Fuentes con conocimiento de los planes de la compañía han precisado que Apple tiene previsto lanzar una tableta más pequeña a finales de este año, para competir con dispositivos como el Nexus 7 o los que aparecerán con Windows 8. El iPad Mini tendrá un tamaño de pantalla de 7 a 8 pulgadas, en comparación con las 9,7 de la actual versión.

Apple estaría preparando el rumoreado iPad Mini para que estuviera disponible a finales de año. Concretamente se anunciaría en octubre, según dos personas con conocimiento sobre los planes de la compañía, tal y como informa Bloomberg.

El precio del iPad Mini será cercano al de otras tabletas de bajo coste como elNexus 7 de Google o el Kindle Fire, de Amazon, cuya venta se realiza – al menos está previsto que sea así en el primer caso – por 199 dólares. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 7 pulgadas.

El nuevo iPad que se ha puesto a la venta recientemente tiene un tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas y ha marcado un estándar en el mercado, que otros fabricantes como Samsung han imitado, aunque sin obtener ni de lejos los resultados de Apple. Sin embargo, la aparición del Kindle Fire ha abierto un nuevo camino para las tabletas más pequeñas y, sobre todo, más económicas.

Al darse cuenta de que el público de las tabletas baratas es diferente al del iPad, Apple quiere presentar batalla también en este terreno. “Sería la peor pesadilla de sus competidores”, ha vaticinado el analista Shaw Wu, del grupo Sterne Agee & Leach.

fUENTE

Compartir
Artículo anteriorLos cinco peores errores de Windows
Artículo siguienteComerciantes quieren limitar compras por Internet en República Dominicana
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

Dejar respuesta