.UU, según recoge Business Week.

“La Comisión considera que Apple no ha demostrado la pertinencia de la acción de emergencia temporal en este caso. No pediremos a Aduanas que detenga los productos de HTC porque no tenemos información necesaria para determinar si están violando la orden sujeta a exclusión limitada”, explica el organismo.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorEl cierre de Megaupload disparó la piratería de libros electrónicos
Artículo siguienteOrange lanza nueva red
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta